Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 17 de septiembre de 2013

La heredera de Elena Garquín.

 Titulo: La heredera.
Autora: Elena Garquin
Editorial: Pamiés
N° Paginas: 350
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-15433-15-6


Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.
En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.
Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. 
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Cuando supe de este libro me atrajo muchísimo. La portada es muy bonita y la sinopsis me dio un aire a telenovela. Que fue lo que mas me atrajo de todo en general.
Así que estos días le di una oportunidad,tardé un poco mas de lo deseado en acabarlo,ya que entre un libro y otro.. Pero ayer me dije de leerlo y ya. Y así fue, que leí 190 páginas casi del tirón.. Ya que cuando te adentras en la heredera, te absorbe con tantas cosas que pasan.

Lo malo de este libro,pero que tampoco es nada malo, es que resulta bastante predecible.. Pero claro,una aquí pensando. Es un libro romántico,cargado de amor. Es muy normal que ya sepas lo que va a ocurrir en ciertas partes. Y aun así,anda que no me llevé sorpresas impresionantes. Como cuando ves una película y dices “Anda, ¿pero ese es el malo? Y en este caso, pensaba que había un malo.. Pero hasta los gallos necesitan a sus gallinas.

Empezamos el libro con un suceso bastante atormentado para nuestra protagonista, Elena, que desde pequeña tiene que dejar todo lo referente a su vida para irse a vivir con su tía y su prima, así mismo dejando toda su herencia a cargo de Juan,su tutor.

Cuando Elena ya es lo suficientemente adulta y responsable de sus actos, pero siendo menor de edad.. Juan regresa a la casa de su tía para llevársela a la hacienda La Dorada. Su verdadero hogar. Junto a su prima Catalina.
Cuando llega se da cuenta de todo lo que a cambiado, nuevos trabajadores,amenzas en el aire,prohibiciones.. Algo que Elena quiere empezar a cambiar,pero siendo menor de edad,necesita de un tutor o un marido. Y Juan no se lo pondrá nada fácil. ¿Quiere un marido? El lo será y así también todas las posesiones de Elena.

Por esos lugares hay sucesos que hay que temer. Un bandolero que se oculta la cara,siempre anda matando,robando y soltando presos. ¿Quién se esconde tras esa voz ronca?
Pronto Elena,en una fiesta se cruzará (en un momento demasiado vergonzoso) con Diego,el dueño de la hacienda vecina.. Diego es un hombre atractivo y mujeriego,que cuando quiere algo,lo consigue. Y en este caso en cuanto ve a Elena, no para hasta que sea suya, teniendo así que hacer promesas y apuestas absurdas.

A pesar de que tenemos a Juan Lomana por un lado y a Diego Casanuevas por otro lado, por si fuera poco, Elena tiene varios encontronazos con El marqués. El bandolero.

Y como bien decía aquí arriba, una autentica telenovela,que te llega al corazón. Cargado de amor y de peligros que se te encoge el pecho de una manera dulce y terrible.
La historia esta genial,tiene esos momentos dulces que nunca han de fallar en un libro así. Y esos momentos de sorpresas que Elena Garquin a sabido darle al libro.
Sobre la trama en general de el libro, cuando lo leáis,os daréis cuenta de que parecido tiene con cierto bandolero de la televisión (quizás con esto digo mas de lo que debería).
Es un libro,que recomendaría para esos días en los que necesitamos algo dulce,atrevido y romántico, pero con ese toque de acción que hace que se nos dispare la adredalina. Esos días que el helado y un buen protagonista (el Marqués), hará que se nos derrita el corazón.
Es la primera novela de Elena y si no me equivoco,ya esta con otra.. Que también espero leerla.

Agradecimientos a Pámies,por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Muy interesante lo del gallo y la gallina, jajaja!!
    Gracias por la reseña, preciosa!! Y por esa notaza, también!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapisima
    tengo unas ganas enormes de leerlo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no conocía este libro hasta que tu me lo enseñaste, pero después de leer tu reseña solo se que lo quiero leer cuanto antes.
    Seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña ^.^
    Un beso enorme cielo (L)

    ResponderEliminar
  4. No leí nada de la autora, la verdad que no pinta mal, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente:) Y con lo que has dicho ya me están dando ganas de cogerlo jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se me asemejo mucho a la leyenda de el Zorro....Una buena historia, personajes atractivos, un poco de suspense,bien escrita...aunque tiene sus altibajos en la agilidad de la narracion, es una nueva autora española a tener en nuestro punto de mira.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^ me he fijado varias veces en este libro pero el miedo a que me decepcione me ha frenado, ahora después de tu reseña pues me dan ganas de aventurarme y leerlo. Por cierto ¿has dicho voz ronca? *.* Gracias por la reseña preciosa ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.