Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 4 de abril de 2014

Firelight de Sophie Jordan.

Titulo: Firelight, alma de fuego. (1 de 3)
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Páginas: 384.
Precio: 12'00 €
Isbn: 9788421688625
Jacinda no puede evitar querer romper esas reglas que la mantienen atada a su manada, pero en el momento en que unos cazadores la ven en su forma draki, no sólo se pone en riesgo a sí misma, sino que se convierte
en un peligro para toda la manada. Pero algo sucede, uno de los cazadores la deja marchar, aunque al volver con el resto se vera obligada a huir, o eso piensa su madre, que decide que Jacinda deje de formar parte de la manada. Sin embargo, su nueva vida como adolescente normal va a ser de lo más complicada.

Cuando supe de este libro, sabía que tenía que leerlo, pero como era una trilogía y yo soy de impacientarme, pues fui consiguiéndolos y ya los leería cuando estuviera completa. Y ahora que ya lo leí, puedo ponerme con el segundo, con un buen sabor de boca, ya que Firelight, me ha encantado.

Jacinda aparentemente puede pasar como una chica normal, como una adolescente más. Pero lo que nadie sabe, es que ella viene de una manada de drakis. Que son, medio humano y medio dragón.

Y Jacinda está feliz por ser lo que es, por ser quién es. Una dragona única de hace siglos, es una pirohexaladora. Ella escupe fuego y es algo que no pasa en siglos.

Y la necesitan para prosperar. Por eso cuando Jacinda decide salir a volar, comete errores y a punto es de ser capturada por los cazadores.

Pero antes de que Jacinda pierda lo más preciado, su madre decide sacar a sus hijas de esa manada y huir. Jacinda, Tamra y su madre, empiezan de nuevo lejos de la manada.

Pero, ¿Cómo hará Jacinda para volar con tantos humanos? ¿Se dará por vencido el jefe de la manada al ver que ha perdido a la pirohexaladora? ¿Y qué será del cazador que la dejó marchar?

La madre de la joven, quiere que acabe con todo y que las tres puedan ser felices, porque ya les toca. La manada solo les ha traído problemas.

Pero, ¿cómo se puede renunciar a lo que se está destinado a ser? Y más si las fuertes emociones hacen que Jacinda sienta fuertes ganas de sacar a su draki, esté donde esté. El poder del amor.

Jacinda se encuentra contra la espada y la pared. Drakis que quieren quitarle lo que más vale para ella. Un cazador que la acecha. Una madre que quiere que se destruya. Una hermana gemela. Un príncipe.

Son muchos ingredientes para que Firelight sea un libro especial y original. Un libro que me ha sorprendido para bien.
A pesar de que hay ciertos tópicos en esta historia,como chica con secretos,chico peligroso, Sophie nos describe una trama un tanto original,puesto que yo nunca e leído sobre dragones. Y se que sin dudas,continuaré leyendo esta estupenda trilogía.

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Aún no he comenzado esta saga, pero tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto! Me pareció genial cambiar un poco de seres mitológicos y ademas yo amo a los dragones ♥ Estoy deseando poder conseguir los dos siguientes :)
    Gracias por la reseña nube !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que este libro me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro no termina de llamarme del todo, la verdad..

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta trilogía pero lo cierto es que me atrae bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó mucho, pero encontré que le faltaba algo de acción en algunos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quiero leerlo,espero hacerlo prontito.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  8. hola! pues a mi no me gustó el libro la verdad, no me gustó la evolución de personajes ni la narración, pero como a ti, hay mucha gente que le ha gustado, soy la rara jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues estoy indecisa con este libro, porque no me gusta el argumento pero he leído buenas criticas, me esperaré y si tengo tiempo lo leeré.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que quiero leer, pero no es de los que me traen muerta de ganas jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro la verdad, aunque con la cantidad de ellos que tengo por delante, creo que va a tener que esperar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu reseña :)
    Por fin se ha solucionado lo de los seguidores con blogger y puedo quedarme en tu blog, que me encanta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman mucho aunque con las reseñas se despierta mi interés por ellos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro me espera en la estantería, espero que sea mi próxima lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.