Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 15 de enero de 2014

Melancolía n· 1 de Francesc Miralles.

 Titulo: Melancolía n· 1.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: Edebé.
Páginas: 128.
Precio: 9'20€
Isbn: 978-84-683-0835-7
Con diecisiete años y la etiqueta del “fracaso escolar” encima, Toni siente que su futuro está predeterminado. A pesar del apoyo de su novia de toda la vida, no ve más horizonte que trabajar sin ninguna ilusión en la vaquería de sus padres y envejecer en el pequeño pueblo que le vio nacer. Por eso, cuando la oportunidad de entrar en un equipo profesional de fútbol llama a su puerta, rompe con todo y abandona a los suyos. Sin embargo, el sueño de la fama y el éxito rápido pronto se manifiesta como otra trampa, y comienza a añorar y a valorar lo que ha perdido: sus raíces, su familia y el amor verdadero.

Con este escritor,siempre tengo emociones diferentes cuando acabo sus libros, que aunque hayan sido 5 libros leídos de momento, me gustan. Sobre la trilogía Oblivion aun no se que pensar. Como decía en alguna reseña, yo soy poco reflexiva y quizás no me percato de esos pequeños detalles.

Pero en esta ocasión os hablo de su nuevo libro,que el propio autor me envió dedicado.¡Gracias!
Es uno de esos libros cortos,que cuando le pones el fin,dices “Ya está?” Y no por que te quedes con esa sensación de vacío por la falta de algo,si no,que la historia gusta tanto y se lee tan a gusto,que corta si se hace.
Hubo finales de los capítulos que me encantó,de esos que dices, “Necesito saber que pasa ya”, por que acaba en plan “Algo estaba apunto de cambiar”. Y a mi eso me pone de los nervios.

Con Melancolía n' 1, me topé con una historia bastante predecible,pero que no es malo,en cierta punto. Hubo esos pequeños giros que no me esperaba,como el final,por ejemplo.

Toni tiene diecisiete años y eso de estudiar,no se le da nada bien. Sabe que su futuro esta en el pueblo,junto a la persona que lleva años a su lado.
Sabe perfectamente que la vaqueriza de la familia,será lo máximo que obtendrá. Pero ¿Tiene que atar a una persona objetiva,a ese futuro?

En una de esas tardes de paseo con su novia Gisela, deciden ir a un partido de fútbol, cosa que a Toni le encanta.
En uno de esos momentos casi absurdos que por demostrar algo,se lanza al campo y hace algo que le pone un futuro en una bandeja de plata.
Tras ese día,las cosas para Toni cambian por completo,es así,que su vida se a vuelto del revés,ahora no es él,quién ata a su novia a un futuro acabado.
Pero, ¿Que riesgo corre Toni,al dejar todo para vivir su sueño? La fama,el dinero,el fútbol. Esas cosas materiales que ha conseguido,pero que no le dan la felicidad de antaño.

El libro en general me a gustado. Quizás lo que heché de menos,fue mas pasión por el fútbol,básicamente la historia no trata del deporte,si no de la falta de saber compaginar los deseos de Toni con su pasión y de no saber acoplar a su vida lo que se tiene y no se tiene.

No se puede llegar a tener todo y menos si no se sabe llevar una vida satisfactoria,familia,amor y deseos de aspirar a mas. Son esos sentimientos que me a causado al leer esta novela y creo que por eso es lo que mas me a gustado tanto.

Agradecimientos a Francesc por el ejemplar.




5 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero por supuesto que me lo apunto simplemente por ser de quien es :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero mira...
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Todavía no he leído nada de este autor pero espero poder hacerlo pronto y a ver que me parece :)
    Este libro me llama la atención pero no estoy segura del todo de querer leerlo, sí puedo le daré una oportunidad jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.