Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Eleanor & Park de Rainbow Powell.

 Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Número de Páginas: 431.
Precio: 15'50 €
ISBN: 9788420415703
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es nueva en el instituto, su vida familiar es un desastre… con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano y su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Había conocido este libro en inglés y me atrajo mucho. Pero cuando supe que la editorial iba a traerlo a España, quise leerlo. Me duró un fin de semana,ya que cuando empiezas el libro,ya no puedes soltarlo. El echo de que cuente la historia ambos protagonistas,es una delicia que hace que lo disfrute mucho más.

La edición de el libro es preciosa. Desde la portada hasta los capítulos,que se basan en pocas páginas y narrados por Eleanor y Park.
En esta ocasión no podría elegir quién me ha gustado mas,ya que los personajes son perfectos. Pero tiraría un poco hacía Eleanor ya que me sentía identificada con ella la mayor parte del tiempo por ciertas circuntancias. Y es que Eleanor & Park, es un libro muy real como la vida misma,siempre que se busque cada situación que se nos asemeje.

La historia esta basada en el año 1986 y conocemos a esos chicos de instituto que se creen mejor que los demás y es lo que se encuentra Eleanor al subir al autobús del colegio.. Un grupo de chavales desagradables que no la dejan tranquila.. E incluso esta el coreano que ve muy a menudo. Pero cuando por obligación se debe sentar junto a él, solo desea que sea la hora para alejarse de su lado.. Y lo mismo le pasa a Park.

Pero a medida que pasan los días, algo surge entre ellos,sin ni siquiera hablar,hay algo que es especial. A Park le encanta leer comics y descubre las miradas de Eleanor a sus comics... Entonces Eleanor cada día se va encontrando con preciadas joyas sobre su asiento. Pero las palabras siguen sin surgir entre ambos.

Fuera de las clases,Eleanor no lleva una vida nada fácil. Tiene una familia que es un caos,un montón de hermanitos por casa que no le ponen las cosas nada fáciles a pesar de que los quiere. Y unos padres algo distantes.
Y por si fuera poco,se viste de una manera distinta y es lo que hace que todos la marginen.

Park,se podría decir que lo tiene todo. Unos padres estupendos,un buen hermano. Pero aun así se siente agobiado por su padre. Y es un chico que si algo quiere,tratará de conseguirlo,pero siempre por el buen camino.

¿Conseguirán hablar Eleanor y Park? ¿Que secretos oculta Eleanor para ser así,tan apagada?
Son unos chicos jóvenes pero saben lo que quieren y como lo quieren. Por eso,lucharán para hacer frente a sus sentimientos. Pero ¿Que dirá la gente cuando sepan lo que hay entre ellos?

Este libro esconde una historia realmente preciosa y dura. Conocemos como los protagonistas a pesar de todas las barreras que tiene por medio,van creciendo y juntos.
Pero el final de la historia no llego a convencerme del todo y es que se queda algo abierto. Estaría genial una segunda parte y así cerrar las dudas. Por que un final así de precipitado hace que nosotros mismos tengamos que buscar un final alterno.

Sus mas de 400 páginas se pasan en un suspiro y es que Rainbow a escrito una historia que nos cala en el corazón.

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Me produce curoisidad saber qué pasa al final, que todos coincidís que es lo que le ha bajado puntos a la novela... Aún así, le tengo unas ganas impresionantes *_* Espero que puedas leer algo más de la autora ;)

    ResponderEliminar
  2. OMG! Que pintaza tiene este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, aunque en todas las reseñas que he visto coinciden en lo del final. Habrá que leerlo para salir de dudas ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, los personajes tiene pinta de ser muy reales y eso siempre me enamora. A ver cuando me pongo con él^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene todos los ingredientes para ser una buena lectura que espero que me guste cuando la lea, que será en breve ^^

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo he publicado yo hoy también la reseña, me ha gustado tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial este libro, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, espero ponerme pronto con el.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!!

    Muy buena reseña de este libro Jenni, espero que me guste igual o más que a ti, porque será una de mis próximas lecturas.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. Es un libro genial pero el final es frustrante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. todo el mundo lo pone por las nubes, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanto, la forma de escribirlo y los puntos de vista de cada uno, si, es preciosa, el final, bueno, tampoco pasaba nada, le daba mas realismo a la historia :) besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Cómo bien sabes este libro me gusto muchísimo, ya que todo sucede poco a poco y acabas adorando a los personajes, lo único que me falto para que fuera perfecto fue el final cómo te ha surgido a ti :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.