Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La vidente de Lars Klepers.

 Autor: Lars Kepler (seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril)


Editorial: Planeta.
Precio: 21'90€
Páginas: 592.
ISBN: 978-84-08-00764-7




Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.


Con este libro diría que el género novela negra, me encanta. Me vinieron recuerdos de cuando empezaba a ir a la biblioteca, fui tantas veces que ya olvidé cosas (soy nemo).
Y se que cogí libros de este tipo, con asesinatos,misterios,policías y me encantaban.

Y La Vidente me a parecido un libro increíble e intrigante,con el que disfruté al 100%.
Tenía una cosa rara con el,ya que cuando lo leía,me enganchaba muchísimo,pero cuando no, no sentía la necesidad de ponerme con el libro. Pero no por ello el libro no tiene enganche.. Por que si lo tiene. Y la portada,es muy llamativa.

Joona Lina,ha sido contratado para ser el observador en un caso de asesinato. Tiene su pasado y por eso le tiene prohibido hacer mas cosas de las que se le permiten. Así que a pesar de no apetecerle demasiado,acude como observador.
Y desde un primer momento que entra al centro de chicas,descubre que hay pistas demasiadas extrañas y sin darse cuenta,se mete en el caso.

El centro Birgitta,es un centro para niñas problemáticas,por un motivo u otro,han ido a parar allí. El psicólogo es Daniel y con la ayuda de su mujer Elisabet,guían a las pequeñas,que tienen entre los ocho y quince años.
Esa noche dos chicas se pelearon y una de ellas acabó en la celda de aislamiento.
Al día siguiente,el centro esta lleno de policías,ya que una niña,Miranda a muerto de la manera mas silenciosa y extraña. Y mientras tanto,otra de las chicas,Vicky, desaparece. Se da a la fuga. Una niña de tan solo quince años.
Y rato después nadie encuentra a Elisabet.

A raíz de ese suceso, Joona,comienza a investigar pos su cuenta,sin permiso para meterse en ello,pero eso no es problema para el. ¿Sería Vicky la asesina? ¿Por que huye?

Y de pronto aparece Flora,una mujer con un estilo de vida algo drástico. Ella sabe datos que la policía se oculta, pero ¿Como es posible si Flora vive muy lejos de el centro Birgitta y no se han dado los detalles por las noticias?
Pero sin quererlo, Flora será un personaje demasiado valioso para la historia. Y seré un poco mala en esto, pero no será una clave importante por ser "vidente".

Me encantó el libro,por que vas leyendo y piensas, “ya se por donde va la cosa”, y pasa así,pero tiene un motivo y entonces salen mas pistas y ya no comprendes nada y vuelta a empezar,nuevas personas y nuevos casos diferentes.
La historia en general se basa en el asesinato de Miranda. Pero a medida que vas avanzando,se añaden otros casos, como secuestros,trafico humano.. Y todo tiene que ver con todo. Es como tirar de la punta de un hilo que acaba en tres caminos diferente. Y eso es lo que mas me a gustado,porque a pesar de que predices ciertas cosas,hasta que no acabas,te das cuenta de que no has acertado ninguna pista. 


Agradecimientos a Planeta,por el ejemplar.




5 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Lo primero que quiero decirte es que me ha encantado la reseña y lo segundo que quiero leer este libro, la verdad es que no lo conocía hasta que me lo enseñastes pero tiene tan buena pinta que seguro que merece la pena leerlo :)
    Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Estoy deseando leer una novela negra como esta.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme preciosa (L)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pese a tu buena reseña, a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro porque dudaba de todo el mundo, entre las niñas que estaban todas locas, los cuidadores y la policía, cualquiera podía ser el asesino!!

    A mi también me enganchó, tiene mucha intriga, buena ambientación y la historia con sus giros inesperados es bastante buena también ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. tiene pintaza, a mi me encantan los libros de novela negra, hace mucho que no me pongo con uno, pero este tiene pintaza! besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.