Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 6 de mayo de 2014

Hyde de David Lozano.

 Titulo: Hyde.
Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 342.
Precio: 14'50 €
Isbn: 9788420417042


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Este libro me atraía bastante, ya que la trama es de esas que te pican por dentro y hasta que no lo devoras, no quedas agusto. Y eso me ha pasado. Empecé el libro tal día como hoy y al día siguiente ya estaba finalizado. Era tal la ansia de saber el final, que casi no podía soltarlo.
Pero eso no significa que el libro me haya cautivado del todo, por que hay ciertos matices que no me han llenado como tanto deseaba.

Un grupo de ocho adolescentes han sido escogidos para un nuevo proyecto de estudios. Tienen que pasar una semana encerrados en una mansión alejados de toda civilización.
Sin internet, sin cobertura telefónica. Nada mas que ellos mismos, ocho personas de un mismo instituto. Un deportista,una hippy,una pija...Todos deferentes.

El proyecto trata de ver ciertos vídeos de publicidad subliminal,para estimular la lectura. Pero cuando después de un par de horas en la casa, ocurre el primer asesinato... Toda precaución es poca. ¿Donde está el profesor Vidal cuando se le necesita?

Desde ese momento, los chavales conocen el verdadero motivo de el proyecto Hyde y comienza una cacería que no tiene descanso. Sangre,terror y dudas.
¿Quién de esas personas es la que los acecha para asesinarlos?

Cada vez son menos y no acuden las ayudas. Pero los chicos se miran unos a otros y se sacan los trapos sucios.. ¿Que esconden?

A su vez, una investigación policial está sucediendo en la ciudad. Ha aparecido un cadáver y la pista solo lleva a un ordenador. ¿Quién es esta persona y que pinta en el proyecto Hyde?

Este libro me ha gustado por esa intriga que comienza desde el principio, atrapa bastante. Cuando fui avanzando,sentía que estaba en un película de terror,pero sin el terror.
Hay escenas que deberían de poner el pelo de punta,pero no lo sentí para nada. Para ser un libro así de intriga,asesinatos, le faltó esa sangre para decir “guau”.
Una vez iba llegando al final, ya todo empezaba a cuadrar y me iba quedando mas prendida de los giros que David iba acoplando a la historia.. Que fue lo que mas me gustó.
Los personajes me parecieron un poco simples, sin esa característica que hace que tiremos mas hacía uno que a otros.

En definitiva, Hyde es un libro que no ha logrado hacer mella en mi,a pesar de que la historia sea buena. Pero si hubiese sido un poco más descriptivo en ciertas escenas y algo más sangriento, hubiese sido un libro perfecto.


Agradecimientos a Alfaguara.

15 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a este libro, a ver si pronto me puedo poner con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y cada vez que abro el blog y veo una nueva reseña me entran más ganas :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muuuuuuchas ganas porque me encantan los libros de este tipo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo desde hace tiempo que lo veo y la verdad es que me llama muchísimo, cada vez me llama más, lo acabaré leyendo pronto. Tiene muuy buena pinta!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo le tengo muuuchas ganas! Ya lo he encargado en una librería que tengo cerca de casa, en cuánto vaya a recogerlo seguro que no puedo resistirme a echarle un vistazo *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas, porque este tipo de libros me suele gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto ya en varios blogs y la verdad es que tiene buena pinta! Besos y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    ya sabes que a mí aún me llama un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no te haya gustado tanto como otro pero la verdad es que aun me pinta bien jejeej ojala lo consiga pronto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho aunque eso si, noto que los personajes podrian haber dado más de si ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé justo ayer y me esperaba mucho más. El asesino era bastante obvio y sus razones, pues tras toda la trama brutal, me pareció un poco flojas. Me esperaba una historia revelación pero me recordó demasiadas a muchas películas de este estilo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D
    Solo leo a nivel general buenas críticas de él, así que espero que este año caiga :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.