Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 6 de agosto de 2013

Maravillas de Brian Selznick.

 Título: Maravillas
Autor: Brian Selznick.
Editorial: SM.
Páginas: 640.
Precio: 19'95€
Isbn: 9788467557022
En Maravillas confluyen dos historias: la de Ben, un joven huérfano que vive en Minnesota en 1977, que inicia la búsqueda de su padre desconocido; y la de Rose, una chica sordomuda de New Jersey que en 1927 se embarca en la aventura de conocer a una actriz de Nueva York. Tras una serie de aventurados lances del destino, ambas historias coinciden en la realidad de manera entrañable.

Estas dos historias aparentemente independientes están contadas usando técnicas narrativas distintas: las palabras para la historia de Ben y las imágenes para Rose.

Cuando supe de este libro,de la sinopsis y de las recomendaciones,me decía ¿Una historia escrita y otra dibujada? Me voy a liar bastante. Y ahora que lo leí,solo puede sentir arrepentimiento por no haberlo empezado antes. Lo leí en medio día,ya que la historia te absorbe y como la mitad son ilustraciones,se hace corto.
El autor es conocido por otro libro suyo, La invención de Hugo Cabret.
Poco se podría decir de la trama,,ya que se desvelaría la mayor parte de lo que se cuenta. Solo puedo decir,que me e quedado enamorada de el libro.. Me resultó precioso. Cada vez que avanzaba una página mas,me quedaba mas fascinada por de la manera es que se entremezclan las vidas de nuestros protagonistas.

Conocemos a Rose,una niña que es sordomuda. Desde el primer momento decide embarcarse en una aventura,viajar hasta Nueva York,en busca de su madre,esa madre que la abandonó. Pero no es lo que esperaba,su madre trata fatal a la niña y ella desolada busca a su hermano Walter,quién la protegerá de todo mal.

Ben es un niño sordo de un oído. Su madre hace poco que falleció y ahora vive con sus vecinos,que casualmente son sus tíos. La pena lo invade,así que decide ir a su casa y empaparse de los recuerdos. Mirando entre los objetos de su madre,encuentra un libro que lo deja fascinado,llamado Maravillas, dentro encuentra un marca páginas y una carta. Ben sospecha que el dueño de esa carta,puede ser su padre y cuando trata de llamarlo por teléfono,sufre un accidente. Un rayo le a caído encima y queda sordo por completo.
Cuando Ben se recupera,decide prepararse para viajar hasta Nueva York y así dar con el paradero de su padre,salvo que no sabe prácticamente nada de él.

Tenemos ambas historias datadas en el año 1927 y en el año 1977. Rose nos presenta su dura vida,en el cual su madre pasa por completo de ella. Y ben nos da a conocer,como viaja sin rumbo,en busca de su padre desconocido,sordo y y sin provisiones,ni tan siquiera conocedor de el lenguaje de los signos.

Dos personas completamente diferentes con un pasado triste. Pero que cuando se mezclan sus caminos,tendrán un significado de los mas especial.
Este libro es digno de volver a releer tantas veces desees,porque te atrapa desde el principio.
Yo nunca había leído un libro así,con tantas ilustraciones,pero me a sorprendido gratamente. Cuando empiezas,ya no puedes dejar de leer. Y para nada confunde la historia dibujada y la historia escrita,como me pasaba a mi.
Un libro que entra por la vista y llega al corazón,donde los protagonistas y los secundarios,enamoran por completo.

Agradecimientos a SM, por el ejemplar.


11 comentarios:

  1. joooooooo que ganas tengo de leerlo!!! buena reseña^^ besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención desde que salió, me gustaria hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quiero leerlo *.* No lo conocía pero después de tu reseña le tengo muchas ganas.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer al autor, empezaré por el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado, si lo veo el la biblio lo mas seguro es que lo coja pero hay otros que me llaman mas ^^
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ala, mira que he visto veces el libro en la libreria pero no me habia parado a ojearlo, pero con tu reseña, me encanta la idea planteada para cada punto de vista!! a ver si le doy una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ni lo conocía, si puedo lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jennimia ♥

    Pues me has dejado con unas ganas enormes de leerlo, ¡lo quiero! La verdad es que tiene muy buena pinta y parece ser precioso por lo que cuentas *__*

    Un besote preciosa y gracias por la reseña que te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Jenni:

    Veo que te ha encantado el libro así que me has dado unas ganas enormes de leerlo *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Cómo bien sabes esperaba la reseña de este libro, ya que desde que me enteré de su existencia me llama la atención y ahora tengo mas claro que nunca que lo comprare, porque por lo que se ve merece la pena :)
    Y además por las fotos que me enseñaste, las ilustraciones son super bonitas :)
    Me ha encantado la reseña.
    Un beso enorme bonita (L)

    ResponderEliminar
  11. hola Jenni!

    Llevo tiempo viendo reseñas de este libro y nunca sé si leerlo.
    Me llama y a la vez no :l

    un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.