Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 24 de febrero de 2014

Robinson girl de Rocío Carmona.

 Título: Robinson Girl.
Autora: Rocío Carmona.
Editorial: Montena.
Páginas: 252
Isbn: 978-84-9043-062-0
Precio: 16'95 €


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

Había visto críticas muy buenas de este libro, y me atraía mucho. Cuando tuve la oportunidad,lo leí.
Y aun no se que sensaciones tengo con este libro, ya que me gustó en su justa medida.
Cuando lo comencé, fue como una espiral de intrigas y mas intrigas, me tenía absorbida, pero solo la mitad de la primera parte.
Aunque es un libro algo diferente a lo que estoy acostumbrada,con esto de la isla desierta, no fue todo lo que esperaba. Sobre todo por los personajes, que se me antojaron infantiles.

Oma se despierta sola y confusa. Ha ido a parar a una isla desierta. ¿Es que la otra noche bebió mas de la cuenta? ¿O sus amigos le han gastado una broma? No, simplemente esta en una isla,sola, sin recursos,como la comida,o el agua.
Tendrá que aprender a pasar la primera noche sola… Hasta que descubre que no está tan sola como ella pensaba y hay más chicos en la isla. En especial Domen, un chico guapo con quién congenia en el primer momento.

De la mano de Domen, Ona irá descubriendo secretos que tiene la isla, como quién habita la cima y a aquél que todos temen. A medida que se van conociendo.

Como decía,la primera parte de el libro se basa en la isla desierta, en lo que pudo pasar para que ella estuviera ahí y ellos también. Pero al comienzo de la segunda parte,un giro inesperado que hace que nos replanteemos las dudas y quizás fue lo que mas me gustó de todo.

Quise un poco mas de madurez por parte de los protagonistas,ya que me parecía algo infantil o la forma de narrar los detalles y fue lo que me echó para atrás principalmente.

No solo conocemos a Ona y Domen, si no que hay mas personajes que darán mucho de si y forman una parte importante de la trama.

Robison Girl es un libro dedicado a las segundas oportunidades y a la valentía, pero que hubiese disfrutado un poco mas con unos años menos.

Gracias a Montena.

13 comentarios:

  1. Hola :D
    A mi me gustó, pero no me sorprendió. Me imaginaba el motivo de la isla, y no me equivoqué. Y sí, con unos años menos habría disfrutado más de su lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos días y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el libro está destinado a un público en particular. Y es bastante original en su planteamiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas creo que me resultaría demasiado infantil, lo voy a dejar correr de momento.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas, pero de momento lo dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta autora leí un libro y no me gustó, ahora tengo pendiente El corazón de Hannah, seguramente si me gusta le daré una oportunidad a este también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohh a este libro le tengo muchas ganas y la verdad que pinta muy bien jejej
    Gracias por la reseña nube!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo me hice con este libro hace bastante, sin embargo nunca me he puesto con el. Y por lo que he ido leyendo Ona y yo no nos llevaremos demasiado bien...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado hace tiempo, a ver cuando me hago con el!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo que lo leí y me gusto bastante ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene un buen planteamiento pero se podría explotar más. Algunos momentos son muy previsibles y me quedé con ganas de saber más de la isla... pero fue una lectura muy amena.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.