Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 2 de abril de 2013

Las chicas malas no mueren de Katie Alender.


Titulo: Las chicas malas no mueren.
Autora: Katie Alender.
Editorial: Versátil.
Precio: 16'90 €
Páginas: 299


Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras.
Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento.
La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el  desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas.
Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?


Sinceramente hacía tiempo que quería leer este libro y cuando por fin tuve la oportunidad,no me demoré mas.
Cierto es que al principio me quedé un poco de bajón,porque no me atrapaba nada,es mas,pensaba abandonar la lectura para otro momento. Pues ya sabemos que hay momentos para cada lectura.
Pero una noche me dije, “voy a leer un poco mas,a ver si se pone interesante” y de que manera. No pude parar esa noche. Me enganchó de una manera increíble y estaba deseando que fuese ya de día para volver a coger el libro.

En especial,porque habían partes que me ponían los pelos de puntas.. La historia nos la cuenta Alexis,es la protagonista de la historia. Pensé que sería otra cosa,porque el titulo,no expresa lo que de verdad trata el libro. A mi me recuerda a chicas con problemas y algo similar. Pero no,es totalmente diferente.
Por lo que e leído,se trata de una trilogía,pero esta historia está cerrada. Por lo que se puede soportar la espera.

Conoceremos a dos hermanas,Alexis de 15 años y a la pequeña,Kasey de 13.
A Alexis,va por libre a todos lados,en el instituto suele llevar la contraria,se salta las clases,lleva el pelo de rosa. Pero lo que le encanta,es la fotografía y una noche haciendo fotos en su casa vieja,ve una luz que se mueve,por lo que decide fotografiar y aunque no le hace demasiado caso,no se lo quita de la cabeza.

Pero desde ese día,Alexis descubre que su hermana Kasey se está comportando de una manera diferente. Antes era una niña normal,que siempre juega con su gran colección de muñecas. Pero no deja que nadie las toque,ni si quiera su hermana,que siempre han estado unidas.
Kasey es una extraña ahora,con sus pasos ágiles y silenciosos,con una fuerza extraordinaria.

En la vieja casa donde viven las chicas y sus padres,empiezan a ocurrir cosas. Puertas que se cierran solas,voces extrañas e incluso sueños provocados.
Kasey tiene los ojos de color azules. Pero no siempre,algunas veces Alexis se da cuenta de que algo pasa,porque los tiene verdes por momentos.

Apesar de que Alexis no tiene amigas,gracias a la capitana de animadoras de la escuela,Megan,que de echo nunca se han llevado bien. Empiezan juntas una investigación que acabará por descubrir mas cosas de las que debería. Quizás lo que estaba enterrado debería de quedarse así. Porque cuando menos te lo esperas,a quién no le pertenece una historia,puede acabar salpicado.

Y luego,tenemos a Carter,un amigo nuevo y especial para Alexis,que también tendrá cierto protagonismo,pero que de echo,se conoce bien poco.

Un libro que te hará adentrarte en una oscura historia,con pasado y fantasmas. Una mansión con secretos y aventuras.
Leer este libro,me a encantado y al gustarme el terror,mas todavía. Me a recordado a una de esas pelis de tardes. Una historia bien hilada,donde los misterios se van resolviendo sin dudas. Aunque hubo cierta cosa que me hubiese encantado saber, el porque. Espero pronto leer la 2· parte.



Agradecimientos a Versátil.

9 comentarios:

  1. Pues tengo que apuntármelo ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo lo tenía apuntado desde hace tiempo, pero he leído pocas reseñas de él y antes la duda, lo he ido dejando.
    Soy una cobarde, así que si es de miedo me echa un poco para atrás xDD Pero la verdad es que pinta muy interesante :)
    No sabía que era una trilogía :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial, a ver cuando
    me puedo poner con él :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ooooh qué notaza!
    Tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No habia oido hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, muy buena reseña! coincido en que hay momentos adecuados para cada tipo de lecturas...
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, después de un par de lecturas "espesitas", me apetece un montón una lectura como esta. Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.