Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 25 de abril de 2014

Los abisales de Kat Falls.

 Titulo: Los abisales (1/2)
Autora: Kat Falls.
Editorial: Pámies.
Páginas: 302.
Precio: 16'95 €
Isbn: 9788415433422


Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Cuando supe de este libro, supe que tenía que ser mío. Porque aparte de que la portada es tremendamente preciosa, tiene una sinopsis muy cautivadora, que se notaba que sería una lectura y un descubrimiento totalmente diferente.

¿Superó las expectativas que le había puesto a este libro? No. Por diversos motivos, en especial, porque me costaba ponerme en situación con lo que describía.
Cierto es que la autora ha logrado crear un mundo paralelo a lo que tenemos imaginado. Un mundo bajo el agua, con casas y granjas de animales. Pero con todo ello, con todos esos ingredientes, hubo un algo, que solo me imaginé esas escenas, muy pocas veces contadas. Y es lo que no me gustó.
A mi parecer, leer sin imaginar, es como vivir sin aire.

Ty es un chico joven, cosa que me sorprendió. Ya que Kat nos presenta a un chico fuerte, valiente y luchador.

Él es un Abisal, lo que significa es, que vive bajo el mar. Años atrás, el mundo fue destrozado por terremotos y por el calentamiento global. Por eso muchas personas se han habituado a vivir bajo el mar, mientras que otras tantas personas viven Arriba, en la superficie. Ellos son los Terrestres.

Un día Ty está nadando e investigando más cosas sobre ese mundo bajo el mar, cuando se topa con una chica, una Terrestre, Gemma.

Gemma es temperamental, cabezota y si tiene algo que decir, lo hará. Mientras que Ty, es un chico más pausado. Una combinación perfecta. Cuando ella quiere ir, él la hace reflexionar. Y es algo que me ha encantado.

Mientras la amistad entre ellos va funcionando, algo más está pasando en las profundidades del océano. Están siendo atacados por un grupo de forajidos. ¿Qué quieren? ¿Quién es Gemma, en realidad?

Juntos comenzarán una aventura, con muchos peligros, pero también con toques de humor, que harán que nos riamos con las respuestas de ellos o con algunos momentos...

Los personajes secundarios también son muy especiales, como Zoe, una chica que adora los animales marinos, Hewitt e incluso Sombra.
Aparte de esos peligros, hay más secretos bajo el mar. ¿Qué le suceden a los niños?

Los Abisales es un libro sumamente original. Kat Falls, nos muestra un mundo postapocalíptico, un mundo sumergido en el océano, donde ocurren aventuras, peligros y ciertos toques de amor.
A pesar de que en ciertas partes no he sabido ponerme en situación, ha sido una maravilla poder disfrutar de Los Abisales.

Agradecimientos a Pámies.

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña, un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. le tengo tantisimas ganas a este libro!!! todo son buenas criticas, caerá un poco más adelante, pero segurisimo, me llama tantisimo y aparte la tematica, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad aunque he leído de todo sobre él y si lo leo iré con las expectativas bajas para que no sea un decepción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues este libro no se yo, me da que no me va a gustar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la existencia de este libro, la verdad, pero has hecho que me llame bastante, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡En tu rinconcito estoy! :) Me encanta el diseño del blog.

    Este libro lo he visto reseñado ya varias veces y me llama muchísimo la atención. Es más, lo tengo en mi whislist en bookdepository, para cogérmelo en cuánto pueda *-* Me ha encantado la reseña, tiene pinta de ser original, aunque en algunos puntos no te haya convencido del todo.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que más me llama la atención de este libro es precisamente ese mundo ambientado en el agua, creo que es muy original, espero que cuando lo lea sepa imaginármelo y no me decepcione como a ti en ese aspecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Ami la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar jejejje

    Besitoos^^ te sigo

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer, si no me lo envía la editorial no descarto comprarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas de este libro donde lo ponen super bien. Y la verdad es que tiene buena pinta, puede que lo lea próximamente.
    Te sigo :) Besotes

    ResponderEliminar
  12. Por fin empiezo el tour por los blogs del grupo ^^.
    Cuando vi Los abisales como novedad también fue un flechazo, sólo por la idea tan original de vivir bajo el mar quería leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro! Me alegro de que te haya guatado! ¡Noa leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque me gustó, la verdad es que me
    esperaba más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me llama, eso de que hayan granjas bajo el mar me suena demasiado irreal xDDD Desde mi punto de vista, no tiene demasiada buena pinta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Ante todo, leo muy buenas reseñas y ya me han recomendado que lo adelante en mi lista de pendientes. Desde luego, me llama por el mundo acuático, a ver qué me parecerá...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A este libro le tengo ganas, la verdad es que tiene algo que me llama !
    Gracias por la reseña nube!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    He leído opiniones de todo tipo, pero a mi sigue sin llamarme.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo mucha curiosidad por este libro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.