Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 15 de abril de 2014

Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine.

 Titulo: Cómo empezó mi vida prestada.
Autora: Jenny Valentine.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 320.
Precio: 14'90 €
Isbn: 9788420411996

Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar,una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.

Decir que estaba deseando leer este libro, es decir poco. Me atraía bastante y cuando vi que me lo regalaron por mi cumpleaños (gracias Bells ^^), más me entusiasmé y no tarde en empezarlo. Y lo disfruté bastante, aunque podría decir que cuando más llegaba al final, más predecible me resultaba todo. Pero tampoco es malo.

Conocemos a Chap, un chico solitario, que ha tenido que pasar por demasiadas cosas él solo. Y es que Chap, prácticamente ha vivido en la calle, sin ningún hogar que le cobijara del frío, del hambre y del mal.

Pero nunca sabemos cuando las buenas cosas pueden cruzarse en nuestro camino, aunque sean buenas cosas momentáneas. A Chap lo confunden con Cassiel Roadnight, un chico que está desaparecido desde hace bastante tiempo.

Tal es el parecido entre estos chicos y tal es la ansia que Chap tiene por pertenecer a un lugar y tener un techo por fin, que decide decir si y ser Cassiel.

Pero claro, Cassiel o Chap, tiene que resolver las dudas de la familia. ¿Dónde ha estado? ¿Por qué se fue? ¿Recuerda aquella vez que...? Son preguntas que Chap tiene que responder.
Y en eso no queda la cosa. ¿Por qué el hermano de Cassiel lo mira de esa manera? ¿Por qué a vista de su hermana, ha de temer a Frank?

Está narrado en primera persona, lo cual hace que nos acerquemos al protagonista y conozcamos como se siente de verdad.

Cómo empezó mi vida prestada, trata de un libro cargado de preguntas y misterios. Una historia, que me ha encantado, por esa originalidad de la suplantación de personalidad. Que hacen que queramos seguir leyendo un capítulo más cuando ya debemos de soltar el libro para ir a dormir.

14 comentarios:

  1. Hola preciosa
    a mi también me gusto bastante y si coincido en lo de intuitivo jiji
    me alegro que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han atraído las historias de identidades usurpadas, tienen mucho misterio y sentimiento. Me gusta :o)
    Besotes regalados.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Este libro siempre me ha llamado la atención, a ver si me hago con el algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido especial interés en este libro y creo que dentro de pronto le hincaré el diente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No me llama mucho este libro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención porque hace tiempo leí otro libro de la autora y me gustó mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto varias veces este libro, pero no sé porqué no termina de llamarme.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. hola! no conocia este libro pero me ha llamado mucho la atencion me gusta el tema de las identidades usurpadas y todo, asi que me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y creo que es la primera reseña que leo. Me ha parecido bastante interesante, pese a ese final predecible, me gustaría conocer todo el tema de la suplantación y conocer de cerca a un personaje tan joven que vive en la calle.
    Me lo llevo apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Hace mucho que este libro me llama la atención pero entre una cosa y otra nunca me animé a leerlo. La verdad es que aunque hay más obras de esta temática e incluso películas siempre me gusta ver todo lo nuevo que sale. Lo de los dos mundos opuestos me atrae mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! no lo conocía, me lo apunto porque me ha llamado la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Este lo quiero leerrrrr!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Este lo vi hace tiempo y la verdad tiene algo que me gusta jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.