Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sobrevivo de Alex Morel.

Titulo: Sobrevivo.
Autor: Alex Morel
Editoral: B de block. 
Nº de páginas: 240 págs.
Precio:  15'00 €
ISBN: 9788493961428



Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.

Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.
 Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento.

Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.


Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que lo conocí. No precisamente por su portada,ya que no me gusta. Si no estuviera la chica, claro.. Por que las montañas con la nieve, me gusta bastante.
Y hace unos pocos días quedé con Jeny y me lo prestó. Pensaba leer el libro en un días, ya que es cortito y tiene buena letra,pero al final tardé un poco mas. Pero aun así, el libro me encantó.

Hablamos de un libro,bastante tópico,pero a su ves original y con bastante enganche. Una historia con una fuerza por la supervivencia.

Conocemos a Jane,una chica de dieciséis años. Una joven que a tenido que pasar por mucho dolor. Su padre un día decidió quitarse la vida y Janes no sigue adelante. Desde que descubrió la paz haciéndose cortes, ha decidido poner fin a su corta vida. Y su madre, al borde de la desesperación,decide internarla en un hospital especial, Life House.

En ese tiempo,Janes trama un plan bien hilado, poner buena cara y hacer lo que se le ordena. Solo para que le den el permiso para volver a casa por navidad. Pero sus planes son otros, adquiere un conjunto químico para realizar lo que siempre ha querido. Morir.
Una vez en el avión, para volver a casa, es tal la emoción que siente, que no ve caminar los segundo. Pero hay temporal de mal tiempo, que se la juegan.
El avión sufre un accidente y Jane se verá sola afrontando algo nuevo para ella.. La supervivencia. Junto a Paul.

Jane me encantó desde el momento que la conocí, a veces me daban ganas de zarandearla, por esa mente atormentada que tiene.
El libro básicamente se trata de Jane,de lo que a tenido que pasar,se sus miedos. Y luego conocemos a Paul, un chico que tampoco a tenido una vida fácil.
La narración de el libro,me gustó. Con mucho sentimientos y con toques de humor. Me resultó real.
El único punto negativo que le pongo,es que es un libro de invierno y nieve. Pero yo lo leí en un día lluvioso, pero caluroso y no me hizo ponerme en el escenario.

Es una historia que desde su comienzo te atrapa y que lleva un ritmo muy bueno.


11 comentarios:

  1. LE tengo echado el ojo desde hace un tiempo, pero no se no me convence demasiado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sería horrible leerlo en pleno de una nevada o algo así jajaja La sinopsis me llama muchísimo la atención, y aunque las reseñas que he leído sean de lo más variadas, estoy deseanod hincarle el diente ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepciono bastante D:
    Pero esta bastante bien, la verdad.
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. wowww,me llama mucho la atencion,aunque es juvenil y es un genero q no "cato"mucho,me lo apunto...y creo recordar q lo vi en LC....voy a ver.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. pues la trama me llama mucho, aunque que casualidad acabar vivos solo ellos dos, en plan..vamos a repoblar el mundo XD gracias por la reseña guapa! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me llama pero que mucho y mira que lo he tenido varias veces en la mano...yo creo que al final va a caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^ No conocía este libro pero ahora quiero leerlo. A mi la portada si me gusta, fue lo que despertó mi curiosidad. Sobre la historia pues estoy deseando saber que pasa cuando tienen el accidente como sobreviven y conocer a Paul. Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero igualmente no tengo gran interés en el libro.
    Muy buena reseña :)

    Un abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!
    La verdad es que me gustó bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola
    yo lo quiero leer la verdad
    a mi los libros que son narrados en invierno me gusta mucho jiji
    un beso guapisima

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro hasta que me lo enseñaste y después de leer tu reseña y lo que tu me contabas sólo se que lo quiero leer cuanto antes, ya que me llama un montón la atención ^.^
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.