Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 10 de octubre de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio de P.D. Baccalario

 Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas: 320
Precio: 17'95 €



El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.

Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.

Podría decir, sinceramente, que soy una de las personas que no ha visto la película de Peter Pan, ni conozco la historia en general, al completo. Por eso, me aventure a leer este libro, para así conocer la historia del malvado Capitán Garfio. Y no tan malvado, ya que esta historia me ha resultado muy tierna en la mayor parte. 
Pero no me llegó a entusiasmar del todo.
Pero si, lo que más me e llama la atención de toda la historia de Peter Pan, es el capitán Garfio

Comenzamos el libro, con un acontecimiento algo desgarrador. Una familia desalojada de su hogar.
Conocemos al pequeño James Fry, un niño sin padre, que vive en otro país,en las Indias Orientales. Pero James y su madre son ingleses.aunque James, nunca ha conocido sus tierras.

James siempre a tenido una pasión y se trata de el mar. Su sueño es ser pirata, pero por respeto a su madre,lo deja aparcado, ya que cree que es demasiado joven para enfrascarse en esas peligrosas aventuras.
Hasta que un día decide escapar de su hogar con sus cosas mas necesarias y aventurarse a la mar.
Entonces la vida de James,dará varios giros. Momentos de alegría e incluso momentos bastantes sufribles, que le harán temblar bastante.

El libro esta divido en partes,que son los años que pasan en la vida de James y dentro de cada parte, hay breves capítulos.

Como decía aquí arriba, no llegue a conectar del todo con la historia, mas que nada, en la parte donde James va creciendo,ya que me iba a aburriendo. Lo que mas me llego a gustar,fue el principio, esas pequeñas aventuras del pequeño James,como iba descubriendo su verdadera pasión. Las primeras 100 páginas me las leí en un suspiro, pero ya luego iba demasiado lenta y a sido por la falta de conexión con la trama.
Un libro que sin dudas me a resultado entretenido.

Agradecimientos a La Galera,por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro libro, ya que no me terminaba de convencer y después de tu reseña menos :S
    Así que no le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme preciosa (L)

    ResponderEliminar
  2. A mí fue un libro que me resultó muy interesante, ya que sí había leído Peter Pan y me había parecido una historia muy original.

    Es cierto que se hace algo lenta, yo me esperaba otra cosa, pero el principio y el final me gustaron bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro al contrario, me encantó. Es una de mis mejores lecturas de este año. Lástima que no te haya entusiasmado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque no fue como esperaba lo leí hace tiempo y no me disgustó

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no creo que lo lee, no es mi estilo. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, pero yo no creo que vaya a leerme este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me sorprendió muchisimo, está genial!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado con ganas de esta novela...pero es que tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído un montón de reseñas sobre este libro y al final me lo compraré porque parece bastante interesante:3
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  10. OH. Pues yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.