Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 15 de enero de 2013

Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz


Título: Una sonrisa roja como la sangre

Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas: 260
ISBN: 978-84-246-3779-8
Precio: 14’90€
 


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


 ¿Quién no conoce a los queridos hermanos Hansel y Gretel? la conocida casita de chocolate,el rastro de migas en el sendero..
Pues ahora podemos conocer la verdadera historia, que va más allá de las dulces apariencias. Lo que parece ser una historia bonita e infantil,de la mano de Adam,conoceremos la parte mas oscura. Pero igual de infantil.
El libro esta divido en varios capítulos,que empieza con una ilustración. Yo pensaba que serían diferentes historias,pero no lo es.. En cada capítulo,ocurre algo diferente a lo que dejaba su capítulo anterior,pero siguiendo su línea.
¿Qué sabemos de estos hermanos? Que su padre los deja en medio del bosque,porque no se puede hacer responsable de ellos,¿no? Pues en esta ocasión,conoceremos el porque de ese abandono.. Como por ejemplo,un sirviente fiel que lleva años y años en la familia del padre de Hansel y Gretel. O también una maldición que para salvar a su fiel amigo,los pequeños deben morir.
¿Conocéis la casita de chocolate? Bueno,aquí sigue en las mismas,pero un poquito mas sangriento.
Añadimos chicos-cuervos, demonios,dragones y misiones que pondrán en peligro la vida de estos hermanos.
Hansel después de todo lo que le esta pasando,se convierte en una chica fuerte y valiente. Lo contrario que su hermano,que se comporta de manera egoísta muchas veces.
El libro es entretenido,de esos que quieres dejar pendiente a tu lado,pero que sigues leyendo porque no puedes dejarlo y es que la manera de escribir del autor,me a gustado.
Al principio,el autor va contando el cuento que todos conocemos,pero luego en letra negrita,donde el narrador quiere contar algo,advierte a los mayores,de ocultar la historia que se aproxima a los pequeños de la casa..la historia negra. 
Y con toques de humor. En algunas partes,el narrador cuenta desde su punto de vista,otra versión diferente,pero luego rectifica.
Un libro para pasar un buen rato,porque no es algo muy exagerado en el sentido de lo sangriento.. e incluso hay risas aseguradas.

Agradecimientos a La Galera.

 







11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo
    pero ya veo que es para pasar el rato ^^
    Un beso cielo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. había oído hablar sobre este libro me lo tendré que leer

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, este tipo de libros me fascinan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace bastante que quiero leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos ganas de leerlo :) Gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho a pesar de ser un poco infantil lo que mas destaco son los comentarios del autor :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado los cuentos...me imagino que este tarde o temprano caerá jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No es que muera por leerlo, pero siempre me han gustado los libros sobre cuentos clásicos, seguro que me entretenía por lo menos. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cualquier cosa relacionada con los Grimm y sus cuentos, así que espero no tardar en leérmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace un tiempo te pedi afiliacion pero no veo mi banner aun, os dejo aqui mi link, espero que acepteis http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/01/afiliados-de-nuevo.html nos vemos


    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas tremendas de leerlo!! =)
    A ver si me hago con él.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.