Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El último pasajero de Manuel Loureiro.

 Titulo: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro.
  • Editoral: Planeta.
Precio: 19'90 €
  • Páginas: 448 págs.
  • ISBN: 9788408112495
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras.

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.


Empezaré esta reseña diciendo que hacía mucho,mucho tiempo que un libro no me atrapaba tantísimo como me a atrapado El último pasajero. A veces es complicado resumir un libro que te a encantado,por que no puedes parar de contar cosas.
Y es que este libro es impresionante,maravilloso y muy adictivo. Y gracias a la recomendación de Nivaria y Eva,por habérmelo recomendado,acertaron de lleno con el libro. Ya que el libro me fascinó.
Ya nos encontramos con una sinopsis bastante llamativa y misteriosa,que te dan ganas de leerlo.
A pesar de que la historia me encantó,hubo dos puntos negativos.
El primero y que me costara explicarme,fue que el libro me dejaba la cabeza pesada,no se si es por que las letras son muy negras. Pero deseaba acabarlo pronto,ya que me pase con el libro casi una semana por ese motivo,por que me ralentizaba mucho.
Otro punto negativo,se trata de una comparación. Con la nota de prensa de el libro,se comenta de la película El barco fantasma. Y claro,a mi eso no me gusta,por que te adentras en la historia y te paras a pensar en lo que tiene uno y el otro,aunque trato de evitar comparar,en esta ocasión no fue posible,ya que había escenas que me recordaban bastante a la película.

Conocemos a Kate,una mujer que recientemente a perdido a su marido Robert y es tal soledad la que siente,que decide ir a trabajar. Le asignan un caso,que era el que estaba llevando Robert,por lo que acepta. Y no sabe hasta que punto se arrepentirá de ello.

Tiene que investigar al nuevo dueño del barco Valkirie,Isaac Fredman. Pero de pronto se ve sumergida en una historia aterradora y plagada de misterios y escalofríos.
Para ello,para poder escribir su articulo y desmantelar esos secretos que trae el Valkirie de hace 70 años,comenzará un viaje con Isaac y su sequito de investigadores. Secretos con un pasado bastante abrumador y es que por aquella época,el barco fue encontrado en medio del atlántico,a la deriva sin pasajeros mas que un bebe solo. Un bebe judío en un barco alemán. Un barco de carácter nazi.
Los pasajeros del Past of Ballester,a encontrado al Valkierie en medio de la nada y todo empieza de nuevo. Un ciclo que a de cerrarse 70 años después.

Un barco solo con presencias malignas,voces y ruidos. ¿Qué les deparará a los nuevos pasajeros del Valkirie? ¿Qué interés hay en que ese barco siga existiendo?

Me ha parecido un libro muy interesante. Aunque hay demasiados personajes en el libro,todos y cada uno de ellos me han resultado muy necesarios en el libro. Ni le falta y ni le sobra nada a esta historia.

Por un comentario en Twitter me decían, “desearás pedirle otro libro a Manel” y así es. Necesito otro libro que enganche de tal magnitud como lo a hecho El último pasajero.

El último pasajero empieza como una montaña rusa,que va avanzando dando escalofríos y va subiendo,nunca baja. Sube y sube,llenandote terror,haciendo que imagines cada escena terrorífica. Y cuando llega a lo alto,se te queda una cara de ¡Guau! Que por mucho que pase el tiempo,seguirás recordando cosas de el libro. Lo mas impactante. 

Agradecimiento a Planeta,por el ejemplar.



14 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho al principio pensé que sería estilo "El Barco fantasma" pero luego con el continuar de pasar de página me fui dando cuenta que no iban por hay los tiros.

    ResponderEliminar
  2. a mi me llama mucho este libro, lo habeis estado reseñando muy bien durante el verano, asi que nada, a ver si le doy una oportunidad en cuanto pueda. besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quierooooo! aver si puedo leerlo pronto! su trilogía de zombies me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y de momento no le encuentro el hueco pero por lo que comentáis seguro que lo disfrutaré,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón la historia, sobretodo la parte de misterios que han de ir resolviendo los protagonistas *O* Seguramente lo acabe leyendo si lo pones tan bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Me ha encantado tu reseña :). Eso de que sube y sube y sube, y nunca baja... ¡Es perfecto! =P. Espero poder leerlo pronto.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unas semanas y me gustó bastante, es un libro que engancha y se lee rápido. Lo que menos me convenció es la parte romántica
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es una reseña trabajada... es lo que tiene, los libros que gustan son mucho más fáciles de plasmar. La verdad no me llama demasiado la temática, pero quizás los leo más adelante:)

    besos de limón!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído buenas opiniones para este libro, espero poder conseguirlo un día de estos porque creo que me va a encantar. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Wow, aunque me llama mucho por tu reseña, al ser de terror me ha echado para atrás...

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo fichadísimo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo unas ganas enormes de leer este maravilloso libro ya que según dices tiene todo y no se le echa en falta de nada :)
    Así que como bien sabes tengo unas ganas enormes de leer este libro y que me guste tanto como a ti, espero conseguirlo muy muy pronto :D
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.