Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 20 de enero de 2013

Entrevistando a... Laura Rosa Tardío.

Hola,mis perfectos. Hace unas semanas había preparado una entrevista a una joven escritora. Pero entre una cosa u otra.. Se fue quedando pendiente.. Su libro me gusto mucho,un libro entretenido,con acción y toques de misterio.. Mas ángeles. Se trata de Profecía,reseña aquí.

Agradecer a Circulo Rojo,haberme puesto en contacto con Laura Rosa y a ella especialmente,por haber respondido a estas preguntitas..


-Para que todos te conozcamos.. ¿Qué puedes contarnos de tí?
Pues tengo 15 años, soy simpática, imaginativa y algo tímida. Me gusta leer y escribir (evidentemente) :), la pintura, el patinaje y la natación. Me gusta pasar tiempo con mis amigos y me encanta reírme. Paso mucho tiempo delante del ordenador, inventado historias y personajes.
-Eres una chica jóven,pero ya a tu paso te sigue tu novela Profecía. ¿Es la primera que escrbes?
Lo cierto es que empecé a escribir siendo muy pequeña, no sé si con 5 ó 6 años, pero eran historias muy cortas, apenas media página las primeras, y unos cuantos folios las últimas. A los 9 años, empecé una novela de fantasía y aventuras que no llegué a terminar, y mucho menos a publicar. Cuatro años después, con 13, comencé Profecía y la acabé con 14.
-Un libro dedicado a seres de la luz y de las tinieblas,con garras y mundos desconocidos.. ¿Porque este género? ¿Que es lo que mas te atrae?
Porque me encantan la fantasía y las aventuras, soñar despierta, utilizando mi imaginación... Porque son una forma de evadirse de la realidad, de salirse de la rutina. Lo que más me atrae, probablemente, es que en los libros de fantasía (y en todos en general) por muy mal que lo pasen los protagonistas, por muchas cosas malas que ocurran, siempre acaban bien. Y eso que de vez en cuando me gusta hacer sufrir a los protagonistas :)
-¿Cuando descubristes que querías escribir un libro?
Pueeees... También con 9 años, y gracias a mi amiga Carmen, que escribió un libro a esa edad y a mí me gustó la idea. Así que cogí uno de mis relatos, al que podía sacale una trama mucho más larga de la que tenía, inventé muchos más personajes y comencé.
Y Profecía... No lo descubrí, la verdad es que fue una especie de revelación :). Con 13 años, estando de vacaciones, me fui a la cama siendo muy tarde y soñé con el principio, con los gals (los malos) y con Erik. Al día siguiente escribí folios y folios con lo que había soñado y después inventé el resto de la historia. Cuando ya la tuve toda estructurada, simplemente la escribí.
-Ahora estás en los estudios,pero ¿tienes nuevos proyectos entre manos? ¿Estás trabajando en alguna ahora?
Pues la verdad es que sí :). En este momento estoy escribiendo una novela de fantasía con aire policíaco (ya sé que es una mezcla un poco rara, pero está quedando bien), y también llevo un par de capítulos de la segunda parte de Profecía, cuyo título provisional es Venganza.
-Supongo,que como te gusta escribir,también te gustará leer. ¿Que libro tienes sobre la mesilla actualmente? ¿Te lanzas a decirnos un escritor/a favorito?
Pues en este momento acabo de terminar de leer Deliriun, de Lauren Oliver, y mientras espero la segunda parte estoy leyendo Ossidea: La ciudad del cielo, de Tim Bruno.
Y mi escritor favorito es, indudablemente, Laura Gallego García, aunque también me gustan Maite Carranza y, a pesar de que solo me he leído un par de libros suyos, Carlos Ruíz Zafón. Stephenie Meyer, Care Santos o Lauren Oliver también me interesan.
-De tu novela Profecía,¿que parte te costó mas escribir?
Probablemente el principio, porque una vez encauzas la historia ya es más fácil. Pero la introducción... cuando todavía tienes que reflejar bien el género, presentar la trama para que los hechos no se mezclen, definir bien a los personajes... me costó bastante, la verdad.
-¿Hay toques de tí en los personajes de Profecía?
Sí, y en la que más se reflejan es en Paula, en la protagonista. Su cabezonería, su tozudez, su indignación ante la situación que vive su gente... son mías. Aunque yo no soy tan valiente como ella, ni de lejos, ni tan decidida. Benkia, su amiga, también tiene algo mío, probablemente su timidez.
-¿Puedes hablarnos de Profecía,para aquellos quiénes no lo conozcan?
Profecía es una novela de fantasía y aventuras, que gira alrededor de la vida de Paula, una chica que se siente extraña porque guarda un gran secreto: tiene alas. Sus padres y amigos no lo saben, y ella tiene miedo, le parece estar en peligro, le parece que la observan. Un día sus miedos se hacen realidad, la atacan en el colegio e intentan matarla. Entonces aparece Erik, su salvador, que se la lleva y la protege. Erik y Paula huyen y recorren muchos lugares en busca de la Elegida por la Profecía, una persona que puede salvarlos, a ellos y a otras personas, de los gals, los malos, la peligrosa amenaza que les persigue. Y en mitad de esta huida desesperada, tanto Paula como Erik descubrirán cosas sorprendentes de su pasado y de su vida.



Nuevamente,muchas gracias a Laura Rosa Tardío... ¿Y tu,has leído su libro Profecía?

14 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrevista, qué joven y, qué buena pinta tiene el libro!

    ResponderEliminar
  2. Es muy joven, pero se ve que lo de escribir le atrae desde muy pequeña. Tiene talento y seguro ue con el tiempo irá aprendiendo y perfeccionando sus textos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por este libro desde que Círculo Rojo me envió el boletín en el que salía Profecía y me llamo mucho la atención la edad de la protagonista. La historia del libro tiene muy buena pinta así que intentaré hacerme con él :)
    ¡Buena entrevista!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias por la entrevista cielo
    no conocía a la escritora pero el libro si lo vi alguna vez
    un beso

    ResponderEliminar
  5. gracias por la entrevista... aunque aun no he leído nada de ella ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído su libro y me gustó bastante, así que espero la continuación.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no conocía el libro, pero me parece muy interesante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que escritora más jovencita y simpática! Estupenda la entrevista Jenni

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que joven!!! Muy buena entrevista, y el libro parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  10. Graciaspor darnos a conocer a esta joven escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo e leido,no esta mal el libro.

    ResponderEliminar
  12. Ostras que jovencita la autora!! Muy buena entrevista guapa:)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista, es genial conocer mejor a los autores. ¡Sobre todo cuando son tan jóvenes como esta chica! Seguro que le espera una carrera muy prometedora.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.