Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 6 de mayo de 2013

Efímera de Lauren DeStefano.

 Título: Efímera, El Jardín Químico #1
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
ISBN: 9788496886261
precio:15 €

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Con este libro,al principio,no sabía que iba a encontrarme. Me habían dicho que era algo flojo o que estaba muy bien, pero a mi seguía llamandome bastante la atención,por lo que cuando lo empecé,ya no lo pude soltar. Me encantó entero.
E de reconocer,que se me hizo algo largo y no se si era por la letra pequeña,por las páginas llenas.. Pero en algunas ocasión,quería que terminara ya, por mucho que me gustase.

En el mundo actual de Rhine,la calidad de vida a disminuido. Los hombres no superan los 25 años de edad y las mujeres no pasan de los 20 años.
Así que ahora a las chicas son secuestradas por los recolectores,de sus hogares o de los orfanatos. Ellas ahora tienen que casarse con los patrones,con los ricos.. Con hombres de cierto poder y concebir hijos con ellos,para que así la humanidad no se extinga.

Y aquí tenemos a Rhine,una chica fuerte y a su vez,muy atenta y dulce. Vivía con su hermano gemelo,hasta que de un día para otro se encontraba en el altar,junto a dos chicas mas, Cecilia y Jenna. Ahora son hermanas esposas y deben de permanecer junto a su marido Linden,en una casa encerradas. Y junto a su padre,el Amo Vaighn, un médico que está intentando encontrar la cura del virus.

Jenna,a pasado por un pasado mas complicado y aunque dice que odia a Linden,no lo rechaza cuando la visita. Se comporta de una manera distante,es solitaria,pero a pesar de ello,para Rhine,es una hermana esposa ideal,la ayuda en sus cosas,le da fuerza y valor.
Cecilia,es mas joven,podría decir que vive en su mundo de princesas,porque aun no es consiente de lo que le esta ocurriendo y es la que me desespera,por su manera de ser tan arrogante. Pero que en algunas cosas me a sorprendido sus arranques de buena hermana.

Un libro,que aparece la poligamia como algo natural,no se mira por eso,si no por tener bebés sin medir las consecuencias.
Hay una mujer que es importante en esta aventura de Rhine,se trata de la primera esposa. Piensa en todo lo que perdió,en los peligros que se a sometido,solo por estar con la persona amada.

Rhine,quiere escapar. No desea pasar sus últimos años con un hombre al que no ama,dando hijos. Por eso decide ser una mujer ejemplar y pronto pasará a ser la primera esposa,que eso le da ciertos lujos.
Y tenemos a Gabriel,el chico que le trae la comida a Rhine,quién se la juega al todo o a nada.
¿Podrá Rhine escapar como desea y vivir su propia felicidad? ¿Encontrará a su hermano?

El libro transcurre en el mismo lugar,en una mansión. Lo malo es eso,que le faltan escenario,cosa que siempre da para imaginar,para meterte en la historia.
También otra cosa que le falta es acción. Y la actitud del protagonista aveces me desesperaba un poco,porque él esta al corriente de todo lo que sucede,¿tiene que ser tan dispuesto para las tres chicas?

Y después de todo,el libro te va atrayendo,por la actitud de las hermanas esposas,tanto de la niñez de Cecilia,que no deja de exigir. Como la contrariedad de los sentimientos de Jenna o la lucha constante de Rhine,por el deseo de no ser una mas en el tejemaneje del Amo.
Me a gustado bastante todo,los pequeños detalles como un simple caramelo o un libro abierto.
Y por suerte cuento ya con Fiebre,su segunda parte,en mi estantería,así que no tardará mucho en caer.





16 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. A mi me resultó algo lento y en más de una ocasión tuve que dejarlo de lado...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me gusta mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque hasta hace poco no estaba segura de qué encontrarme en la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, justo hoy he reseñado su segunda parte y me ha gustado pero todavía más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho auqnue no tanto como a ti XD el triangulo amoroso no acabo de gustarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ondia! como me gusta la sinopsis, confieso que he leido la reseña por encima, pero veo que te ha gustado mucho, me lo he apuntado, si.
    Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. ohhh que envidia jooo yo quieroooooo jum!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas. Espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer una entusiasta reseña de la segunda parte y comentaba que si bien no me gustan mucho las trilogías, creo que voy a terminar cayendo con esta, el tema es muy interesante. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me lo he comprado ayer mismo en BD!!! Jajajja espero que me guste tanto como a ti:) La verdad es que le tengo muchas ganas:)
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hace tiempo que me llama la atención así que en cuanto pueda me hago con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro también me encantó y eso que lo cogí con algo de miedo! Ahora a pos su segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer estos libros. Ojala encuentre un reto de distopías, seguro que lo conseguía. Me encantan *.*

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Muy buena la reseña, pero no acaba de de llamarme...

    Quería felicitarte por tu blog, es muy bonito y he visto que tienes muchas reseñas de libros desconocidos para mí (normalmente siempre suelen pulular reseñas del mismo título) y que me llaman la atención.

    Me gustaría seguirte pero el gadget de seguidores está totalmente en blanco. También me ha pasado con otros blogs... de momento te agrego a favoritos

    Saludos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.