Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 14 de octubre de 2013

Nombre en clave Verity de Elizabeth Wein.

 Título: Nombre en clave Verity.
Autora: Elizabeth Wein.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 407.
Precio: 15.95.
Isbn: 978-84-204-1380-8.


Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble.»
Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella, una de ellas es capturada por la Gestapo. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la Gestapo le concederá solo dos semanas para contar todo lo que sabe sobre el servicio de inteligencia británico. Así, irá escribiendo una complicada confesión para los alemanes y así conoceremos su historia. Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...

Desde que conocí este libro,tenía muchas ganas de leerlo. No había puesto demasiadas expectativas en el, ya que había opiniones para todos los gustos,pero aun así,me atraía mucho la temática.
Cuando comencé a leerlo,tenía cierto punto adictivo. Leía y leía y no lo podía soltar,pero una vez que lo hacía,no pensaba eso de “que ganas de volver a sumergirme en las páginas”.Pero después de acabar un libro,me paro a pensar en los detalles,en lo que me gustó y lo que no.. Y e de decir,que al final comprendí que el libro me gustó bastante.

Nuestra protagonista esta encerrada bajo el mandato de Huptsturmfúrer von Linden, la tiene retenida con un solo propósito. Que le cuente todo lo que esta pasando en el lado de sus enemigos,en Inglaterra.
Ella trabaja como aviadora,en la segunda guerra mundial y tiene misiones super secretas,hasta que un día,conoce a una chica y se hacen muy amigas.
Los nazis la tienen en un sin vivir, la tortura de las maneras mas horripilantes. Solo le permiten escribir y escribir todo lo que sabe.
Así que el libro tendrá breves relatos,en donde nuestra protagonista nos contará lo mal que lo esta pasando en su encarcelamiento y por otro lado,nos contará la historia de como conoció a su amiga Maddie. Y gracias al recuerdo que tiene sobre su amiga, puede ir luchando un poco mas cada día.

El libro esta dividido en dos partes y narrados por diferentes personajes. La primera parte es bastante cruel,llena de dolor. Pero la segunda parte,desvela cosas y dará algunos giros importantes,cosa que me a dejado con la boca abierta y nos ayudará a entender ciertos puntos de la historia. Me creó ansias por saber mas y me ponía los pelos de punta.

En algunas ocasiones me sentía perdida con tanta explicación sobre los aviones y detalles sobre las misiones de aviadora.
La primera parte del libro,donde nuestra protagonista estaba en cautiverio,me encantó. Lleno de emociones y momentos duros. Y la segunda parte,al principio,fue sorprendente,pero ya iba decayendo un poco,hasta las ultimas páginas,que tenían mucha acción.
Diría que el final,esta entre triste y feliz, pero que sin duda no lo cambiaría.
Decir los nombres de las protagonistas,desvelaría mayor parte de la trama en general.

Nombre en clave,Verity, es un libro original,lleno de detalles que hace que nos adentremos en la historia de la Segunda Guerra Mundial,con detalles reales o ficticios.
Un libro que no rebosa amor,pero si fuerza,valentía y mucha amistad. 

Agradecimientos a Alfaguara,por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me alegra que te gustará
    a mi ya sabes que me fascinó
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber leído nada sobre aviadores, la verdad que no pinta mal. Gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año. Es verdad que el tema de los aviones se hacía un poco pesado al principio, pero me parece una visión muy diferente de la II Guerra Mundial de todo lo que había leído hasta el momento. Y me gusta que por una vez sea una historia de amistad y no de amor, que también pueden ser muy bonitas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta y si además te ha gustado...

    ResponderEliminar
  5. Este libro me suena de algo, la verdad es que suena interesante! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguramente le de una oportunidad, todo el mundo habla maravillas de este libro, y aún no he visto una mala reseña de él. Pero aún así, me echa un poco hacía atrás que hable de la segunda guerra mundial ._.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho también, sobre todo porque me dio una perspectiva de la Segunda Guerra Mundial que no había visto antes :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me gusta la trama, que esté ambientada en la Segunda Guerra Mundial y las reseñas que voy leyendo lo ponen genial.

    Espero hacerme pronto con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Personalmente solo me gustaron las últimas
    páginas :O!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me gustó muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.