Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 26 de octubre de 2013

Hermosa Oscuridad de Kami García y Margaret Stohl.

 Título: Hermosa Oscuridad ; Dieciséis Lunas #2
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 401
Precio: 16,95 euros
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.


Se suele decir,que las segundas partes nunca fueron buenas.. E aquí un claro ejemplo.
Al acabar Hermosas Criaturas,sentía las ganas terribles de ponerme con este libro (segunda parte de la saga Las dieciséis lunas) . Pero cuando empecé por fin a leerlo, ya que se trata de leer los cuatro libros en una lectura conjunta, me costó bastante seguir el hilo de la trama. Las primeras 120 páginas se me hicieron totalmente cuesta arriba y como agradecía que fuese un libro mas cortos que los demás.

La historia de Lena y Ethan,me gusta bastante,me gusta que un chico sea quién nos narre el libro. Pero en este caso,daría la patada a Ethan. Me parece un chico demasiado ñoño,cursi y caprichoso. Por una vez,desearía que fuese Lena quién nos cuente todo.
Aunque muchos hayáis leído esta saga,no contaré como acabó Hermosas Criaturas,pero lo hizo de una manera bastante intrigante y que daban ganas de comenzar esta segunda parte.. Cosa que una se arrepiente de darle tantas expectativas.

La historia de amor entre Lena y Ethan,después de la fiesta de cumpleaños de Lena, ese día en que la joven debe de elegir si es un ser de Oscuridad o Luz, ha empeorado. Ese día la maldición no se realizó.

Ya no se sabe que sentimientos hay entre los dos,pero la cosa no termina de cuajar y es que para una persona como Lena,que no sabe quién es realmente...O que es, se complica bastante.
Por motivos obvios,no pueden estar juntos. Lena trata de alejar a Ethan de su vida y a todas las personas que quiere.
Y a ello le añadimos,que un chico misterioso llega al pueblo y que anda tras Lena todo el día,dificulta las cosas para que Ethan recupere a su novia.
Ridley también hace su aparición y las cosas con ellas serán totalmente distintas. ¿Por fin soltará el chupa chups y sacará su buen lado a pesar de ser una Caster Oscura?

Ethan no puede dejar de pensar en Lena y aunque sea sin ella, necesita encontrar respuestas y soluciones.. Y es que en Gatlin,hay mas secretos de los que uno sabe. Me e llevado demasiadas sorpresas.

Link en este libro cobra mas protagonismo,es el mejor amigo de Ethan y siempre esta cuando se le necesita,como por ejemplo,salir en plena clase,para adentrarse en un mundo oscuro y es que el destino le tiene preparada una sorpresa. ¿Que sucederá con el fiel amigos? Para un chico miedoso como es,deberá madurar en tan solo una noche.

Y como aparece el chico misterioso, también llegará Liv, la ayudante de la bibliotecaria. Una chica que me gustó bastante y que espero conocer mas en Hermoso Caos.

Aunque el principio de el libro aburre hasta cierto punto,el ritmo es bueno. Pero cuando iba por la página 200 ya era un no parar y hasta que no acabé el libro,no me quedaba contenta. Tiene un enganche muy bueno y bastante intriga en algunas partes.

Lena es un personaje que me encanta,es sensible,amante de su familia. Pero en este libro,ha decaído bastante y es que le han sucedido cosas que hacen que su propia vida peligre.. Pero las autoras de la saga,han convertido a Lena,en un personaje insufrible esta vez.

Y aunque este libro podría decir que le falto muchas cosas y le sobró otras tantos,ya tengo ganas de saber como continúa las cosas y si por fin Ethan y Lena,podrán buscar esas respuestas para saber como acabar con la maldición que les impiden ser felices.


6 comentarios:

  1. Lo gané en un sorteo y me lo voy a leer en breve, aunque no espero mucho de el.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente y prnto lo cogeré ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Cómo bien sabes, este libro me ha decepcionado un poquito, ya que esperaba mucho de él y no ha acabado por conquistarme :S
    Ya que la saga esta bien, pero todavía le falta algo para que me termine de gustar :S
    En cuanto a Ethan a mí si que me gusta mucho, menos algún comportamiento que otro :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los dos primeros pendientes...pero cuando les toca siempre me da pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fue el que menos me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga, después de ver la película de Hermosas Criaturas estoy deseando leerlos. Espero que no me decepcione mucho la segunda parte... Aunque cómo bien dices, las segundas partes suelen ser buenas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.