Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 21 de marzo de 2014

La vida secreta de Andrea de Ana Meliá.

 Titulo: La vida secreta de Andrea
Autor: Ana Meliá
Editorial: La galera
Paginas: 288
PVP: 16'95 €
ISBN: 978-8424647711



Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.
Le tenía muchas ganas a este libro, ya que pintaba ideal para esos días que es bueno desconectar entre nuestros géneros favoritos. Lo veía como entretenido y agradable.
Y así es la impresión que me causó cuándo lo terminé.

En su día lo había empezado, pero no me terminaba de atrapar. Los protagonistas son adolescentes, pero para mi gusto, los vi demasiado infantiles. Posiblemente, lo que menos me llama es que se rían por todo, hasta de las cosas más absurdas. Y por eso y porque no terminaba de engancharme, lo dejé por unos días.
Ya cuando decidí leerlo, había puesto las malas expectativas altas. Pero acabó gustándome y lo disfruté, no tanto como esperaba, pero si me resultó muy entretenido y bastante misterioso.

La vida secreta de Andrea, está contado en tercera persona. 
Nos habla de que ella, Andrea va por vacaciones al pueblo de su familia, con sus tíos y primos.
Desde ese día, empieza a tener sueños raros. Sueños que para nada se espera la joven, pues ella es de lo más normal. Pero ella con sus intrigas, empezará a pensar en el porqué y decide hablar con su primo Nico.
Nico es un chico especial, intuitivo y muy buen amigo de Andrea.

En uno de sus paseos, descubren algo que pondrán la guinda en el pastel y es entonces cuando empiezan a indagar sobre los asuntos familiares y sus amigos, de hace demasiados años.

A medida de que van pasando los días, la pareja de primos, van averiguando muchas cosas acerca de ese misterio que acecha a Andrea.
Pero mientras tanto, llega el primer amor para la joven, pero que por culpa de su prima, Andrea no dará los pasos necesarios para el acercamiento.

La vida secreta de Andrea, nos muestra una historia de un verano poco particular, donde hay misterios sobre un amor de época y un amor actual. Donde una chica de quince años, tiene que arriesgarse en ciertas cosas o renunciar a lo que más le gusta.

Agradecimientos a La Galera.

8 comentarios:

  1. Pues lo tengo pendiente y espero poder catarlo pronto porque seguro que es un libro que entre medias de lecturas más pesadas viene muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que parece entretenido, pero a la vez me parece algo infantil, por eso de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado. Creo que lo dejaré pasar.
    Por cierto, me gusta tu blog así que... ¡por aquí me quedo!
    Qué tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, los protagonistas inmaduros e infantiles me sacan de mis casillas así que no creo que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro y me sorprendió, aunque a veces quería matar a Andrea >.<

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.