Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 27 de agosto de 2013

Retorno a Paradise de Simone Elkeles.

 Titulo: Retorno a Paradise.
Autora: Simone Elkeles.
Precio: 15,90 €
Páginas: 272
ISBN: 978-84-92929-85-6

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.  Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.  Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Estaba deseando poder leer este libro desde que leí Paradise,su primera parte,que es una biología. Así que me lancé y se lo compre a Vérsatil,por que ahora con esto de el nuevo curso,ir a una librería es un caos.
Y cuando lo empecé,no pude parar. Lo leí despacio,por que estaba en una época con la vista muy cansada. Tampoco podía dejar de leer,así que despacio y con moderación.

Empecé el libro y en la primera página volví a quedarme enamorada de la historia y de los personajes,como la anterior vez. Sigue en su línea,capítulos cortos y narrados por ambos personajes, Caleb y Maggie.

Ocho meses después,en un momento inesperado, Caleb y Maggie se reencuentran. Él se marchó de Paradise,por que su pasado era demasiado tormentoso como para seguir en ese pueblo.
Pero tiempo después, Caleb,se vuelve a meter en problemas,sin quererlo. Y él solo no lo puede arreglar,por lo que tiene que recurrir a la ayuda de su consejero.. Pero no es tan fácil, Damon le propone acudir a un grupo,que viaja por diversas ciudades. El grupo Re-inicio, donde varios jóvenes hablan de los problemas que tiene,drogas,accidentes..

Lo que no sabe Caleb,es que en ese grupo se encontrará con esa chica que tanto quiere, y a la que tanto daño le hizo, Maggie.
En el momento de cruzarse los caminos,todo esos sentimientos que estaban escondidos,vuelven a salir a la luz. Una mirada,una palabra,un beso…

Maggie sabe todo lo que pasó y necesita contárselo a Caleb,para que se libere de ese sentimiento de culpa, pero el chico no puede.
¿Qué es lo que no permite a Caleb contar la verdad? ¿Qué consecuencias traerá ese momento de sinceridad y liberación?

El amor sigue intacto para la pareja,pero siempre habrá un problema que les impida estar juntos. Como la familia de Maggie.

Aparte de los personajes principales,hay algunos mas, como Matt,un amigo de Maggie,con problemas similares a ella.
Erin,Lenny,Trish,Julio, unos chicos que están en el grupo también,con un pasado. Que serán importantes en esta segunda y última parte.

Retorno a Paradise,en mi oipinión,egancha desde un principio,te sumerges en una historia dulce y adolescente,que intentar llevar a flote un amor verdadero.
Una lectura ágil y muy amena,en ocasiones divertida. Un libro diferente,con toques de realismo.

14 comentarios:

  1. Tiene que estar bien, pero probé con un libro de esta autora y no pude ni terminarlo, no me gustaba nada pero con este alomejor pruebo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que puede ser tan buena como su primera parte :). ¡Qué ganas tengo de leerlo! El final del primero me dejó K.O. xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron estos dos libros la verdad ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Leí sólo la primera parte y estoy deseando hacerme con la 2ª que por lo que veo también es genial:)
    Como dice Light el final del primero me dejo :O
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. tengo unas ganas enormes a estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me encanta, y sin lugar a duda quiero leer estos libros.. a pesar de que hay mucha gente que me han dicho que no son muy buenos..

    besitos**

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y tanto esta saga como la anterior me llaman muchísimo.
    Voy a tener que hacerme con alguna para ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Leí Paradise y me gustó mucho, a ver si consigo su segunda parte que le tengo ganas ^^
    ¡Gracias por tu opinión!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, un cierre precioso para la historia de Caleb y Maggi :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Buf, qué ganas le tengo, el primero me enamoró por completo :) me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. Me atrae bastante pero su segunda parte...estoy en duda todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Como bien sabes, tengo unas ganas enormes leerlos y gracias a una personita maravillosa llamada Jenni voy a poder leerlos (L)
    Espero poder leerlos muy prontos y que me gusten tanto como a ti.
    Mil gracias por habérmelos prestados, eres un cielo :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme preciosa (L)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.