Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 27 de abril de 2013

Diario de H de Hypatia Pétriz

 Titulo : Diario de H.
Escritora : Hypatia Pétriz.
Editorial : La Galera.
Precio : 16'95 €
Páginas : 240.


Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Había conocido de este libro,mediante un immV, y me picaba la curiosidad. Se veía con pinta de ser entretenido y divertido.. 
Uno de esos libros que lo coges,para desconectar entre vampiros y ángeles. Como digo yo,para vacar la mente a nuevas lecturas.
Y en su momento lo consiguió,porque además,se lee bastante rápido,por su letra grande y su ágil lectura.

Decir,que la autora es bastante joven y que los chicos sean apasionados a la literatura,a escribir o leerla,pues es algo que siempre me a agradado. Porque hoy en día (hablo por mi y lo que veo) son mas jóvenes dedicados a las fiestas y a lo actual,que se va perdiendo un poco todo. (le digo a mi prima que se lea un libro y me mira raro raro)

Si debo de reconocer algo,es que la edición del libro me encanta,es muy juvenil,con sus estrellitas y sus calaveras.. todo muy bien cuidado,para ser el tipo de libro que es. Aunque las apariencias,son que parece mas infantil.

Conocemos a H,una jóven chica,apunto de cumplir sus 14 años. Los estudios se le dan bien y la guitarra eléctrica,es su mejor amiga. Y,aparte de todo sus pasiones,tiene a sus amigos.

Por parte de su tío que vive en el extranjero,le llega un diario. H,no es de escribirlos,pero se anima y cuenta todo lo que le ocurre.
Como por ejemplo,que un día,estando en el chat,conoce a un chico misterioso,que le regala versos y palabras bonitas.

Mientras tanto,se a enamorado de un compañero de clase,pero pronto descubrirá que el primer amor,suele ser doloroso.
Su clase,se tiene que preparar para un concurso de música y entre ensayos y clases,se acercará al chico tímido que estudia con ella.

Por otro lado,su padre quiere que se integre mas con su nueva novia,pero ciertos comentarios que hace la joven madrastra,harán que H,no la vea con buenos ojos al principio.

Es un libro,con el que hay risas y dulzura por parte de los jóvenes protagonistas. No tiene esos puntos que haces que te enganches,ni con misterio de que pasará. Pero a mi me a resultado fácil leerlo,porque no se hace pesado.
También hay canciones,que te hará acompañar a H,en sus aventuras. Cosa que me gusta bastante,pues tiene su propia banda sonora.
Se que es mas bien una mini reseña,pero la novela se basa en los principales puntos, sus dos compañeros. Y sería contar demasiado.


Agradecimientos a La Galera.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo es un libro entretenido, para pasar una buena tarde ;) un buen debut para una autora muy joven ^^

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando lo puedo leer :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mmm este libro veo que anda mas o menos por lo mismo, una buena lectura... si me veo sin lecturas ya se cual pedir :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. esta historia te a pasado a ti de verdad??

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.