Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 24 de junio de 2013

Los días que nos separan de Laia Soler.

 Titulo: Los días que nos separan.
Autor: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17'00 €
Páginas: 416
ISBN: 978-84-15750-23-9




Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella?. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Lo primero que debo de decir es, Felicidades a Laia por haber ganado el premio de Neo. Aunque ya han pasado un par de meses,nunca es tarde. Y vamos,que no me sorprende para nada que haya ganado. Los días que nos separan, es uno de los mejores libros que e leído desde hace mucho. A logrado conquistarme por completo. Y después de haber pasado dos horas,leyendo sin parar y 200 páginas leídas del tirón,solo puedo decir ¡guau!

Gracias a Eva de Pasión Lectora,e podido conocer la historia de Marina y Víctor. ¡Muchas gracias!
El libro se basa en capítulos cortos cuando se trata de Abril,pero un poco mas largos,cuando es Marina quién nos cuenta su historia.

Abril es una chica normal, de dieciséis años,que cada noche se ve arrastrada a una vida que es totalmente desconocida para ella. Pero a pesar de que duerme siempre que puede,no llega a descansar lo suficiente,pero Abril no deja de pensar en sus sueños. No deja de pensar en sus protagonistas,Marina y Víctor.

Abril se encuentra en la actualidad,pero cada noche es llevada hasta 100 años atrás, a una época de pobreza, injusticias y guerras.
Con sus mejores amigos,ella se sume en la búsqueda del por qué. Necesita saber quiénes son esas personas,que cada noche le enseña una parte del pasado.

Víctor y Marina,simplemente son fascinantes. Ella viene de una familia pobre,que cuenta con varios miembros en su familia,por lo que tienen que trabajar duramente para poner un plato en la mesa cada día. Y así es como llega a la casa de los señores Altarriba,empleada como niñera de los mas pequeños de la casa.
Víctor ya es mayor,no necesita de niñera. Pero justo en el momento que se cruza con Abril,algo sucede.

Mientras los sueños van pasando, Abril vive un momento delicado en su familia,su hermano necesita mucho de sus padres,pero solo está ella para ayudarlo. Sus padres apenas tienen tiempo,por sus respectivos trabajos y ella se ocupa prácticamente de todo.
Pero aun así,tiene tiempo para jugar al escondite con Leo,un chico misterioso que conoció en la biblioteca,justo cuando ambos fueron a solicitar un ejemplar de el clásico Peter Pan. Con el,será una tema delicado, no se conocen,no se hablan,pero hay algo especial. Desde ese día,los sueños de Abril aparecen. ¿Hay algo de especial en la historia de Peter Pan? ¿Quién será Leo?

Al principio,me decía que sería una historia predecible, pero no fue así,Laia supo como hacer que la historia diera un giro enorme para dejar una sonrisa en mi cara y sabor bien dulce en mi corazón.

20 comentarios:

  1. ¡Buapa ♥!

    La verdad es que este libro no terminaba de llamarme porque había leído toda clase de opiniones, pero ahora leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo, sobre todo sabiendo lo que has disfrutado de la lectura que eso es lo que queremos siempre :) Y si no es predecible ya me llama del todo.

    ¡Genial la reseña!

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Uy, con lo que me gustan de este tipo de viajes en el tiempo. Ya hay un detalle que me ha conquistado, mi hija se llama Abril así que ya me gusta la protagonista, jejeje. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  3. hola cielo
    a mi me encantó por completo este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=928&fuente=Entre%20p%E1ginas%20perfectas

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí sí que me resultó predecible y sí, también me encantó :))

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo de leer, porque le tengo muchas ganas y todavía no me he puesto con el.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré pronto, espero que le tengo muchas ganas^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy lo quiero y me has puesto los dientes largos con la reseña XD Que mala eres jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, totalmente de acuerdo contigo :)
    ¡Un besito! <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo unas ganas de leer este libro! Y más con tu fantástica reseña.

    Me encanta tu blog, te sigo. Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira que este género no me suele gustar pero eso de otras vidas.. ains me gusta me gusta!
    Fantástica reseña (Como para resistirse al libro ñññ )

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Me gustaría leerlo, pero todavía no he podido hacerme con él :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Dios me cago en todo xDDD
    Quiero leeeerlo. *________________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Pinta genial. Me encantaría poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer este libro, lo tengo pendiente.
    Me alegro de que te haya gustado, y se nota mucho en tu reseña.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy, lloré como una magdalena por el final. Aún así, el libro me encantó. Una de las mejores lecturas de este año ^^
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  17. Este libro me tiene enamorada! Será el siguiente que me lea, sin lugar a dudas y le tengo unas ganas increíbles... espero que no me defraude, ¡no hago más que leer buenísimas críticas!

    He encontrado tu blog navegando por la red y, lo poco que he visto, me ha gustado - ¡tu portada es preciosa!-

    Te sigo a ver que tal ;) Si te apetece puedes pasarte por el mío, soy algo nueva en esto xD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. ohhh este lo quiero yooo joooo -.-
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.