Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 5 de mayo de 2014

Corazón de mariposa de Andrea Tomé.


 Título: Corazón de mariposa.
Autora: Andrea Tomé.
Editorial: Neo Plataforma.
Páginas: 272.
Precio: 15'90 €
Isbn: 9788415880783


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo.
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente,hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Cómo ya muchos sabréis, Corazón de mariposa,es la novela ganadora de la segunda edición de el premio literario de Plataforma Neo. Y para mi gusto, bien merecido que está. Ya que este libro me ha gustado bastante,por el tema del que trata, la anorexia.
Sobre el tema de la anorexia,estoy un poco verde, ya que no e oído mucho sobre esta enfermedad. Pero de hecho,hace tiempo leí dos libros (Diario de una anoréxica y Frío),que me desgarraron por completo. Nos habla de unos sentimientos profundos, que yo no me puedo ni imaginar.
Una enfermedad que la propia escritora ha sentido en su piel.

Conocemos a Victoria,una chica de diecinueve años, que esta pasando por un momento cruel en su vida.
Lleva seis años luchando contra la anorexia y ahora,después de un tiempo,la relación con su novio ha tocado fondo y se ha acabado.
Para rebosar ese vaso medio lleno que es su vida, un chico la encuentra en un bar aparentemente apunto de suicidarse. Él es Kenji, un cantante de un grupo de música.

Victoria trata de huir siempre de cosas,que sabe que puede llegar a lastimarla. Por eso,cuando conoce a Kenji,se aferrará a él sin quererlo.

Este libro no trata de una historia dulce. Pero vemos como una chica es afectada por esta enfermedad y trata de salir a flote. Pero no es una persona que se deja llevar por esos momentos que puede dar el paso para cambiar.
Y junto a este nuevo chico, tendrá el valor a hacer o decir ciertas cosas. Va evolucionando poco a poco.

Corazón de mariposa,nos enseña cuánto somos capaces las personas de tener ese coraje para decir basta y empezar a escalar la montaña.. En este caso,la vida de Victoria y su enfermedad la anorexia. Andrea nos ha llevado a unos terrenos duros de imaginar. Con dosis de realismo,de valentía y como no, de tristeza e impotencia.
Por que hay muchas Victorias a nuestro alrededor, que necesitan a alguien que le de un empujón y hacerles ver, que todos tenemos algo por lo que luchar.

Agradecimientos a Neo Plataforma.

24 comentarios:

  1. Hola querida Jenni
    pues a mi este libro también me gustó un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fue de las ultimas lecturas y me gusto, aunque el final lo vi un poco precipitado para mi gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Quiero este libro muchito que este inspirado en Santiago y que yo no lo tenga es jum!
    Ojala pueda comprarlo pronto :)
    Gracias por la reseña nube!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jenni!

    Un amigo mío ha tenido anorexia, y gracias a ello me he enterado un poco más de esta enfermedad psicológica, pero aún así también estoy verde como tu. Me ha llamado mucho la atención, asi que estoy segura de que pronto comenzaré con el.

    Buena reseña ^^

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay. Lo quiero y no lo quiero xD Es que hay taaaantas críticas malas que ya no sé si vale la pena hacerme con él.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo sobretodo por el tema que trata!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ami el tema no me ayuda mucho pero tengo ganas de leerlo igualmente porque mucha gente dice que esta genial y tengo curiosidad jejjejeje

    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Para ser sincera, no acaba de convencerme. Pero una amiga me lo va a prestar, así que a ver qué tal, aunque no voy con muchas espectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé si este libro me lo acabaré leyendo o no, lo veo por muchos blogs y en general parece que está bastante bien, pero a mí no me termina de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho. Fue un libro duro, y hermoso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchísimas ganas de hacerme con él y ver que tal está. Me llama mucho la atención el tema que toca.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, no me animé porque he leído ya varias novelas sobre el tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que el libro me gustó pero no acabó de convencerme, la relación entre la chica y el chico no me gustó, además de todo lo relacionado con el chico.
    Me alegro que te gustara.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Esta reseña se suma a la gran lista de buenas criticas hacia esta obra pero, la verdad, no me acaba de llamar demasiado... no me tira la romántica xD

    Me alegro de que la hayas disfrutado ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace poco y me gustó bastante. Sobretodo porque es muy realista en cuanto al tema de la anorexia.
    Pero me hizo falta un poco más de profundidad en la historia de amor y en los personajes, sobretodo en la familia y amigos de ella, que están como en un segundo plano y no parece que se preocupen demasiado a pesar de su situación.
    Aún así, no estuvo mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ainss a mí es que no me llama, fíjate que los libros que tratan así temas durillos, de enfermedades y tal me suelen gustar pero este leí el primer capítulo online en la página de la editorial y no terminó de convencerme como para hacerme con el libro. Aún así me alegro que a ti sí te gustara.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo en mente, he leído buenas recomendaciones.
    Gracias por la reseña!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  19. No me llama. Aun así gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa soy nueva en tu blog y me encantó, es muy bonito, me lo voy a apuntar y me hago seguidora ;). Me apunto el libro también jaja
    PD; pasate por mi blog por si te apetece.
    http://riesiemprequequieras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi niña! ^^ AMO esa portada y para ser sincera es lo que más me llama. Claro que también siento curiosidad por su historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño mio!!!!! Este libro la verdad que me decepcionó un pelin pero no es un mal libro, lo que mas me ha gustado es la preciosidad de portada que tiene. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas que sobre la anorexia casi no he leído nada.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que de vez en cuando no viene mal leer un libro que trata sobre un tema duro y nos haga sentir. Además, tiene una portada preciosa.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme mi hadita (L) (L)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.