Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 4 de abril de 2013

Zombies Don't Cry de Rusty Fischer.

 Titulo : Zombies don't cry.
Autor: Rusty Fischer.
Editorial : Dolmen.
Páginas : 274.
Mientras se va adaptando a su nueva “vida”, Mandy tiene un encuentro inesperado con dos antiguas compañeras de instituto, Dane y Zoe, también no muertas, con las que irá descubriendo los pormenores de su existencia como zombi. Además, tendrá que luchar contra los Zerkers, los zombis malvados, para proteger a las gentes de Barracuda Bay.
En la fiesta de la noche de graduación, las tres adolescentes tendrán que librar la batalla definitiva para defender el Instituto de Barracuda Bay cuando se desata el Apocalipsis Zombi.


Conocí este libro,através de un blog,donde lo mencionaba como novedad de la editorial Dolmen y desde entonces no e parado de visitar la web,para ver cuando salia en venta. Y por fin lo tengo y leído. Pero eso de tener puestas demasiadas expectativas a un libro,es algo malo. Porque llegas a imaginar un libro maravilloso y al final,te decepciona por completo. Por eso aveces evito leer opiniones,porque si no.. mal.
Y a pesar que de este libro no e leído nada,pues es uno de ellos.

Empezamos por la edición. Me encanta! Esa portada que me atrae bastante y por dentro esta muy bien,la letra es adaptable a cualquier vista (hablo por la mia ^^ ) . Pero si hablamos de fallos,pues en algunas frases,se las saltaban y los guiones los ponían juntos,por lo que no lo hace nada agradable,ya que ese tipo de errores nunca me han gustado.

Conocemos a Maddy,una chica de 17 años,que está viviendo como una chica normal,su instituto,sus amigos y su nuevo ligue.

Ella estudia en clase de Economía Doméstica,se la pasa cocinando y en una de esas,tiene que ofrecer unos panecillos a sus compañeros,entre ellos (y por mas que se niega a ir a ese lado del aula) esta Bones,un chico alto y muy raro,que junto a su pareja,les darán un buen susto a Maddy.
Lo peor de todo,es que la clase de Maddy,según su amiga Hazel, está maldita. En lo que lleva de curso,varias chicas de clase han muerto de forma “natural”.

A ella,le encanta ir a los cementerios de noche,pero esa misma noche que va,se encuentra con la pareja mas extraña del instituto, Bones y Dahlia, y tras unas amenazas,aparecen a su rescate,los misteriosos goticos, Dane y Chloe.
En los tiempos que corren,no es nada bueno salir sola por esos lugares y menos toparse con gente tan rara,con los ojos amarillos.

Pero un día llega un nuevo alumno al instituto de Barracuda Bay,Stamp. Y entre una cosa u otra, Maddy consigue que él la invite a salir esa noche a una fiesta.
Pero de camino a la fiesta,empieza a llover y cae un rayo muy cerca de la chica.. Y ella tan tranquila,se levanta y comienza a andar, pero.. ¿donde esta la gente de la fiesta? ¿como es posible que hayan pasado dos horas si acaba de salir de casa?

Llega a casa desconcertada,con un olor extraño. El rayo le a caído encima y tras pensar y pensar,decide meterse en internet y descubre que ella no es lo típico,ni vampiro,ni licantropo. Es una zombie y si quiere seguir siendolo,deberá de comer sesos.

Lo que me a desconcertado un poco,es la naturalidad de todo. Porque si yo me convierto en zombie,no reaccionaria tan bien. Pero Maddy,tranquilamente,va al super y compra sesos,como quien compra el pan. Y da la casualidad,quien también va a comprar,son los goticos.
Maddy es nueva,por lo que tiene que ir a presentarse a los ancianos y aceptar las leyes. Lo mas importante,no puede enamorarse de un mortal.
Y desde ese día,comienza lo imposible para la vida tranquila de Maddy,una guerra entre los zombies y los desterrados,los Zerker.

El baile de otoño,se convierte en una noche de muerte. Bones y Dahlia,se presentan con un batallón,en especial con la mejor amiga de Maddy. Pero ella,solo esta con Dane y Chloe.
Esa noche se avecinan cambios para Maddy.

La historia a estado bien,salvo que no a sido nada aterradora,es mas,en muchas ocasiones me e reído por las salidas que se pegaba la protagonista. Y eso en parte,a echo que se leyera con facilidad,porque no le e notado mucho enganche. Para pasar una tarde divertida,esta bien. Pero si lo que tratamos de conseguir es que al ser de tema zombie,nos de miedo o cierto repelus (los zombies son un poco asquito) ,no lo conseguiremos.


Agradecimientos a Dolmen.

10 comentarios:

  1. Este...este no es para mi...yo soy más de zombies clásicos jeje
    Ya caí con R y Julie...y no más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo supe que no sería muy realista desde que leí la sinopsis. Tenía un toque demasiado desenfadado, así que por eso no me animé a leerlo. No es que prefiera historias más terroríficas, pero eso que dices que se convierte en Zombie y se queda tan pancha... xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Pues no tiene que estar mal, me lo apunto jejeje, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. éste libro es un claro no para mí. que si hubiera sido de humor tal vez le habría dado una oportunidad, pero eso de amor entre zombis no me convence.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama. Entre las reseñas malas que he leído y que no me atrae demasiado... Creo que lo dejaré pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. No se porque imaginaba de miedo este libro, de todas formas me sigue llamando ^^

    ResponderEliminar
  7. No se si me llama o no, pero yo me lo leería por darle una oportunidad, muchos libros luego no son lo que parecen.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada no me gusta nada, parece sacada de un videojuego, y el tema de los zombis no es lo mio así que creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama mucho, espero poder leerlo!
    Gracias x la reseña wapi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Interesante... no lo conocía, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.