Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 7 de febrero de 2013

Oblivion 2, tormenta de estrellas de Francesc Miralles.

Titulo: Oblivion 2, tormenta de estrellas.
Autor: Francesc Miralles.
Ediorial: La Galera, Luna Roja.
Precio: 16'95 €
Páginas: 264.

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 


Había leído reseñas de que este libro dejaba bastante que desear,las dudas abiertas y algunas respuestas necesitadas.. pero quise leerlo,porque aparte de que me gusta la manera de escribir del autor,quería seguir conociendo las aventuras de Sasha,pero especialmente de la locuela de Birdy. O de aquellos pálidos de Retrum,que fue lo que tanto me gusto de Oblivion 1.

Aunque la primera parte me gustó,esta fue un poco decepcionante,hubo cosas que apenas entendí,sin enganche,que espero que en la tercera parte se descubra los misterios un poco el porque de todo. Y la acción,claro. Que nunca esta de mas que haya.


Sasha,nuestro protagonista vuelve a La Graciosa desde Madrid,donde pasó una temporada algo complicada.
Sus padres ahora poseen algo mas de dinero y pueden meter a su hijo en un buen centro para estudiar. ¿de donde sale ese dinero?
Pero él sigue con sus pájaros en la cabeza,no puede dejar de pensar en Ivonne,la chica del pantalón rojo. Pero pronto habrá pistas que harán que Sasha se ponga en marcha,para descubrir tantos misterios que le rodean.

Oblivion sigue al acecho y en esta ocasión dará mas que hablar. Siguen a Sasha hasta la isla,para seguir con el experimento,metiendo de por medio el dinero y otras personas que harán que el joven empiece a tomar decisiones.

En esta ocasión conocemos nuevos personajes,los “infiltrados” en la escuela de Sasha,Petra y Ernesto,se intentan hacer amigos de Sasha,pero pronto se sabrá las doble intenciones de estos chicos.
Y Rubén,el compañero de Sasha,de la residencia,que aunque tenía cierto toque de humor,no acabó agradandome su talante machista.
Aunque en el libro,(por mas que lo desee) no salió Birdy, sale un pequeño “diccionario” que ella le da a Sasha. Como dice ella “guía inútil para una vida absurda” ,en ella nos cuenta un poco lo que piensa de las cosas.

A sido un libro mas bien entretenido,que me a dejado con ganas de un poco mas,en especial el tema de que el chico es canario.. como yo. Por lo que espero su tercera parte con ganas.



Agradecimientos a La Galera.


7 comentarios:

  1. Buenas!
    Pues leí el primero, pero no me gustó :( así que no leeré este.
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó me bastante, así que este también lo leeré, me quede con ganas de saber como sigue la historia...

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Leí su primera parte pero no me he hecho con esta parte porque aunque me resultó entretenido...ya no me acuerdo de casi nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me pareció un libro interesante, aunque cada cual puede opinar lo que quiera o es que lo entendemos de distinta forma :s
    Rubén a mí tampoco es que me haya caído bien, igual que los "infiltrados" aunque supongo que entiendo las acciones de ella (está enamorada) pero bueno.
    Pues sí que deja con ganas de más, yo quiero saber que pasa en la tercera parte >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Quizás me los lea:)
    Buena reseña!
    Bss Clàudia

    ResponderEliminar
  6. Me he saltado un poco tu reseña porque quiero leer el primero. La verdad me lo recomendaron y tengo valgo de curiosidad aunque por lo que veo el segundo anda también por ahí. Tengo que conseguirlos.
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es
    ⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro y al primero evidentemente no leí ninguno pero los pintáis bastante bien :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.