Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 18 de abril de 2013

Las vida que inventamos de Fernando J.López

Titulo : Las vidas que inventamos.
Autor : Fernando J. López.
Editorial : Espasa.
Páginas : 286.
Precio: 19'90 €



A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.


Cuando conocí este libro,me llamó como una polilla a las farolas.. Por “desgracia” el libro tenía que haberme llegado hace largas semanas,pero estuvo dando tumbos por Correos,hasta que un día me llegó y dije “una página”, lo que fue medio libro.. 
Tiene un punto contradictorio,que el libro en sí,no me enganchaba, no salía de mi decir eso de “que pasará ahora? Tengo que seguir”... No. 
Cuando me ponía a leer,no podía dejarlo de lado,porque la historia estaba bien tramada y todos su interrogantes bien puestos,que se hacía una lectura normal,regularizada. Entre los diálogos,los correos y las pesquisias del protagonistas.

¿Sabéis cuando vemos una película de miedo y decimos “no mires atrás”,pero ellos lo hacen? Pues yo me  lo decía con este protagonista,Leo.. Me ponía los nervios a flor de piel.

Conocemos a un matrimonio,con apariencia de ideales. Gaby,que trabaja en una discográfica,la que suele llevarse los marrones,los despidos.
Leo,su marido,trabaja en un banco. Y en cambio el,parece irle bien,pero claro.. Si juegas sucio,te sale el oro.
Y su hijo Adrián,un adolescente que las únicas palabras que salen de su boca,son reproches o palabras mal dichas.

Pero en casa,de puertas para adentro,el silencio es mortal. Si hablan,discuten. No se ponen de acuerdo en casi nada. Las conversaciones mas básicas que tienen en casa,son.. quién pone la mesa,quién ayuda al hijo con los deberes. 
Así de simple es todo,aburrido y sin química.

Una noche,Leo al marchar a casa,sufre un golpe en el coche,pero se va.. Dejando a una chica en estado grave. 
A partir de ahí,sometido a los remordimientos,al miedo y al desplante de su propia familia,decide callar y evitar que se sepa todo.. Su hermano,Manu,trabaja en un taller,por lo que decide hacer unas reparaciones al coche.

Y mismamente,Gaby,harta de el carácter de su marido,de la arrogancia de su hijo,de lo aburrido que le resulta su matrimonio,empieza a chatear. Quiere ser otra persona y así darse unas aventuras.
A través del chat de internet,Gaby empieza a conocer a hombres. Pero no todos son de su agrado. Una tilde mal puesta,sería descartado. Una pregunta mal pronunciada,fuera. 

Leo,con sus investigaciones,se crea una mentira para poder salvar un grave error. Lleva acabo investigaciones que no solo pondrá en peligro su vida misma,si no su familia.

Y Gaby,a causa de sus mentiras y engaños a su propia familia,también entrará en chantajes y secretos.
Cada uno va a dormir,sin saber quién es realmente la persona que tiene a su lado. Personas que están de por medio,como amigos o familiares.

Una buena mentira por ambas partes,que hacen que la pareja se relantiza hasta el punto de no reconocerse. La falta  de confianza y el amor mutuo,hace que esta novela se haga intensa,a su vez compleja,ciertamente algo densa.. pero bastante sorprendente.
Sin acción,sin misterios. Pero vivimos según los protagonistas van viviendo sus mentiras y sus pesquisias. 



Agradecimientos a Espasa.


5 comentarios:

  1. la verdad es que aun tengo mis dudas con este libro
    pero bueno igual algún dia le doy oportunidad ^^ jeje
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar nada mal, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene toques me llaman la atención peor aun así no me
    llama del todo, no se porque pero es como si le faltara algo... uff no se!
    Me alegro de que tu lo disfrutaras tanto cielo!
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, no sabía nada del libro, ahora mismo lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que no me llama nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.