Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Vampiros de Morganville 1; La mansión Glass de Rachel Caine.


Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. 


Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.



Como ya alguno sabréis,me propuse la semana de Morganville. Que consiste en leer los 6 libros y luego traer la reseña de cada libro,cada día. 6 libros,por 6 días y el día 7,sorpresa.

Empezaré contando que esta es la 3· vez que me leo este libro. Yo que nunca e releído y con este,3 veces.. sorprendente ^^. ¿porque 3? Pues la primera vez lo leí cuando salió,me enamoré de la sinopsis,de la saga..y cuando lo leí,mas aun. Entonces tardó en salir el 2,por lo que volví a leerlos seguidos. Hasta que me decidí leerlos juntos cuando saliera,cosa que ya esta.
Dispongo porfin de todos los ejemplares.
Para mi,esta saga no es la típica de vampiros,la verdad es que me sorprende bastante,pues esta plagada de acción y ciertos toques de amor que pasan a segundo plano. Hablare de cada libro,intentando no spoilear.

Claire es una chica de casi diecisiete años pero demasiado lista,por lo que le adelantan los cursos y va a una universidad,no muy alejada de sus padres,para que aprenda a valerse por si misma antes de irse mas lejos.. Una chica lista,pero que es totalmente ignorada.. hasta que llega a la residencia y hace el comentario que la hará meterse seriamente en problemas,con las chicas populares,Mónica y las monickettes.

Por lo que Claire debe de tomar una decisión que no agradaran a sus padres. Irse de la residencia,por su propia seguridad. Por lo que va a parar a la Mansión Glass,en Morganville.

Allí conocerá a Eve,la chica gótica,con apariencias de chica dura,que bien poco le importa meterse en líos.. Con sus calaveras o su maquillaje oscuro.
A Michael,el chico ausente de día,pero que por las noches es un chico atento y músico con anisas de libertad..
Y el guapo de Shane,el chico que apesar de intentarlo,solo cocina chile. (cosa que e tenido que probar),que simplemente se desahoga matando zombis en la pñay o metiéndose en peleas fáciles.

Con sus nuevos compañeros de casa,se enterará que nadie sale del pueblo Morganville y si lo hace,es con todo olvidado,por ejemplo ¿de que huyen?
Pero en ese pueblo,ocurren cosas.. como toques de queda,secretos,símbolos,libros.
Con momentos de risa,con momentos de caprichos.
Y los vampiros aparte de guapos,son malos. Todos están en busca de un libro,que ningún vampiro puede leer,por lo que Claire jugará sus cartas para negociar.

Es Morganville tu no tienes vida,no tienes futuro.. Aquí quienes mandan son los vampiros.
No puedes ir sola por la calle,ni a plena luz del sol porque aun así,los vampiros viejos puede permitirse el lujo de ir bajo el sol. Tienes que vigilar tu espalda.
Pero siempre contarás con la ayuda de tus nuevos compañeros de casa y de tu protector a cambio de tratos. Y si no,tu brazalete te lo recordará.




15 comentarios:

  1. Estoy deseando leer estos libros
    aver cuando puedo conseguir la primera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Jenni, me has hecho que quiera leer esta saga...
    Espero la de mañana :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llama mucho y más con tantos libros que son jejej.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he leído, pero creo que voy a leer antes otros libros, estoy un poco saturada de vampiros por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de esta saga, la tendré presente, gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me convence la saga, sobre todo por lo de los vampiros u___ù
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas pero muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer esta saga desde hace tiempo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, aunque que sean tantos me tira para atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota para estas navidades! :P Tiene muy buena pinta.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha llamado mucho, gracias por la info^`
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo que no leo nada sobre vampiros y me apetece alguno, así que me apunto este que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Estoy empezando a ver las reseñas ahora, aunque creo que la única que voy a leerme entera es esta por no spoilearme de lo lindo jajaja
    Le tengo ganas, ¿eh? :>

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jenni, la verdad es que no conocía la saga hasta que nos hablaste de ella en el blog. Y después de leerte, me parece que me gustarían estos libros lo malo es tener que gastar en nada más y nada menos que en 6 títulos.

    Bueno, de momento la apunto bien apuntada por si algún día me lanzo.

    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.