Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 17 de agosto de 2013

El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

 Titulo: El circulo. Trilogía Engelsfors #1.
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 512.
Precio: 17'90€
Isbn: 978-84-15532-07-1


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Desde que conocí este libro,mas bien,cuando vi su booktrailer, me entro mucha curiosidad de leerlo y ya hace poco que lo e acabado (diría que hace 3 horas,pero no se cuando publico esta reseña).
Me ataría mucho mucho la historia,pero como poco antes había leído otro libro sobre brujas,quise esperar un poco mas.

Lo empecé cuando me llegó,pero lo dejé en la página 100, ya que me costaba mucho engancharme. Ahora que lo e acabado,me arrepiento de no seguirlo en su momento.
El libro me parece algo lento y aunque no sabría describir el por que,también me resulto pesado. Aunque me a encantado.
Debo de reconocer,que si fuese una menos de las protagonista,lo agradecería,por que son 7 protagonistas principales y eso me pierde un poco. Y aunque trate de vincular a cada chica con su historia, me despisto un poco.
Se trata de el primer libro de la trilogía Engelsfors , por lo que es mas bien introductorio. Y trata de explicar cada vida de las chicas.

Conocemos a seis chicas,pero para nada amigas. Minoo, Vanessa, Linnéa, Anna-Karin, Ida y Rebcka. Cada una totalmente diferente a las otras. Presumida,con defectos,antipática,dulce,miedosa.. Y cada una con un poder que le han sido rebelados una noche de luna de sangre,en un bosque.

Elias,un amigo y conocido de esas chicas, se suicida,después de acudir a una reunión rutinaria con la directora de el centro.
Después de ese día,las chicas empiezan a encontrarse diferentes,hasta que una noche,de luna de sangre, son llevadas a un lugar desconocido. Esa misma noche,todas son reunidas en ese punto de encuentro,con Nicolaus,el conserje del instituto y les revelará el secreto de porque tanto cambio. Ellas son las elegidas para una misión demasiado importante. Pero primero,la pregunta es..¿Quién mató a Elias? ¿Como van a poder unir ese circulo mágico si las seis chicas no se soportan?
Otro suceso extraño llega al centro y es entonces cuando hay que tomar cartas en el asunto,con ayuda de alguien cercano a ellas.

La historia,cuando te sitúas en la vida de cada una de las chicas,empieza a absorberte las intrigas y el misterio que asola el pueblo. Es ese tipo de libro que dices, un capitulo mas y descubres que has avanzado mas de lo que deberías (como a la hora de dormir),tiene un enganche increíble.
Ya estoy ansiosa por leer su 2· parte, Fuego. Y descubrir como se las apañan nuestras chicas,para cumplir esa misión.. Por que dice, son 7 Elegidos,pero si uno cae,el siguiente está desprotegido y así será hasta que no quede ninguno. Y eso es muy intrigante.

Agradecimientos a Maeva Young por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Conocia este libro pero no me llamaba la atencion. Con tu reseña me dan ganas de leerlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde hace mil (aunque la verdad es que Maeva es una de las editoriales de las que me leería todo! jejeej)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    Como bien sabes le tengo muchas ganas a este libro, así que espero leerlo muy pronto y a ver si me gusta tanto como a ti, ya que las brujas me encanta :)
    Aunque es una pena que el libro sea algo lento y se haga pesado :S
    Estoy deseando conocer a estas siete chicas.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. Jennimia ♥

    ¿Sabes que pensaba que era un único libro? -.- no me entero de nada.

    Me alegra mucho que disfrutaras al final con el libro, pese a que al empezar fuera más "flojo". ¿siete protagonistas? Madre mía... Ahora eso me echa pa'trás :s Pero bueno con tu reseña me quedo satisfecha y me lo apunto en esa lista de libros que quiero :)

    Un besote enorme!

    PD: ¿Rebcka?

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi!
    A mi también me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. yo habia visto muchas veces en la libreria este libro pero no me llamaba nada, con tu reseña me dan ganas de cogerlo ejje besotes

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de este libro pero la verdad tu reseña me ha animado a conseguirlo como sea jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo que amo este libro no lo sabe nadie, me encantó lo diferente que es, la sangre que tiene y el tono tan tétrico y oscuro de la historia. Menos mal que queda poco para Fuego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro pendiente de leer. Me gusta que sea sobre brujas y demás, he leído poco sobre ello.
    Aunque lo malo que sea un poco lento y pesado al principio... pero si merece la pena habrá que darle una oportunidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    ya veo que te encantó.
    a mi un poco menos que a ti pero tengo curiosidad por saber como seguirá todo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Dios, siete protagonistas, qué colapso mental. Aún así me llama.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.