Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 24 de julio de 2013

Isola de Isabel Abedi.

 Titulo: Isola.
Autora: Isabel Abedi.
Editorial: Anaya.
Páginas: 288.
Precio: 16'50€
Isbn: 978-84-667-9259-2

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. 
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. 

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… 

Hace mucho tiempo, algunos años, me recomendaron este libro, alegando de que era muy similar a Los juegos del hambre y no quería leerlo,porque temía que me estropeasen la buena visión que tenía de esa trilogía.
Lo bueno para mí, es que yo puedo leer hasta 4 libros a la vez y no confundir la historia y eso me pasa con las comparaciones, e tratado de ver cada libro por su contenido directo y no por si se parece a otro. Antes si que comparaba mucho,pero ya e aprendido a centrarme.

Pero igualmente,este libro me llamaba mucho la atención y hace poco e podido leerlo. Me gustó,pero no tanto como deseaba, la falta de dialogo hace que pierda mucho,ya que se hace muy cuesta arriba la historia.

Isola será una película,donde doce chavales de entre 17 y 19 años tienen que convivir en una isla desierta rodeada de cámaras,que tiempo atrás tuvo su propio beneficio.
Vera,nuestra protagonista entra a Isola,es Alemana,pero cuando después de una actuación le proponen viajar a Brasil a participar en Isola, ella no lo duda y acepta.
Una vez en el avión,Vera conocerá a los participantes. Elfe,una chica que no calla nunca,pero muy simpática. Darling,una chica que no se corta para nada en entrarle a uno que a otro. Solo, un chico misterioso.

Nadie en la isla puede dar su nombre real,todos se ponen uno falso.
Una vez en la isla,cuando ya se piensan que no sucederá nada, se les propone un juego.
Una cacería que al principio solo se trata de un juego.
Hay mucho dinero de por medio. Pero también mucho peligro,misterio y terror.

En medio de toda la trama de los juegos, algo surge entre nuestra protagonista Vera y Solo, pero ¿Serán capaces de poder iniciar algo cuando hay tanto caos a su alrededor?
Ambos son demasiados reservados y el amor se verá en su justa medida y aun así,no siempre puede ser real.

Lo que me gusta en los libros así,es la acción. Cuando crees que es un personaje de la historia,quién falla, la autora da un giro tremendo y te ves sumido en un debate mental de quién puede ser.
Aunque me gustó el libro,me pareció algo lento por su falta de diálogo..Me a parecido entretenido,con acción e intriga,pero sin ese toque de amor y mas cuando hay dos protagonistas que se han echado el ojo.

Agradecimientos a Anaya.


13 comentarios:

  1. La sinopsis me atrae muchísimo. Que se haga algo pesado no tanto jaja. Ya veremos que hago porque eso de la intriga y la acción me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola cielo
    la verdad le tengo curiosidad pero no termino de animarme
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola buaposota!
    Pues... pues... Pues la sinopsis me llama un montón, estoy con Light XD Tiene buena pinta, y ya he leído algún libro con poco diálogo que me ha acabado encantando, así que igualmente, me lo apunto para un futuro ^^
    Un besitooooooooo de tu limonera favorita ^^

    ResponderEliminar
  4. De momento no le doy prioridad, pero novlo descarto

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un año y no me gusto demasiado, es entretenido en algunos momentos pero no me convenció...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece tener buena pinta intentaré leerlo :)
    Es la primera vez que visito el blog :) me ha encantado ;)
    Te sigo, pasa te un beso

    ResponderEliminar
  7. De momento lo tengo en mi casa de la biblioteca, pero no sé si leérmelo o soltármelo. Estoy indecisa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oh, parece interesante! Además de que es cortito, tal vez le eche un vistazo!

    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! otro mas del gran hermano te vigila? bueno parece diferente, no le doy prioridad jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! La sinopsis me llama mucho pero ya por lo que cuentas me da algo de cosa, no quiero leer algo pesado... ¡pero creo que me sigue ganando lo positivo! ^^

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^.^
    La verdad es que este libro no lo conocía hasta que me lo enseñaste, y aunque la sinopsis me llama no creo que lo lea, ya que no me gustan mucho los libros sin diálogos :S
    Así que por ahora no esta entre mis prioridades.
    Un beso enorme bonita :D

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme del todo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. A este le tengo ganillas =)
    Por la trama creo que podría gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.