Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Bajo la misma estrella de John Green

 Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 15,95 €
Páginas: 301

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Empezaría por reconocer lo obvio, este libro no me llamaba,no había leído ninguna reseña completa. Sabía que sería una historia triste y no me apetecía meterme en un libro donde iba a llorar sin parar (malos recuerdos personales). Pero mi preciosa Eva,me hizo un préstamo y me decidí a pedirle Bajo la misma estrella.. Y cual equivocada estaba. Si,lloré a mares de lágrimas (soy muy llorica) y a pesar de que hace dos días que acabé el libro,aun recuerdo cosas y me invade unas emociones especiales..
El libro,me duró exactamente casi dos días. Lo empecé y ya no podía dejarlo. Me encantó. Me llenó de muchas sensaciones preciosas y frustrantes a su vez. De echo,lo acabé a las 3:30 de la mañana y no pude dormir en lo que quedaba de noche.

Con este libro,conocí a unos chicos cargados de fuerzas,miedos y luchadores.. Por ejemplo Hazel,una chica de 16 años,que a petición de su madre,decide ir a un grupo de apoyo contra enfermos del cáncer. Hazel siempre está en casa,viendo programas con sus padres. No tiene los mismos amigos que antes de la enfermedad.
Tiene un amigo en el grupo, Isaac,un chico con la enfermedad también. Todos están lo están,pero en diferentes etapas,en diferentes lugares de sus cuerpos,como Hazel,sus pulmones no quieren trabajar como deberían y necesita una bombona de oxígeno pegada a ella,su sombra.

Pero ese día,hay un chico nuevo,guapo,alto y fuerte. Y arrogante que no sabe apartar la mirada de Hazel,cosa que ella no se corta ni un pelo y le sigue el juego.. Alguno tiene que bajar la mirada.. Pero al acabar la sesión,en ciertos puntos y de no haber hablado juntos ,ya se han echo inseparables y se empieza a forjar una amistad muy especial. 
Y él es la misma dulzura personalizada. Gus,me enamoró. Tan atento. Al principio si parecía un chulo,un ligón. Pero cuando nos vamos acercando mas a él,es difícil no ver la persona que es.

Hazel tiene un sueño,un deseo.. Pero es un poco complicado de realizar,salvo que Gus,ese nuevo amigo especial,le dará el mejor regalo que ella pueda desear. Va a conocer al escritor de su novela favorita.

Las idas y venidas a los hospitales,las recaídas.. El miedo de dejar a su familia y a esa alma gemela que a aparecido en su vida sin desearlo. Es una lucha constante de la supervivencia.
Ella tiene asumido,que algún día todo acabará y por eso no se quiere enamorar,Gus ya a pasado por lo suyo, pero el amor no se controla,no se puede remediar. Y ambos tienen una relación muy especial,mas allá de ese amor de juventud,mas allá de las esperanzas de supervivencia.. Hay un amor demasiado valioso entre ambos. Mas allá de las estrellas.

Pero las cosas no siempre son como uno las planea y la vida de Hazel cambiará, ¿Pero como ella pensaba desde el principio? ¿Quién acabará ganando la batalla?

Bajo la misma estrella, no es una historia de amor.. Es una historia de supervivencia,de cariño y de fuerza.

Siendo un libro de estas características,ya sabemos como se acerca el final (en mi caso,a sido peor que las cataratas del Niagara). Pero aunque ya sabía que era predecible,el autor a dado un giro totalmente diferente a lo que tenía pensado y a acabado de otra manera,que es lo mejor que tienen los libros predecibles. Esos giros radicales que hace que acabes enamorado de la historia.

Hace años,me leí un libro, (Posdata; te amo) que también me costó mucho acabar,porque soy tan sentimental y de lágrima fácil.. y Bajo la misma estrella,es el mejor libro que e leído sobre esta temática,o en este año.. Pronto espero comprar un ejemplar,para leerlo de nuevo. Lo volvería a leer hasta que las páginas se caigan. De echo,ya e recomendado el libro a varias personas.
A pesar de que es triste,es una historia preciosa.. Sí,me e enamorado de el libro.
Y un punto negativo,la portada.. Me gusta,pero en vez de haber puesto los comentarios de los lectores en el aportada, hubiese preferido ver palabras de fuerza y valentía.



Agradecimientos a Pasión Lectora.

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo aunque este no es mi mejor momento para hacerlo, demasiadas lágrimas...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. LO leí hace un tiempo y me gusto ^^ aunque es tristón!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado de nuevo solo con leer tu reseña, como ya sabes a mi también me enamoró! Es una historia maravillosa que recomendaría a todo el mundo, porque sí, es triste y es imposible no terminar llorando a mares..pero deja un bonito recuerdo y una gran lección de vida "hay infinitos más grandes que otros infinitos".

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí y que la disfutaras.

    Un besazo enorme mi niña

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, parece un libro maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedo conseguir pronto este libro, porque me llama muchísimo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó este libro, es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libros me enamoró ♥
    Es una preciosidad y Hazel y Gus son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, a ver si ahora que lo van a sacar en bolsillo em lo puedo comprar.

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro precioso, pero muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores libros que leí el año pasado. Es una pasada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas de este libro y todas coinciden en que es un libro precioso, que llega muy al corazón, de mis favoritos. Espero hacerme pronto con él, tan pronto como se pueda. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver si em hago con el pronto, solo he visto reseñas buenisimas como la tuya XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. tengo muchisimas ganas de leerlo
    lo tengo pendiente y me pondré con el en verano seguro
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho a pesar de lo triste que es. De vez en cuando me gusta leer algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, lo tengo en la estantería esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.