Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 9 de mayo de 2013

Audrey, wait! de Robin Benway.

 Titulo : Audrey,wait!
Autora :  Robin Benway.
Editorial : Anaya.
Precio : 13,50 €
Páginas : 360 
Isbn : 978-84-667-9333-9
Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».

Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.



Hace tiempo,que quería leer este libro,tiene una portada muy llamativa y juvenil,que te incita a leerla y a pasar un rato muy agradable. Antes de este libro,leí otro de esta misma escritora (Los extraordinarios secretos de April,May y June), que me gustó bastante.. y aunque no relacioné los dos libros con Robin, aun así,tenía ganas de leerlo.
La historia es muy divertida,muy amena y con toques de humor y de desesperación,que harán una lectura de lo mas entretenida.

Empezamos conociendo a Audrey,una chica de dieciséis años,que le gusta salir de conciertos,que ama la música y salir.. Como una chica normal. Tiene a su mejor amiga y a su novio Evan..
Pero ya se está aburriendo de su relación con él,apenas le hace caso y solo sabe hablar de su grupo de música,Los Benefactores.
Así que tras pensarlo,ella decide romper a relación,tras una larga lista de pros y contras, y Evan destrozado,sobre la marcha,le viene la inspiración y escribe una canción que decide cantar esa misma noche en un concierto. Una canción pegadiza y emotiva.

En “Audrey,wait!”, Los Benefactores han elaborado tres minutos de música pop perfecta, tan dulce que notas como avanza las caries por los dientes mientras la cantas. Es una canción para adolescentes,escrita por adolescentes,pero la verdad es que te recuerda a aquella que se fue,a cada chica que te hizo daño,que te dejó en la estacada,que te echó a patadas de su vida. ¿Y que piensa sobre eso la chica? “Es estupendo”

Gracias a esa canción,el grupo salta a la fama. Suena en todas las cadenas musicales,se habla en las revistas,en los programas de televisión.. Pero lo peor,es que Audrey es ahora famosa. Ella no quería,solo quería librarse de su novio,pero de momento eso no es posible. Le piden autógrafos,la persiguen,la acosan.

Quién no me a caído bien,a sido su mejor amiga Victoria. Ellas van juntas a todos lados,se aconsejan,se quieren.. Pero es una amiga que bien se aprovecha de la situación para ciertas cosas. Aun sabiendo que Audrey no quiere nada de lo que le está sucediendo,Victoria no lo piensa dos veces y se lanza a la caza de mas oportunidades.

Y a pesar de que Audrey a roto con Evan hace poco y que hay mas acosadores que personas en su vida, conoce mucho mas a James.. James es el compañero de trabajo de Audrey. Nunca habían hablado mas de dos palabras seguidas. Pero pronto se empieza a forjar una amistad especial,que va por un camino lleno de cariño y amor. Pero no será nada fácil. La prensa no los dejará en paz,ni esas nuevas “amigas” que han estado siempre en la vida de Audrey.

El libro esta narrado por la misma protagonista,nos cuenta desde su punto de vista,todo lo que esta viviendo después de haber roto con su novio Evan. Toda esa fama que ella no quiere,las ventajas y desventajas.. Los problemas que le están trayendo y en medio de tanta polémica,el nuevo amor que a entrado en su vida.
La edición del libro me gusta mucho,los capítulos no son demasiado largos,lo que te hace siempre a leer uno mas y luego otro mas. Cada inicio del capítulo,hay una canción,lo que es esencial para Audrey,ya que la música es su verdadera pasión.

Como ella misma dice “ Yo soy de las que ponen la música tan alta,que ni escucho los aporreos de mis padres en la puerta “


Agradecimientos a Anaya.






8 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo pendiente de leer este libro, pero como no me acaba de llamar no lo empece, cuando tenga menos pendientes de leer a lo mejor me animo.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace tiempo que veo su portada y me llama.. pero no se la sinopsis no me acaba de cautivar que digamos.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer este libro, pues he leído muy buenas reseñas y no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
  4. La verdades que no me llama nada de nada, pero creo que tampoco me pierdo mucho.
    Besotes guapa, y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me gustó mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desconocía este libro, pues el argumento tiene buena pinta.
    Gracias por la info, y por tu reseña :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy alegre!
    No me disgusta pero por ahora no creo que me haga con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este creo que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.