Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cada siete olas de Daniel Glattauer.

 Titulo:  Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 280.
Precio: 17'50 €
ISBN:
 
9788420406398



1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leídoContra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


Una vez mas,me a sorprendido este autor. Hace poco tiempo que leí, Contra el viento del norte y me dejó con muchas ganas de saber lo que pasaría con nuestros protagonistas,pero decidí no ponerme con la segunda parte,pronto,porque acabaría cansándome un poco. Y de echo,este lo leí hace semanas,pero traigo hoy la reseña,sin mas demora.

Pero sí,ya tenía ganas terribles de saber como iban a suceder las cosas,si nuestros protagonistas dejarían los emails,para volver a reencontrarse o simplemente seguirían así como amigos. Las dudas y las intrigas,me acompañaron durante este libro,como la anterior vez. Y me encantó.

Las cosas entre Emmi y Leo,podría decir que están casi iguales,los e-mails sigue siendo su forma de comunicarse,de hablar. 
Pero Leo reconoce,que no puede estar sin ella,por muchos intentos de seguir adelante con su vida que haga, Emmi siempre estará presente.

En Contra en viento del norte,conocíamos a dos personas,frente a sus ordenadores,pero en diferentes casas.. 
Emmi,que se equivoca al enviar un e-mail y se lo envía a Leo.
Entonces,entre palabras de humor,preguntas e ironía,no dejarán de enviarse e-mails cada día.noche tras noche,con una copa de compañía.

Y en Cada siete olas,las cosas siguen en su punto,los e-mails,hasta ese servidor que dice “estoy de vacaciones” ,cosa que me a encantado y me ha echo reír bastante. Por muy simple que parezca,pero se nota bastante que Emmi no desiste a perder a esa persona que después de largos meses,la a acompañado.

Pero aun así,Leo quiere volver a darse una oportunidad,por lo que se hará novio de una chica de Bostón,a la que conoció.. Pasará tiempo con ella,pero en Boston si es feliz aunque se sienta fuera de lugar. Pero al volver a casa,tan solo con una palabra de Emmi,todo gira en su vida.

Pero, Emmi si que es feliz en su matrimonio con Bernhard y con los niños. Leo,con su chica de Boston. Pero el recuerdo perdura,esos e-mails. Y la vuelta a empezar.

Desespera un poco la historia,que los personajes no se acaben de decidir,que Leo no diga lo que mas necesita escuchar Emmi.. que se vuelvan a ver.

Y con un desenlace fantástico,aunque me dejó con ganas de mas. Cierro un episodio de Emmi y Leo,pero les recordaré con mucho cariño. Amigos,desesperantes,irónicos,indecisos.. pero dulces e inolvidables.
Me a encantado leerlo.


10 comentarios:

  1. Te gustó mucho por lo que veo :)

    Me lo apunto ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas a estos libros ^^ A ver si los puedo leer ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hacerme con los dos, porque todo las reseñas son muy positivas.
    Gracias por tu reseña guapa, besos!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo pendientes a ver cuando me pongo con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga, en cuanto pueda me intentaré hacer con ella.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un autor con muchas buenas críticas. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho también, y mira que lo habría dejado tranquilamente en el primero (me encantó ese final) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No había leído nada de esta saga, me ha parecido muy interesante tu reseña.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.