Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 19 de mayo de 2014

El trabajo de Tim de Elizabeth Laban.

 Titulo: El trabajo de Tim.
Autora: Elizabeth Laban.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 296.
Precio: 16 €
Isbn: 9788415579823

El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular.
Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año.
La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él?

Cuando empecé a leer este libro, lo hacía con cierto miedo, pasaban los capítulos y me aburría un poco, pero cuando se iba planteando esas incógnitas que tanto gustan, ya me iba gustando mas y resultando ser un libro bastante curioso.
Sin dudas a sido un libro amor-odio.

Es tradición que cuando un alumno se va del Irving School,dejé un tesoro en su habitación para el próximo ocupante. Así que cuando Duncan llega al centro, prefiere más volver a reencontrarse con sus amigos, que a seguir la tradición,a pesar de que todos sus compañeros están buscando en sus habitaciones.

Cuándo Duncan descubre que su habitación prácticamente es una cueva, se queda un poco chafado.. Hasta que ve su tesoro y entonces ya hace de su cuarto un refugio.
Entre cd's y notas, Ducan se sumergirá en la vida de Tim, el anterior ocupante de esa habitación.

La trama de el libro es bastante misteriosa y aunque en un principio puede perdernos, a medida que todo va sucediendo,se va resolviendo esas pequeñas dudas de “¿Por que?”
Hay mucho amor y muchos sentimientos.

Por un lado,através de Duncan,conocemos lo que sentía Tim cuando estaba enamorado,un tema bastante peliagudo siendo la chica quién era y con quién estaba. Él era un chico especial, reservado y bastante manejable, pero con un corazón enorme.

Y Duncan es un chico diferente, pero que gracias a lo que está descubriendo con Tim, se hace valer un poco mas y darse esa oportunidad que tiempo atrás dejó por un suceso que ocurrió.

¿Quién es Tim para Duncan? ¿Simple casualidad?

EL trabajo de Tim,es un libro de sentimientos profundos, que nos hace replantear las segundas oportunidades. A pesar de que en algunas partes me llegaba a aburrir un poco, por otro lado, disfrutaba mucho de la historia de Tim, un chico que en mas de una ocasión necesitaba un empujón para hacer lo que quería de verdad.
Una historia que cuando acabas, sientes un extraño vacío por dentro.


Agradecimientos a Ediciones B.

20 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo ganas de leerlo, me llama la atención!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy interesante, me gustan este tipo de historias que encierran un misterio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que por la sinopsis y lo que cuentas me ha parecido interesnate, voy a ver si lo encuentro por ahí y lo añado a mi lista de pendientes :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me llama, pero no está entre mis prioridades ni de lejos.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerlo, tiene una premisa interesante, aunque ya he leído que es bastante lento al principio.
    No me corre prisa, así que no creo que lea pronto.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me llamó la atención cuando en su día lo vi en novedades, pero luego he leído varias reseñas que todas coinciden en los mismo y con la tuya ya lo tengo claro, no creo que lo lea de momento.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto porque me pica la curiosidad^^

    ResponderEliminar
  8. Ummm a mí este libro no termina de llamarme :S Así que esta vez lo dejaré pasar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi la verdad también me pareció entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro me parece bastante curioso pero no creo que lo lea, al menos por ahora. Gracias por la reseña!
    Me encantaría, si tienes un hueco que te pasaras por mi blog a conocer a mi ahijada.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis pendientes pero no se cuando ponerme con él...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo queriendo leer este libro *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    Este libro nunca me ha terminado de llamar del todo y viendo lo que te ha parecido no creo que lo lea, así que por esta vez lo dejo pasar :S
    Un beso enorme mi hadita (L) (L)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este es un libro que la verdad no me llama, la sinopsis deja mucho que desear porque te imaginas que Vanessa es una clasista de cuidado... pero tras leer tu reseña parece que el libro sí esconde algo interesante, me intriga saber como acaba la historia de Tim y como termina Duncan.

    Merci por la reseña. Besitos**

    ResponderEliminar
  15. No conocía nada de este libro, me alegro de que al final te gustase más.
    Si se cruza alguna vez por mi camino, le daré una oportunidad.
    Un beso^^
    Ya me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues estuve a punto de pedírselo a la editorial pero al final no y ya con tu reseña creo que nunca jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola nube !
    La verdad es que a mi no acaba de llamarme... tiene algo que no se no me atrae del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥
    te quiero

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero tiene algo que me llama, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta eso de que te haga sentir aunque sea un vacío pero que llegue dice mucho pero por otro lado no termina de llamarme, no tengo claro de si me va a gustar, así que por el momento lo dejo pasar, aunque me quedo con la cosa de que es lo que se encuentra en su habitación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. En otra reseña que leí también comentaba lo del amor-odio respecto al libro. No descarto leerlo, a ver qué me parece a mí...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.