Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 28 de junio de 2013

Nunca volveremos a ser las mismas.. Ni falta que nos hace de Brenda H. Lewis.

 Titulo: Nunca volveremos a ser las mismas.. Ni falta que nos hace.
Autora: Brenda H. Lewis.
Editorial: Espasa.
Páginas: 296.
Precio: 18'90€
Isbn: 978-84-670-0703-9

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...
Sin duda, nunca había reído tanto con un libro. Al principio pensaba que sería una novela mas al estilo Chick-lit, pero a sido algo diferente a lo que me esperaba.
También pensaba que sería de una manera la historia,por la sinopsis.. “Un pecho que empieza a no ser lo que era”, pensé que nos contaría algo mas dramático y fue en parte lo que me decepcionó. 
Esperaba que hablase sobre un cáncer de pecho o algo similar.
Pero es un libro que merece la pena leer,por sus altas dosis de humor,que harán que te rías a carcajadas y te distraigas fácilmente por un par de horas.

Maica es una abogada espléndida que va rozando los cincuenta años. Una edad que desbarata hasta el mas fuerte y en el caso de Maica,no solo es la crisis de los cincuenta,si no que la menopausia está entrando en su vida de una manera muy agobiante. 
Y si a ello le sumamos que no hay hombres en su vida que le de lo que necesita su cuerpo. Pues mal va la vida de Maica.

Chin-Zsé es su hija,una china que adoptó siendo pequeña junto a su marido. Un marido que prefiere las azafatas y que en cuando adoptan a la niña,el las abandona.
Chin-Zsé es una joven de dieciséis años que esta descubriendo mundo. Viajar,chicos,experiencias sexuales.. Cosa que Maica aborrece por completo ¿Desde cuando su preciosa chini a cambiado tanto? ¿Cuantos sustos se tiene que llevar?
Maica conocerá el precio de ser madre de una adolescente y de ternerla lejos de su alcance,para tenerla controlada.

Con nuestra protagonista descubrimos el punto de la locura,sabe que respuestas dar cuando su hija le sale con alguna pregunta catastrófica para Maica o para alguna persona de su entorno. No gana para disgustos.
Cuando su hija se va del país,ella decide tomarse un respiro y se va de vacaciones. Un viaje que le depara muchas sorpresas y emociones.

En la vida de Maica hay demasiadas personas.. Una madre,una amiga,una roba-maridos, todas aportan un pinto especial a la vida de Maica y al final,cada quién obtiene lo que se merece.

Este libro es cercano,a pesar de que pasa mas bien a ser entretenido,hace que te rías bastante con las ocurrencias de Maica. Tiene buenas amistades,que siempre aparecen cuando ella mas lo necesita. Una historia que es semejante a cualquiera que hoy en día.
Una menopausia,una hija adolescente,unas amigas que la apoyan y un amor que rompen el hielo de cualquier corazón.

Me a gustado mucho que la escritora,no se sintiera en la necesidad de meter en la vida de la protagonista a un hombre. Si que salen algunos,pero no de esa manera primordial y es lo que hace una lectura diferente.



Agradecimientos a Espasa por el ejemplar

12 comentarios:

  1. No me atrae mucho el libro, pero creo que le daré una oportunidad. Buena reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me acaba de llamar aunque supongo que para pasar el rato estará bien :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Me gusta que sea divertido pero el libro en si mismo no me acaba de llamar para comprarlo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta interesante la verdad :)
    Me lo apunto para hacer un break este verano talvez.
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me encantaría leerla, se ve súper divertida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me partí de risa con este libro, es super entretenido XD

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Mi próxima lectura!! que ganas tengo!!!

    MUAS!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho...tal vez la proxima vez.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Antes me llamaba pero la verdad es que cada vez menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no pinta mal del todo pero no se porque no es de los que leería...
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Dentro de poco la autora va a sacar la segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.