Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 17 de julio de 2013

Juntos de Ally Condie.

 Título: Juntos #1
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 14, 95 euros

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, sumejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


A pesar de que los libros distopicos no son mi género favorito,decidí darle una oportunidad a esta trilogía. Las portadas son preciosas y aunque hubo mucha polémica con el cambio de portada (que estoy en contra de eso), pues confesar que estas en negras me gustan mucho.

Las primeras páginas de el libro te dejan con una cara de ¿como?. Eso fue lo que me engancho desde el principio,pero cuando mas iba conociendo la historia,mas buena fue la impresión. Cierto es que me cuesta imaginar una vida tan del futuro y me hace pensar en como será el día de mañana.
Me gusta mucho cuando los libros están narrados de primera persona,así conocer la opinión de la protagonista,o él.

Ya nadie puede tomar el rumbo de su vida,la sociedad ahora elige por ti.
Que estudias,donde trabajas,con quién te casas,cuando te puedes morir. Ya no se puede decidir,ni si quiera en el amor.
Hasta cierta edad puedes tener algún rollito,pero en un momento dado,a nuestra protagonista Cassia le presentaran quién será el hombre con quién debe de compartir su vida en una gran celebración.

Y terriblemente para Cassia todo cambiará,,su ilusión de conocer a un chico nuevo,se a esfumado. La han emparejado con su mejor amigo Xander. 
Por normal general,se emparejan con personas de otros distritos,pero ha habido algún tipo de error en esta ocasión.
A cada pareja,se les da una microficha,que se trata de la vida de la otra persona,así se conocen en profundidad,sin necesidad de hacer preguntas.

Cuando llega el día de ver esas microfichas,algo sucede,por que en vez de salir el rostro de su prometido,Xander, sale otra cara,de un chico que es apenas bienvenido por esos lugares. Pero ella no dice nada,tiene miedo de lo que pueda ocurrir.

Hasta que conoce a Ky,un chico reservado que tiene mucho que ocultar. Y entonces, aparece un poco los problemas para ambos. Él tiene que vivir una vida tranquila por que si no,será llevado al lugar de donde vino.

Es un libro que me a gustado bastante. No poder decidir lo que puede o no puede hacer,es demasiado desesperante.
La historia en general,me ha gustado bastante y lo cierto es que estoy deseando leer su segunda parte,que espero hacerlo pronto y acabar la trilogía.

Cassia me a parecido ser una chica sosa. Aunque me a sorprendido en algunas cosas,le hubiese añadido un poco mas de coraje. Pero espero que en la 2· parte se rebele un poco y nos de mas acción,que a veces hace falta para que un libro te atrape.


20 comentarios:

  1. La verdad le daría la misma nota que tú, es un libro que me gustó mucho cuando lo leí, pero no en exceso.
    Yo tampoco sería capaz de imaginarme una sociedad así, por eso me gustan tanto este tipo de libros.
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos, el principio fue lo que mas me engancho y aunque tal vez Cassia no se de mis protagonistas favoritas la verdad es que me cayo bastante bien XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos. Ya me han dicho que son diferentes. A ver si los pillo por banda.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Estos deseando leer esta trilogía. Me propuse ponerme con ella este verano y no se si podrá ser.. pero de este año no pasa.. :)

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos. Me he leído el segundo y la actitud de Cassia cambia completamente, se vuelve más valiente y se 'rebela', por decirlo de alguna manera. A mí me gustó mucho.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buapa ♥!

    Esta trilogía me llama mucho desde que salió. Me alegra mucho que hayas disfrutado con él :)

    Un besote y gracias por la reseña, ¡me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  7. hola!

    me gusto mucho aunque sus continuaciones no tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo:
    ya te digo que es de mis trilogías favoritas me encantan estos libros.
    a mi el segundo me gustó un montón espero que a ti también
    besos

    ResponderEliminar
  9. Fue el que más me gustó de los tres.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Yo tengo muchas ganas a esta trilogía pero no he podido hacerme con ella todavía (voy a llorar).
    A ver si consigo hacerme con los dos primeros al menos, y el tercero se lo cojo a mi jefa que lo tiene en la estantería hahahaha (ella me los regala eh? Que conste que lo hago con su consentimiento) xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) A mi este libro me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo le di menos nota que tú. No me gustó, me pareció un libro bastante topicazo, con el típico triángulo amoroso extredamente previsible y personajes planos. Además, Cassia me parece estúpida -tengo tendencia a odiar a las protagonistas, no sé porque xD- Yo, desde luego, no pienso pagar por la segunda parte xD

    Un saludo, nos leemos! ^^ <3

    ResponderEliminar
  13. ¿Verdad que es un libro que enamora? no quieres parar de leer para poder entenderlo todo. Espero que puedas hacerte pronto con la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  14. Con esta saga estaba algo indecisa, hasta que he leído tu reseña. Me apetece mucho leerla. Gracias por hacerla. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapi!
    A mi este me encantó, el segundo
    pierde bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo los dos primeros libros pendientes de leer desde hace bastante tiempo. A ver si me decido y me pongo pronto con ellos que tiene buena pinta y las distopias me encantan ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que le tengo unas ganas enormes a este trilogía, espero poder conseguirla muy pronto y leerla lo antes posible, aunque claro no me hace mucha gracia que la protagonista sea bastante sosa, esperemos que en el segundo libro cambie, ya nos contaras ^.^
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
  18. a mi esta saga no me gusto nada la verdad

    ResponderEliminar
  19. ME muero por leer esta trilogía... a pesar de algunas criticas me tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.