Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 4 de junio de 2013

R y Julie de Isaac Marion

 Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Páginas: 302
Editorial: Reservoirs books
ISBN: 9788439723516
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Empezaré diciendo la verdad. A este libro le tenía tremendas ganas desde que supe de el, pero nunca me lanzaba a comprarlo. A pesar de que quería leerlo,no tenía puestas muchas expectativas en el. Contradictorio,si.
Cuando empezaron a poner los trailers de la película por la televisión, los vi. Y no me gustó nada de nada. Me paraba a pensar,que porque estaba ansiosa por leerlo,si se veía que iba a ser sosa la historia. Pero cuando vi que en Aquellas Pequeñas Cosas,lo tenía por 5€,pues lo pedí. Si, después de haberme dicho que ni pensaba leerlo,caí en la tentación.

Después,hice una lectura conjunta junto a Vicky y Eva. Nos creamos un grupo de Watshap, el club de lectores y hay hablamos de la lectura. Pusimos fecha y demás. A mi el libro me duró 4 días,pero porque iba despacio por las chicas y metiendo otro libro de por medio. Pero cuando cogía R y Julie, me ponía a leer y no podía dejarlo a un lado, no es que la historia enganche al 100%, si no que el protagonista tiene cierto sentido del humor que hace que quieras seguir leyendo. Y la trama de todo,pues es interesante.
¿Que me a decepcionado? Un poco,aunque la historia esta bien,en algunas partes llegaba a aburrir e incluso me perdía bastante en los pensamientos de R. Podría decir que lo mas que me a gustado es la parte donde los huesudos atacaban,era cuando daba cierta acción.
¿Que me parece una historia de amor preciosa? Si,mucho. De echo,para mi gusto,original. Estoy echa a leer sobre zombies que matan personas y mueren. No que matan pero viven.

Cuando un zombie se come el cerebro de su victima,en su cabeza surgen fuegos artificiales,por así decirlo. Aparecen los recuerdos de esas vidas que se les va de las manos.. Y eso pasa con R. Un día que sale de caza,con otros zombies,se cruzan con un grupo de supervivientes y tras una lucha, R se lleva un cerebro en el bolsillo y  a una chica de su brazo. Julie.

R tiene por costumbre,coleccionar cosas que le hacen recordar cosas de humanos, ya que el se siente mas vivo que muerto,a pesar de que come lo que come (puagh). El no recuerda como murió,ni cuando nació,ni nada. Solo que su nombre empezaba por R.
El como vive en un aeropuerto,tiene su propia “casa” donde pasará mas tiempo con Julie,entre música,comidas precocinadas,pensamientos y recuerdos.. Se harán amigos.
Pero cuando surgen encontronazos con otros zombies,Julie tiene que pasar desapercibida,fingiendo ser una de ellos o untarse con su olor. No se que era mas peligroso, si los huesudos que son los desechos de zombies que comen lo se mueve o el padre de Julie,el que manda en la pequeña fortaleza donde viven los supervivientes.

Los zombies cada vez son mas en el mundo y no hay una cura posible. Todos deben de ser destruidos. Pero algo raro está sucediendo. Cada vez llegan mas zombies a ese lugar con la esperanza de ver con sus propios ojos que es lo que esta pasando.
R y Julie,de la mano,se deben de enfrentar a muchas cosas. Muertes,peligros,carreras. Y todo,por amor. A surgido algo especial e inevitable,que nunca antes se había visto.

Los personajes secundarios me gustaron bastante. Tenemos a Nora,la amiga de Julie,una chica que por su amiga,se meterá en serios problemas.
Y M, es el amigo de R.. Aunque al principio quería comerse a Julie, ve que su amigo está cambiando y reúne un séquito para ayudar a R en lo que haga falta.

Una historia original,que quizás bajo mi punto de vista,se pudo sacar un poco mas. No cogí mucho cariño a ningún personaje,porque sentía que les faltaba algo. Pero igualmente,me pareció un buen libro.


12 comentarios:

  1. A mí me gusto es cierto que es una mezcla entre La bella y la bestia y el síndrome de estocolmo pero está guaii ^^.

    ResponderEliminar
  2. He oído distintos comentarios sobre esta obra y ahora más con el film. No sé si me decidiré a leerlo...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. 1. te voy a dar una patada en el culo Es Viky no Vicky ¬¬

    2. La verdad es que es un libro un pelin bipolar pero al final engancha.

    3. El Grupo del wa es multinacional y tu lo sabes XD

    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!!

    No estoy muy dispuesta a leerlo, la verdad. Pero la película me gusto mucho :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. La película fue genial y el libro no estaba del todo mal

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora pero super despacio porque leo a la vez otros y claro, pero de momento me va gustando :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó pero sin más.,..me van más los zombies clásicos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mi la verdad es que me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo y luego ver la pelí, pero parece que cada día lo pospongo un poquito más. A saber cuando caerá.

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente en la estanteria.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, me han dicho que es genial!!Así que en cuanto pueda me hago con el:D

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantan los zombies y por eso este libro me llama, leer sobre uno que se enamora pues...¡yo quiero!. Gracias por la reseña ahora sabré a que atenerme cuando me lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.