Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 18 de enero de 2014

Sirena de Carolyn Turgeon.

 Titulo: Sirena.
Autora: Carolyn Turgeon.
Editorial: Booket.
Precio: 12'95 €
Páginas: 320
Isbn: 978-84-08-04472-7
Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena.En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose,Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Con este libro,si no me equivoco, es la primera vez que leo algo sobre sirenas. Y no por falta de ganas, por que no conocía títulos de este temática. Hasta que Annie, me lo enseñó y me habló de el.. Entonces ya mi curiosidad aumentó bastante y deseaba leerlo. Así que me lo prestó. Y testigo es,de que no podía soltarlo y que me encantó.

No recuerdo cuando vi la película de dibujos de La Sirenita y exactamente hay cosas que no recuerdo,pero lo básico si. Se que habían cosas que se asemejaban bastantes y otras cosas no, por lo que hace el libro mas interesante,ya que tiene un toque moderno y lo hace diferente. Hace un par de semana que leí el libro y aun recuerdo cosas que me hacen sonreír.

La princesa Margrethe,está escondida en un convento,debido a que el reino del Sur está en guerra contra el reino del Norte y debido a su seguridad, su padre la ha llevado a ese lugar alejado de todo. Hasta el día que mirando al mar,ve algo sorprendente.
Una sirena salvando la vida de un hombre que está medio muerto.

Cuándo la princesa llega a la orilla,manda a buscar ayuda para poder salvar la vida de ese hombre desconocido. Que es nada mas y nada menos, que el enemigo de su padre. Pero a pesar de eso, Margrethe,no puede evitar sentir cosas hacía ese hombre.

Pero la curiosidad le puede mas y decide acudir al mar,para buscar a la sirena. Y así es, hablan y comparten cosas. Pero Margrethe tiene que marcharse del convento y es entonces cuando las vidas de ambas chicas cambian.

La princesa Margrethe decide tomar una decisión arriesgada contra su reino y salir a hurtadillas,para poder poner fin a tantas guerras.
Y la princesa Lenia,la sirena,toma una decisión que hace que su vida cambie para siempre.

Y es que ambas mujeres,se han enamorado de el mismo hombre y aunque sus corazones rebosan amor hacía él,cada una tiene sus propósitos.

¿Que pasará con el secreto de Lenia,sobre que es sirena? ¿Que a de ocurrir para que ese desconocido se fije en las dos princesas con tantas cosas que se le oponen en sus caminos?

Pensaba que este libro no me iba a gustar tanto como lo a hecho y es que la pluma de la escritora,me a fascinado. Un lenguaje de época y algo mas actual, a hecho que me enganchase a leer tan fácilmente.

Gracias a Annie,por el préstamo.


12 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y no creo que tarde en comprarlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer el libro ya que he leído reseñas que hablan muy bien de ello!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde que salió a ver si puedo hacerme con él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas al libro y las reserñas que he leído sobre él son geniales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me llama la atención.
    Por cierto, bienvenida de nuevo al grupo de WA
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo
    hablas tan bien de él que das unas ganas tremendas de leerlo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡qué buena pinta! Desde hace tiempo me apetece leer algo sobre sirenas así que me apunto este. Me alegra que lo disfrutaras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bufff... hace un montón que lo tengo en mi estantería y todavía no me he puesto con él. Y eso que el tema sirenas me llama mucho.
    A ver si dejo de atrasarlo y me pongo con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan las sirenas!!!! Me encanta! te sigo :D

    ResponderEliminar
  10. Es muy entretenido, me gustó la vuelta que se le da a la historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.