Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Una cara sin rastro de I. Gómez Goienetxea.

 Titulo: Una cara sin rostro.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Precio: 18'00€
Páginas: 182.
Isbn: 978-84-15449-66-9



Una cara sin rostro recoge las inquietudes de un joven apocado que busca encontrarse a sí mismo. Como siempre, la vida se va haciendo de acumular errores y desengaños, también de buenos momentos, descubrimientos y experiencias e, inevitablemente, de pérdidas.
Óscar es un chaval que parece dispuesto a pasar de puntillas por la vida, sin hacer mucho ruido, y cuyo día a día gira en torno a las clases, su madre y la novela que intenta escribir. Piensa que la escritura podría ser su vocación. Sin embargo, las malas compañías y los abusos desmedidos de determinadas sustancias, pueden llevar al traste las ilusiones todavía no formadas del joven.
Novela iniciática en la que destaca el potente lenguaje de los personajes, insertos en una sociedad carente de ilusiones, donde solo cuenta pasarlo bien y divertirse, contagiándose un ritmo presuroso en cada uno de los diálogos.
Una lección con sorpresa final sobre los claroscuros que tiene la vida.


Este libro lo conseguí mediante a su autor, que atreves de la editorial, me lo ofreció para leerlo. Pero no lo conocía,ave ces una portada si no atrae, a pesar de que luego por dentro es una maravilla. Aunque ahora tiene otra portada diferente.
Lo corto que es el libro y lo mucho que tarde en leerlo. No por que no me gustase, la historia en si me parece muy normal,muy común de la vida diaria,si no por que se me hacía demasiado pesado.
Pero el autor a echo que abramos un poco los ojos a lo dispuesto que están los adolescentes a no sentirse solos y ser aceptados entre la sociedad.

Como nuestro protagonista Óscar. Un chaval tímido, que es mas de vivir en su propio mundo y pasar de todo.. Quiere ser escritor y vive con su madre.
Pero un día decide asistir a una fiesta que organizan los chicos de su instituto y su vida se verá cambiada radicalmente. Al día siguiente se dará cuenta de los efectos que tiene el alcohol y demás sustancias peligrosas.

Se hará amigo de los típicos chulitos del instituto,de esos que Óscar trataba de pasar y todo por el resultado de una noche fiestera. Cometió un error y gracias a ello,ahora es aceptado.
Pero se a metido en una vida que no se imaginaba,ni su madre,que es la que paga los platos rotos cuando su hijo no tiene lo que quiere.. Las drogas.

Hasta que conoce a un chico,Evan,un tipo que lo llevará por un camino sin rumbo,haciendo cosas ilegales y todo con un propósito.
Piensas que la historia va por un lado,que resulta demasiado predecible,pero cuando va a llegar a las últimas 30 páginas,el autor mete a una chica,que tiene pinta de ser quién Óscar coja como su tabla de salvación.. Pero pasa algo y otro giro que da la novela.
Y eso si me gustó.

Un libro normal, aunque no tiene enganche,te apetece saber de la vida de nuestro protagonista, ver si es capaz de salir de todos esos problemas. Pero con dosis de realismo y un final de infarto que,aunque el libro lo hayas pasado sin ninguna acción,acabé el libro y dije “¿Porque tarde tanto en acabarlo?”

Agradecimientos a Inmanol y Atlantis,por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. hola
    la verdad no pinta mal cielo pero no se no logra llamarme del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    La verdad es que me llama mucho la atención eso de que tenga un final tan sorprende y que sea tan cortito, pero por ahora no lo leeré ya que no me termina de convencer.
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas :(
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme preciosa (L)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, pero no me llamó, paso por ahora :/

    Nos seguimos ? :D
    Asi nos leemos seguido :)

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    no me llama
    es que ni la trma ni nada :l
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto estos dias por fb....pero no me llama,sera por todo lo pendiente q tengo q leer??? seguro q si...

    Besitos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.