Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 23 de mayo de 2013

La fiebre de Dee Shulman

 TItulo : La fiebre.
Autor : Dee Shulman.
Editorial : Maeva Young.
Páginas: 448.
ISBN: 978-84-15532-56-9.
Precio: 16,90 €



152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


Hace poco que leí este libro. Cuando lo empecé,me costó bastante dejarlo aparcado a un lado,para centrarme en otras cosas. Pero me resultaba tan difícil separarme de el.. Que en una tarde me leí 150 páginas (lo que se dice mucho,teniendo gran falta de vista,niños por casa,un gato pesado...)
Al principio,cuando supe del libro,la portada no me gustaba nada nada. Pero cuando fui conociendo la historia,me enamoró. Y es ideal.

La historia en sí,me a parecido muy original. ¿Un amor entre dos tiempos? Eso tenía que leerlo. Está la protagonista en la época actual,en Londres. Y el protagonista en Roma,con muchos muchos años de diferencia. Interesante.

Debo de reconocer que al principio,me e liado bastante con la historia. Cuando empecé a leerlo,pensaba que iba a ser de una manera muy diferente,de echo,solo quería leer la parte de Eva,ya que Sethos no me terminaba de atraer. Un punto contradictorio bastante fuerte a decir verdad. Porque al final,Sethos ganó por encantarme.
La autora nos mete de lleno en una historia de dos personas paralelas,en épocas diferentes y casi tan parecidas. Pero me a sabido poner de los nervios,ya que lo realmente importante en la historia se hace de rogar. El momento en que los jóvenes se encuentran.

Con Sethos Leontis vivimos la época Romana,en el año 152 D.C ,con gladiadores,concubinas,muertes.. 
El es un gladiador que lucha en la arena,es muy famoso en donde el vive y todas las chicas le van detrás. Por eso,cuando una preciosa muchacha se le aparece,no puede evitar caer rendido a sus pies.. Pero él no tiene nada que ofrecerle a Livia.
La vida de Sethos,siempre está en peligro,luchando puede llegar a morir.. Pero la arena,no es lo mas peligroso que se puede encontrar. Los celos,son mucho peores.
Y por primera vez en su vida de gladiador,Seth es herido. Y la fiebre siempre es lo mas peligroso,tiene que luchar contra ella y así vivir su vida con Livia.

Eva vive en el año 2012,en Londres. Desde pequeña no lo tiene nada fácil,en el colegio se aburre demasiado y es expulsada dos veces de diferentes colegios y su familia la ve casi como un estorbo. Ella es muy buena con códigos,claves secretas.. Una buena hacker.
Por eso,cuando descubre un nuevo colegio que puede darle lo que ella necesita,no lo duda y mueve hilos para poder entrar. ¿Buena o mala idea? El primer día se hace muy buenas amistades,es buena en sus clases,amoríos.
Pero ella se centra en lo que le interesa de verdad,investigar. Y de tanto averiguar datos sobre virus.. Acaba contagiándose por uno que no sabe ni cual es.
Se pasa las horas navegando por la red,cada vez mas débil y sin fuerzas.

La idea de una fiebre que puedan unir a los protagonistas en tiempos diferentes,es bastante seductora,te anima a saber que pasará. Pero hay dudas sin resolver y puntos abiertos que se a quedado en el aire. Que solo espero que en los siguientes libros se vayan resolviendo sin complicaciones.
Ya tengo muchas ganas de saber que es lo que pasará,como será la venganza que tanto menciona Sethos en La Fiebre.
El libro en sí,me a parecido muy bueno,me hubiese gustado saber ciertas cosas mas,como el origen de todo,pero habrá que esperar,supongo. A sido una introducción con los personajes y el pasado de ambos protagonistas.

Agradecimientos a Maeva Young.



4 comentarios:

  1. Holaa^^
    yo le tenía ganas al principio pero luego algunas reseñas negativas me hicieron dudar. No sé si me animaré de nuevo ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama mucho la atención este libro, pero he leído críticas muy negativas de él que me hacían dudar. Por lo que veo a ti te ha gustado, así que voy a tener que replantearme de nuevo la idea de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña, el título promete aunque es cierto que la portada no es tan bonita.
    No logro imaginar el tema de la fiebre que une a dos personas de diferentes épocas...
    Saluditos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.