Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 20 de febrero de 2014

Crepúsculo de Stephenie Meyer.

 Titulo: Crepúsculo.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 512.
Precio: 17'95 €
Isbn: 9788420469287

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Había leído esta saga hace mucho tiempo, cuando fueron saliendo los leía y fue la saga que me inició en el mundo de los libros. Quería un Edward en mi vida. Aun sigo queriéndolo.
Pero hace poco pase por una racha floja de lecturas y por una vez hice caso,a los consejos,de leer un libro que me enamoró y aunque muchos libros me han encantado,no tanto como Crepúsculo... ¡Si hasta a mi sobrino de 5 años,le encanta!. Ya cuando lo acabé,me volví a ver las pelis (por 5· vez o mas). Y me dije, cada libro con su película, pero imposible. Cuando empecé ya no pare de verlas. Y Amanecer 2 (libro 4') la vi dos veces seguidas.

Bella llega al pequeño pueblo para vivir son su padre una temporada, ya que su madre, Renné,se a vuelto a casar y Phil, es jugador de béisbol y tiene que viajar con frecuencia. Y Bella no tiene por qué retener a su madre,para no quedarse sola. Por eso a decidido trasladarse a Forks, ese pequeño pueblo donde el sol aparece tres veces al año. Cosa que ella odia,por que el sol es parte de si misma.

Es noticia de Forks, es la hija de el jefe de la policía, con mucha mas razón todos hablarán de ella.
Tiene dieciséis años,es patosa,tímida y cerrada en si misma. Pero cuando comienza en el nuevo instituto, hace algunos amigos, demasiados nombres que procesar. Pero está Jessica, Ángela, Mike, Eric...
Pero sus ojos van a parar a la fruta prohibida del instituto. A los hermanos Cullen,

Jessica le cuenta a Bella, que son los hijos del doctor del pueblo, Alice, Emmett y Edward.. y Sus parejas, Jasper y Rosalie. Son unos chicos demasiados extraños. Pero quién atrae la atención de Bella, es Edward, ese chico que en el primer momento se siente asqueado de estar al lado de ella. Tanto es así, que necesita cambiar las clases que tienen juntos,por que no la soporta. ¿Que ha echo Bella para que eses chico,que no la conoce,la repudie así? Pero desaparece una temporada.

Cuando se vuelven a encontrar, Bella y Edward hablan y ya no pueden parar. Ella tiene mucho que contar y el demasiado tiempo libre para escuchar.

Por otro lado, está Jacob,ese amigo con el que jugaba cuando era niña,pero que ahora es un chico de lo mas atractivo y que no cesará en tener la compañía de Bella.
Por él, en la playa, se entera de ciertas leyendas que tratan de hombres lobos y de los rostros fríos.
A eso le sumamos,que en una mañana lluviosa como las normales de Forks, algo le sucede a Bella, que le harán replantearse cuanto de real son las leyendas de su amigo Jacob. Y cuando conoce la verdad de todo, sabe que es demasiado tarde para echarse atrás,por que ya está completamente enamorada.
Y esto no es todo, algo se esta encargando de destrozar muchas vidas. Y pronto llegarán a Forks.

¿Que leyendas son las que Bella a tenido que investigar? ¿Que tiene Edward de especial?

Crepúsculo,para mi es una preciosa historia de amor que va mas allá de lo real, de lo inmortal. Cargada de sentimientos y de ternura. Aunque hay momentos que tienen acción,donde se me a encogido el corazón. Se sin dudas,que esta es mi saga favorita y que nunca podría cansarme de ella.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Crepúsculo me encanta, tiene cada escena que me enamora. Una pena que, a mi gusto, las películas no están a la altura del libro (nunca lo están pero...)

    Un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una de las agas que me metio en la lectura paranormal y en el mundo de los vampiros.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que disfruté mucho de esta saga, y me la devoré en nada (excepto eclipse, que no sé por qué se me hizo más pesado). No me gustaron tanto las películas, pero el consejo que te dieron fue bueno, cuando uno pasa una mala racha para leer, lo mejor es leer algo que te haya encantado en su momento.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta saga no me gustó, comencé a leerla a raíz de las películas y al final acabé abandonando los libros por sus adaptaciones, que me gustaron más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa a mi esta saga me gusto mucho aunque no es de mis favoritas xD y las películas lo siento mucho pero es que odio a la actriz de Bella con todas mis fuerzas... no la aguanto así que las películas como que no xD pero bueno...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Hace años me lo leí y me gustó, aunque no fue nada del otro mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace varios años que leí la saga completa, y realmente me encantaron todos y cada uno de los libros.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    A esta saga le tengo un cariño especial, ya que fue la primera que leí y la que me metió en el mundo de la lectura :)
    Mi libro favorito de la saga es Amanecer, me encanto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.