Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 8 de marzo de 2014

Mangaka, lágrimas en la arena de María José Tirado.

 Titulo: Mangaka, lágrimas en la arena.
Autora: María José Tirado.
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384.
Precio: 17'00 €
Isbn: 978-84-15420-76-7

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
En cuanto conocí este libro, sin dudas sabía que tenía que leerlo. La portada es muy llamativa y la sinopsis, ya me atrapó. Tenía todos los ingredientes para que fuese un libro que iba a encantarme. Y para nada me a defraudado. Y desde mi punto de vista, me a parecido un libro perfecto.
Me gusta cuando comienzas una historia con varios puntos abiertos y a medida que va finalizando, se van cerrando cada detalle,cada duda.
Por eso,cuando supe que había segunda parte, en parte me asustó por como seguiría la trama,ya que quedó bien cerrado. Pero también me alegró saber esta noticia,pues cuando un libro nos encanta,nunca queremos que finalice. Y leer de nuevo a Carla, hará que vuelva a disfrutar al 100%.

Debo de reconocer que el principio del libro,me costó un poco, pero solo el primer capítulo, ya que cuando empecé a conocer a Carla,la protagonista, me fui metiendo en la historia y aunque a su vez leía otro libro, no veía la hora de ponerme con Mangaka, ya que cuando finalizaba un capítulo,me dejaba con mas ganas del siguiente. Y así era,que no podía soltarlo.

Carla,en su manera, es muy especial. A pasado por demasiadas cosas,a tenido que madurar demasiado pronto,cuando solo tenía edad para jugar con muñecas. Para nada es una chica sociable,cariñosa o que se deja llevar por sus emociones cuando aveces le apetece dar un abrazo.
Ella es una profesional en su trabajo,cuando está realmente agobiada,lo descarga todo dibujando. Es una excelente dibujante de cómics manga,conocida de manera nacional e internacional. Otra cosa que me gusta de ella, que cuando necesitaba desahogarse,se metía de lleno en su trabajo y finalizaba un cómics que normalmente le llevaría días de trabajo. Así es que su jefe estaba muy contento.

Así Carla era feliz,con sus pequeñas cosas. Hasta que un día,cae al río Manzanares y apunto de morir,es rescatada por el subinspector Eric Sierra.
Entre que el piensa que ella quiso suicidarse y ella, que afirma que alguien la trataba de ahogar... Hasta que Carla,demuestra a Eric cuán equivocado está y juntos resolverán un caso. De asesinato.
Cuando Carla regresó de la muerte,de el río Manzanares, trajo consigo un don. Tener visiones sobre una víctima de asesinato poco antes de morir.

Eric es un caballero de reluciente armadura y en cuanto conoce a Carla,siente esa necesidad de protegerla y cuidarla, por que bajo esos tatuajes y su manera de vestir,la ve frágil. Aunque ni él,ni sus mejores amigos, Ítalo y Virginia, saben de el pasado de Carla y porque evita a toda costa el acercamiento con otras personas.

A medida que Eric y Carla tratan de buscar respuestas, algo surge entre ellos. Protección,ternura y una química sexual bastante inevitable.

Mangaka, es un libro increíble. Bien estructurado,que no te deja indiferente. Conocemos al principio a una chica,como la porcelana, a punto de resquebrajarse,que decide salir a flote y darse una oportunidad en la vida,sellando cada grieta desde su pasado.
Con unos personajes bien construidos y que no les harán pasar desapercibidos, tanto como los protagonistas,como los amigos de ellos.
Una historia que consigue llegar al corazón,por muchos motivos diferentes,que quizás a primera vista no reluce,pero una vez finalizado el libro, yo solo pude decir, ¡wau!.

Agradecimiento a Ediciones B.

10 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo este libro.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me llama mucho desde hace algún tiempo a ver si tengo suerte y puedo ponerme pronto con él, además que tengo más ganas con esta tan buena reseña :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa la verdad es que cuando he visto la portada no me ha llamado pero después de tu opinión y de la sinopsis me llama bastante xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no pinta mal, pero no es de los que más me llamen. Me lo pensaré.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto bastante por ahí pero no termina de convencerme, así que a ver que hago al final.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado muchísimo porque es un libro muy completo; amor, paranormal, asesinato, policía, sexo. Tiene de todo. Además, su protagonista es muy peculiar y me gusta los personajes diferentes, así que yo lo recomiendo mucho.

    En cuanto a que va a tener segunda parte, no lo sabía, es la primera noticia que tengo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi en novedades y leí su sinopsis, este libro me llama muchísimo la atención. Espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene una pinta estupenda^^ Le tengo mil ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que lo vi me ha llamado mucho la atención y con tu reseña han hecho que quiera leer cuánto antes jaja :)
    Espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme hadita :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.