Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 1 de abril de 2014

Pero a tu lado de Amy Lab.

 Título: Pero a tu lado.
Autor: Amy Lab.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 544
Precio: 15,50 €
ISBN: 9788420414638


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
Había leído opiniones sobre el anterior libro de estas autoras y me llamaba mucho la atención (Nunca digas nunca), pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él aún. Así que cuando supe que iba a sacar nueva novela, no lo dudé dos veces para leerlo. Y me encantó. Y sobre todo con la preciosa portada que tiene.
Aunque lo cierto es que el principio me costó bastante, me confundía un poco quién era quién. Pero cuando me habitué con cada personaje, fui disfrutando de la historia.

Pero a tu lado, no destaca por esa acción que hace que nos peguemos el libro a la nariz y no lo podamos soltar en horas. La relación, el pasado y las ganas de un futuro, si que han sido maravillosas poder disfrutarlas.

En este caso, deseaba que la historia fuese narrada por el protagonista, Oliver. Me parecía un chico con mucho que contar y aunque todo nos lo contaba Alexis, no me quede con ganas de saber de él,ya que las autoras,através de Alexis, me acercaban mucho a Oliver

Al principio, cuando supe que Alex estaba loca de amor por un chico totalmente prohibido para ella, deseaba que siguiera en esa línea, que él fuera el protagonista. Pero es de esos chicos que cuando lo vas conociendo, peor va siendo esa primera impresión que te causó. Alexis es una chica buena, cariñosa y amiga de sus amigos. Y aunque está enamorada, sabe que es imposible, así que solo piensa en lo que debe de hacer. Alejarse y dedicarse a sus tareas.

Hasta que llega el nuevo vecino, Oliver y todo cambia. Las horas que Alexis quería pasar sola, olvidar, centrarse en sus cosas. Todo cambia cuando sin quererlo, Oliver empieza a ser un amigo para ella. Pero no esa clase de amigos que siempre está a tu lado apoyándote, si no que llega y se va, sin dar explicaciones, llega con una burla y se va sin un adiós.

Oliver es un chico misterioso, un macarra, que las madres no quieren para sus hijas, pero que sus hijas lo desean con locura. Y así prácticamente empieza una preciosa historia, que no da mucho de sí, pero que esconden sentimientos cruzados.

Aparte de narrar Alexis, nos metemos en una historia paralela, que está en tercera persona y nos cuenta algo que sucedió y que le da mucho sentido a todo.

Pero a tu lado, es una historia tierna que nos habla de las segundas oportunidades. Con un fondo desgarrador y a la vez, esperanzador. Cuando acabé el libro, quería leer más de esta pareja entrañable.

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no me apetece mucho leer este...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro aunque antes tengo que terminar de leer el primero de estas autoras que me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, el anterior libro me gusto mucho, lo tengo pendiente de leer este.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me apetece mucho leerme este libro, ya en navidad le puse ojitos pero siempre acabo pillando otro, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de estas autoras, aunque creo que antes leer el otro libro que tienen.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ^-^
    Leímos este libro a la vez y la verdad es que me gustó mucho aunque en algunas partes se me hicieron un poquito lentas y esperaba más del misterio que rodea a Oliver :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Ohh estoy deseando poder conseguir el primero porque le tengo muchas ganas por culpa de una que se llama ELY jajjaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    Te quiero nube ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro, la verdad es que esta autoras me sorprenden con cada uno de sus libros:)
    bss

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, eso lo primero.
    No lo he leído pero a juzgar por el entusiasmo estoy tardando en acercarme
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta escritora pero solo tal titulo ya me llamo la atención. Aunque no este en mi mejor momento amoroso (ya sabes) cuando este mejor lo leeré. Gracias por la reseña mi Jenni
    Nos leemos :)❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me gustó mucho y es que lo veía como si una amiga me estuviera contando su historia. Y Oliver *.* jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.