Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 29 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins



Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de Páginas: 402
Precio: 17,00€
ISBN: 9788415750536


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



No se lo que tiene la pluma de Stephanie Perkins (algo adictivo seguro) ,porque todo lo que empieza,lo acaba de las mil maravillas. Hace tan solo 3 días,que acabé Lola y el chico de al lado y cuando cerré el libro (entre alguna lágrima) ,me apetecía volver abrir Un beso en París y volver a enamorarme de la historia..
Hace bastante que no leo algo tan bueno,tan adictivo y con tantos momentos increíbles.

Cuando salió,Lola y el chico de al lado, no sabía que iba a encontrarme,porque su 1· parte, dejo el listón muy alto y cuando supe que la historia no iba de los anteriores protagonistas,pues ya no me apetecía leerlo tanto,ya que no quería que se estropeara la historia..
Pero lo empecé y aunque tengo que reconocer,que al principio me costó bastante engancharme,porque me perdía bastante con los personajes,pero cuando se van resolviendo las dudas,descubres que ya no puedes soltar el libro.

Y estoy contenta con esta trilogía (deseando ya la 3· entrega) ,porque últimamente nos encontramos con tanto sobrenatural,que cuando (al menos yo) me encuentro con un libro,sin seres extraordinarios,pero con tanto amor,tantos valores humanos.. pues lo disfruto mucho mas. Y no por el echo de que no haya cosas sobrenaturales,no sea especial.. No, todo lo contrario. Cada palabra,cada gesto de los protagonistas,hace que sea una novela que no se olvide fácilmente. Y luego con el tiempo,sigues recordando cosas,como me pasa con Un beso en París y Lola y el chico de al lado.

Conocemos a Lola Nolan,una chica joven que desprende simpatía,inseguridades y amor,por doquier. Me encantó como es. Su manera de vestir tan diferente,esa manera de llamar la atención pero sin proponerselo. Porque Lola es así,es especial.
Con el paso de las páginas,vamos conociendo los detalles de la infancia de Lola y aunque aparentemente la a tenido feliz,a habido alguien que se a la amargado un poco. Y con unos padres muy atentos,estrictos y divertidos (yo querría uno así).

Al principio,el novio de Lola, Max, me gustaba mucho. A pesar de los problemas que les traían por la edad,el me parecía encantador. Pero,¿cuantos sapos hay que besar para encontrar a un príncipe azul?

Pero un día,como otro cualquiera,descubre que la casa de al lado vuelve a estar habitada y nada mas y nada menos,que por los hermanos Bell. Los enemigos de Lola. Y todo cambia.

Con Cricket,hace mucho tiempo,hubo una química muy especial. Eran amigos inseparables,pero que con una hermana bien reconocida en el mundo del deporte,todo se complica. Celos,mentiras y viajes inesperados,hizo que la relación de Lola y Cricket fuera imposible..

Hasta varios años después cuando se volvieron a mudar a la casa de al lado. Pero las cosas siguen igual de complicadas. Calliope,la hermana de Cricket, no lo pondrá nada fácil.
También esta Max y por otro lado,los estrictos padres de Lola.

Pero gracias a vestidos laboriosos,ventanas cercanas,pulseras de colores y paseos a altas horas de la noche, harán que Lola se de cuenta de muchas cosas.
El amor siempre está mas cerca de lo que uno cree y Cricket y Lola,se darán cuenta y de los problemas que eso trae.

Un libro que a pesar de sus 400 páginas,se hace bastante ágil leerlo,a su vez,divertido. Y cargado de amor e ilusión.
Lo mejor,probablemente es que aunque es una trilogía,se pueden leer de forma independiente,aunque en esta 2· parte aparece los protagonistas de Un beso en París, salen como personajes secundarios.


Un beso en París, reseña aquí.


Agradecimientos a Plataforma Neo.

15 comentarios:

  1. Ya he visto muchas críticas positivas de esta trilogía y eso sólo hace que incrementar mis ganas de perderme entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  2. Un beso en París me enamoró, así que espero hacerme pronto con este *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije amo estos libros a su autora. son geniales.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Seré un bicho raro pero aun con todo lo que decís sobre este libro y el primero aun no me acaba de llamar del todo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leer tanto Un beso en París como este. Tienen que estar genial.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero en casa...si me gusta me imagino que me haré con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en espera, me alegra que te haya gustado tanto, espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme ya con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído Un beso París que lo tengo, pero caerá seguro y este también porque todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre digo, a mi me gustó muchísimo más este libro que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aiis otra reseña para ponerme los dientes largos sobre este libro. Tengo ganitas de pillarlo. Un besitoo.

    ResponderEliminar
  12. Jo, yo lo quierooooooo!!!!! Y^Y jaja

    Muy buena reseña cielo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.