Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams.

 Título: Túneles ; los cuarenta hoyos 1 de 5.
Autores: Brian Williams, Roderick Gordon.
Editorial: Puck
Páginas: 444
Precio: 16 €

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.



Hace unos cuatro años,un amigo me recomendó este libro,para entonces no sabía yo que era una saga (5 libros), así que lo cogí de la biblioteca y no pude soltarlo hasta que no lo acabé.. Que libro,que trama,que historia. Me enamoró.
Pero no seguí con la saga,por que hasta hace poco no salió el 5· libro y claro, yo me desespero. (Aunque perfectamente lo podía llevar bien,porque el libro mas corto es Túneles y tiene 444 páginas).

Así que otra vez leí Túneles y me volví a enamorar de la historia. Y la portada,que es una preciosidad,probablemente lo diga todo de la trama. Y solo puedo decir,que ya estoy ansiosa por leer su segunda parte, Profundidades.

Will y su padre,tiene como hobbie,hacer excavaciones de túneles bajo tierra.. El padre de Will tenía un lema, “Si te compras una casa,lo que hay debajo también te pertenece” , pero hasta el momento,no hacían túneles bajo su casa.. Hasta el día que el padre de Will desaparece y la policía prácticamente no hace nada por buscarlo, solo buscar culpables. La madre de Will tiene una mente depresiva y su hermana Rebecca,que es mas pequeña que Will por dos años,es quién se encarga de sacar a flote a la familia. Con doce años,paga facturas,hace la compra,lleva la limpieza al día.

Cuando el padre desaparece,Will no piensa que haya algo serio detrás,por lo que decide contarle a su mejor amigo Chester,su afición. Y juntos empiezan a cavar túneles. Hasta el día que por casualidad encuentran un diario de el desaparecido y entonces se da cuenta el chico,que o su padre estaba loco o algo estaba pasando. En su casa hay un túnel escondido ¿Que tendrá para que el padre de Will lo tuviese escondido y alguien lo haya destruido? ¿Quién son esos hombres de negro a los que el padre les temía?

Tras excavar y excavar, Will y Chester llegan a una ciudad extraña. Con casas,comercios.. Un mundo paralelo al de donde ellos pertenecen. Pero eso no es todo, por que puede que todo parezca normal,pero pronto descubrirán que no es un lugar seguro. Quién manda en esa ciudad son los Styx.

Will va a saber que consecuencias tiene haber hecho esas excavaciones con su padre, va a conocer secretos de los que no tenía ni la mas remota idea..
¿Pero donde esta su padre? ¿Bajo la superficie o bajo la colonia? ¿Por que existe esa colonia donde no existe la luz del sol? ¿Cuantos mundos hay bajo nuestra tierra?

El libro en general me encantó,era leer una página y no poder soltarlo.
Tiene algunos toques de humor como otros de escalofríos,lo que pasa al entrar en La ciudad eterna.
Aparte de la familia de Will,conoceremos a mas personas,como Cal,Tam. Y Bartleby,que como Will le decía,un gaterro, una especie de gato y perro. Por que es un gato,pero con un cuerpo de perro. Un animal que es un amor.
Este libro carece de romanticismo,que igual es lo que viene bien para desconectar a veces. tiene bastante enganche,el libro empieza suave,que va enganchando según vas pasando páginas.


Agradecimientos a Puck,por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Pues parece curioso, a ver si lo encuentro en la biblioteca y lo leo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tiene una pinta estupenda :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. lo habia visto en las librerias, la portada llama, tiene pintaza eh? besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, lo que me temía... tengo que leerlo si o si!!!
    Gracias por la reseña Jenni, has confirmado mis sospechas... tengo que leer este libro YA porque seguro que me va a encantar ^^
    Besis neni!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿sabes que siempre me han gustado estas cosas? madre mía ahora estoy deseando leer este libro ajaja Lo que claro eso de que sean 5 me tira un poco para atrás pero bueno si vale la pena no pasa nada. ^^

    Gracias por la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta, me viene bien desconectar del romanticismo :)
    ¿quién sabe cuando encontraré un libro que me enganche como Harry Potter?
    besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Lo ficho para mas adelante ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Que sepas que eres culpable de aumentar mi wishlist ¬¬ me ha llamado mucho la atención esta saga, creo que cuando termine las que tengo pendientes le daré a esta una oportunidad =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. AWWWW *0* Quiero conocer a Bartleby!! Vamos, que me ha llamado la atención el gaterro... Tú sabes que me pierden los bichos jajaja
    Pues empecé a leerlo hace un par de años y no recuerdo porqué lo dejé de lado, la verdad. Si tanto te ha gustado creo que lo añado a mi lista interminable... Tú siempre creándome necesidades T^T
    Un besito de limón con azucar *0*

    ResponderEliminar
  10. Jo pues me llama mucho y además es un punto a favor que no tenga la típica historia romántica. Lo que me echa para atrás a parte de ser 5 libros es el hecho de que el prota sea tan canijo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo que Lesincele con el prota, pero tiene muy buena pinta :p

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Pese a tu buena reseña, a mi
    no me llama nada :S
    Un besito wapi.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia este libro,pero no termina de gustarme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Después de leer tu reseña sólo te puedo decir una cosa: lo quiero sí o sí.
    La verdad es que no lo conocía y cuando me hablaste de el me llamaba la atención pero ha sido después de leer tu reseña cuando se que lo tengo que conseguir cuanto antes.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme guapísima :D

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es increíble. Yo ya la leí toda, y puedo decirles que vale la pena. Hay miles de misterios y sorpresas, y no van a poder quedarse tranquilos hasta terminarla. No sé porqué no es tan conocida esta saga, porque creo que es una de las mejores. Y en marzo de 2014 sale en español la última parte, Terminal. Si quieren saber más, les recomiendo visitar el blog en español, mundotúneles.com. Ah, y tengan cuidado con los spoliers :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.