Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chobosky.

 Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número Páginas: 264
Isbn: 978-84-204-0354-0
Precio: 14.50 €
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos? ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

La verdad es que no se muy bien que pensar de este libro, ¿me gustó, no me gustó?
Posiblemente ir con altas expectativas al comenzar un libro,no es lo mas idóneo. Piensas que será una maravilla y al final pasa lo que pasa, por eso ya no trato de pensar en leer un libro con muchas ganas por que se hable bien de el.

Este libro lo gané en un sorteo y aunque al principio tenía muchas ganas de leerlo,cometí el error de ver un poquito de la película. Y ese trozo,me bastó para saber que no iba a gustarme.
Pero se presentó la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta y me decidí. Y al final, lo obvio. Me gustó. No de la manera que esperaba,deduzco que es por que el libro es muy reflexivo y yo no me paro a pensar en esos pequeños detalles o en el trasfondo de el quid de la cuestión.

Nos encontramos con un chico diferente,piensa de una manera especial. Su vida se ve cambiada cuando de repente su buen amigo Michael,deja de vivir.
Entonces Charlie se queda solo y en su primer año de instituto,cosa que aun complica todo mas.

Pero en una de esas,conoce a una pareja de chicos un tanto especiales, Patrick y Sam. Dos jóvenes que le darán la oportunidad a Charlie de mezclarse con los chavales de su edad. Fiestas,cigarros y un nuevo amor.

La manera en que esta narrado el libro,me a gustado. Nuestro protagonista Charlie, escribe cartas a un desconocido, hablándole de su vida,de sus sentimientos,sus problemas. Que no son pocos.
El hecho de que este escrito de esta manera,a hecho que en un rato me leyese 120 páginas y que no pudiera soltarlo. Pero cuando lo hacía, ya me costaba cogerlo. Y es que a sido un libro amor/odio.

Luego ya vi la película y no llegó a agradarme como ya pensaba.
Es una historia que ni me llegado al corazón,ni me a defraudado. Pero como es normal en mi,lloré.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer este libro, y espero hacerlo durante el año que viene.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad no me hizo mucha gracias. Me esperaba más.

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien este libro y la peli aun más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo, Charlie es muuuy especial y le cogí mucho cariño. La película también me maravilló, una de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^-^
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperas.
    A mí me ha gustado mucho y he disfrutado con él, convirtiéndose en unas de mis mejores lecturas de este año :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme preciosa :D :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi este libro me gustó mucho, aunque su película no tanto. Lástima que no haya sido mucho de tu agrado, pero llegarán lecturas mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención, le voy a dar una oportunidad. No sabía que había la película, a lo mejor la veo ya que tengo tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión y puntuación se va a acercar a la tuya (soy tan tardona que al final no me ha dado tiempo a hacer la reseña)
    Me costó conectar con charlie y el final...psé jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabes lo que llevo queriendo leer este libro y aun asi todavia no lo he hecho... Pero leyendo tu reseña la verdad es que ahora me lo estoy pensando puesto que vi la pelicula y mas o menos me convenció pero las ganas que tenia por leer el libro ya no son las mismas. Puede que le de una oportunidad. Besos de limón!!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me encantó. A la vista está, pues es uno de mis top 10 de este año. Charlie y sus amigos me robaron el corazón desde la primera página.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, es desgarrador pero también te inspira. :)

    ResponderEliminar
  12. Está bastante entretenido, se lee rapidito y es dinámico =)
    No me lo esperaba en forma de cartas, la verdad, es un detalle que me gustó.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.