Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 3 de octubre de 2013

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl.

 Título: Hermosas Criaturas. #1 Dieciséis lunas.

Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 472.
Precio: 16'90€
ISBN: 978-84-670-3223-9
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, había una tumba.»
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Este libro lo leí cuando salió,por allá del 2010 y me encantó. Pero con eso de que tardaban en salir la saga completa,decidí esperar para leerlos juntos. Y ahora ya tocaba volver a reecontrarme con Lena y Ethan. Lo que malo,es que no recuerdo nada si leí el libro 2 (Hermosa Oscuridad). Pero dentro de unos días lo descubriré.

Leer esta saga,forma parte de una lectura conjunta en la que estoy participando. Si pinchas aquí,te llevará a la entrada en cuestión. Se puede participar si te apetece,aunque te quede un libro solo por leer,no es problema,hay fechas para cada libro.

Como decía,volví a leer este libro y volvió a gustarme mucho. El problema a sido,que me imaginaba las caras de los protagonistas de la película y ya eso no me gustó nada. Por suerte,la vi después de haber acabado el libro, por que vaya peli mas mala. No hay ni un 30% de parecido con el libro y resulta decepcionante. Desde el pelo de Ridley hasta la las conversaciones. 
No me gusto. Y eso que solo vi los primeros 40 minutos.

Conocemos a Ethan,es el típico chico con su “fama” en su instituto,deportista,guapo,rodeado de amigos. Y es quién cuenta la historia,lo que se agradece bastante,un punto de vista masculino en el amor. Pero me a resultado un poco agobiante su manera de ser. Si se dice no es que no, vale que uno quiera luchar,pero me pareció algo caprichoso.

El día que aparece Lena en Gatlin,ese pueblo sin nada de atractivo.,todo empieza a encajar en la mente de Ethan. ¿A quién le recuerda esa chica a Ethan? ¿Que tiene de especial?

...No,a los libros. Leía al mismo tiempo por los menos veinte,los tenía por todas parte de la casa...en la mesa de la cocina,al lado des cama,en el baño,en el coche,en sus bolsos y una pequeña pila en el borde de cada silla.. y,además,usaba cualquier cosa que tuviera a mano como un marcador: un calcetín que yo hubiera perdido,un corazón de manzana,sus gafas de leer,otro libro o un tenedor...

Lena es la sobrina de Macon Ravenwood. Ese viejo loco que vive solo en su mansión y al que nunca se le había visto en Gatlin. Pero ahora que Lena a llegado al pueblo,dará mucho de que hablar y demasiado. Su primer día de clase y ya han ocurrido cosas ¿Que tiene que ver Lena en unas ventanas rotas para que la culpen?

Pero desde que Ethan se cruza con Lena, ya nada les hará separarse. Y eso que hay secretos y peligros,que harán que no puedan estar juntos. Pero como siempre,el amor es mas fuerte. ¿Pero que se oculta bajo la fachada de ese pueblo?

El libro tiene muy buenos ingredientes para hacer que no puedas soltarlo,pero en algunas partes se hacía demasiado denso,un poco menos de narración y un poco mas dialogo,hubiese estado mejor.
Una conexión de pensamientos,regresiones al pasado,personas especiales como seres de luminosidad u oscuridad,illusionist,Sylbil,palimpséstica,siren. Harán que sea un libro de lo mas entretenido y con esos toques de humor que aveces vienen genial.


12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, luego publicaré la reseña y ya verás que opino yo de todo. Sobre la película... Vaya, ejemcacaejem... Quiero hacer una reseña de la película, pero no sé, no me decido xD
    Adoré el pueblo ♥

    Un besote enorme y nos vemos/leemos por todas partes.

    Dentro de nada Hermoso Caos!

    Muackisss Jennimia ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó cuando lo leí hace ya tiempo y tenia un montón de ganas de seguir la saga, pero pco a poco se me han ido quitando, no sé por qué...
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que descarté esta serie, las reseñas suelen ser más bien flojas.

    Gracias por la rese, besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    A mi me decepcionó tanto la película que se me han quitado las ganas de leerlo jaja Al menos por ahora ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. aunque sean flojos los libros a mi la saga me gusto mucho, bien que el ultimo libro...bueno, pero le tengo cariño a la saga, espero que te gusten los siguientes! besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo este primero para leer y creo que lo haré dentro de poco.
    Iba a apuntarme a la lectura conjunta pero vi que no me daba tiempo, así que nada!
    Igualmente, espero que me guste para seguir con la saga!
    La peli no me pareció mala, entretenida sin más, pero nada del otro mundo. Ya me dijeron que no se parecía en nada al libro, así que espero que esté mejor!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me convenció demasiado este libro, no se, lo vi flojillo, además no me gustó mucho la manera de escribir de las autoras. Aún así para este mes comenzaré con el segundo ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Hola wapi!
    Este me gustó bastante pero, para mi, fue decayendo
    un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    La verdad es que esta saga nunca llamó mi atención. He leído reseñas de todo tipo buenas, regulares, malas... pero a mi no me apetece leerlo no se porque. Aunque me parece curioso que esté narrado desde el punto de vista del chico ya que casi siempre suele ser al revés.
    No sabía que la película fuera tan diferente del libro (tampoco la he visto).
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! La verdad es que ya he leído varias reseñas que hablan muy bien de este libro y lo he marcado hace tiempo como pendiente.
    Te gustaría pasarte por nuestro blog? http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/. Te seguimos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Cómo bien sabes este libro me encantó, ya que es genial, hay muchísimas cosas que te sorprenden :)
    Y como a ti, no me gusta nada la película, ya que no se parece nada al libro y eso no me gusta :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.