Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 27 de febrero de 2014

El código aural de Martha Molina.

 Autora: Martha Molina
Título: El Código Aural (Los Eternos (1/4)
Editorial: Autopublicación. 
Páginas: 370 aprox. (pdf)
Luego de la muerte de su padre, y tras recibir una pequeña herencia, Allison Owens decide marcharse de la populosa Nueva York, hasta el apacible pueblo balneario de Isla Esmeralda, en Carolina del Norte. Al llegar, y desde la primera noche, experimenta extraños sucesos fantasmales que la atormentarán constantemente. Su vida cambiará con brusquedad por culpa de un juramento realizado en el pasado, sellando su destino para siempre.
   El tiempo se encargará de ponerla en una encrucijada cuando conoce el amor de dos hombres que llegan a su vida sin previo aviso. El enigmático y seductor, David Colbert, y el romántico e impulsivo, Donovan Baldassari. Lo que ella no sabe, es que ambos jóvenes transitan por la senda entre el bien y el mal, sin contar que uno de ellos carga con una maldición que lo sentenció, a él y a los suyos, a una existencia sangrienta, tormentosa y de eterna oscuridad.

Me decidí a leer este libro, que no conocía, por una lectura conjunta que había visto en un blog, que organizaba Martha Molina en su blog. Y cuando supe de que trataba la historia, me anime, ya que tiene todos los ingredientes que haría que me encantase. ¿Supero mis expectativas? No del todo, por varios motivos.

Conocemos a Allison, una joven que a tenido que dejar su habitual vida en Nueva York, para trasladarse a un pueblecito donde solo conoce a su tía. Allison es una chica que en algunas partes era algo atrevida, pero cuando mas trataba de congeniar con ella, hacía algo que con ganas la hubiese espabilado. Un poco moñas, diría yo. Le pasan cosas, cosas que hasta al más fuerte le haría salir corriendo. Pero no, ella es ilusa y en algunos momentos pensaba que Allison es mas para un cuento rosa.
Ella, con todo lo que sucedo, se lo toma con naturalidad. Como si ver fantasmas fuese normal.
Cuando llega al pueblo, como no, va a topar con ese chico misterioso que traen a todas locas. Como a mí, que me encantó conocer a David.

David es un chico demasiado misterioso y pausado. Es un pintor reconocido y adinerado, pero que dejándose llevar por su instinto, ha decidido vivir en isla Esmeralda. ¿Por qué su instinto le a lanzado a vivir en ese pueblo donde nada interesante hay?

Este libro es el primero de una saga, que serán unos cuatro libros, por lo que esta primera parte es más bien introductoria. ¿Qué seguiría la saga? Si, por que aunque hay muchos tópicos, la historia tiene bastante acción, que en muchas partes, solo quería leer más y saber que pasaría. Quién era o que era, David. Por que hasta mitad del libro o más adelante, no se dijo por fin quién era y era lo que mas me intrigaba. Cierto es que hubo detalle para intuir, pero no se mencionaba la palabra clave para relacionarlo.

Podría comentar pequeños detalles de la historia,pero eso haría que se desvelasen cosas importantes. Como quién es Allison para David. 
Hay fantasmas, que aparecen en su justa medida y eso es lo que mas quería, que aparecieran mas seguido. Y que solo hace que desee mas leer la siguiente parte para saber mas de ellos.

Aparte de los personajes clave, está Donovan, que es, por decirlo de alguna manera, el tercero en discordia. Pero no por eso signifique que no sea una persona importante en el libro. Donovan va cogiendo fuerza y me gustaría saber más de él.

El código aural,es una primera parte,que sin duda desencadenará una buena saga,cargada de amor, acción y mucho misterio.

Gracias a Martha por la oportunidad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo aunque la verdad es que a mi David no me gustó mucho, estoy deseando saber más de esta historia y es que hay tantas cosas por descubrir...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en la lectura conjunta y por la reseña. :) Te agradezco el tiempo y el ezfuerzo por cumplir a tiempo.
    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás me anime a leerla.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme del todo este libro..

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.