Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El secreto de Julia de Montse García - Moncó.



En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.
La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.


Éste libro llega con retraso,tenía que haber estado reseñado hace varias semanas,pues es una de las lecturas del pasado mes. Pero entre una cosas u otra,lo fui dejando pendiente de hacer. Pero ya hoy la cuelgo en el blog.

Es el primer libro con la colaboración de Versátil a este blog. Cuando vi la portada y su sinopsis,pensé que estaría genial,para poder variar un poco en lo que leo habitualmente.. A mi me gusta leer un poco de cada género,si no,me llego a colapsar. (me pasó con los vampiros y llevo un mes sin leer nada de ellos).

El secreto de Julia,se trata de una trilogía,este mismo,tiene capítulos que cuentan con 10 - 15 páginas. Lo que no tiene es un índice y eso que a mi me gusta,porque prefiero ojear cuantos capítulos tiene,páginas.. En especial para acabarlo,pues prefiero acabar los libros por el día y así que me salga la reseña.. porque si lo hago de noche.. mal.

Conocemos a nuestros jóvenes protagonistas, Sánder y su mejor amigo Toni,que tienen unos 13 años. Viven en un pueblo cerca de Santander,llamado Puertorreal.
Toni,es un buen aventurero y en especial,cuando se entera de que la casona a vuelto a ser habitada después de años. Descubre que sus nuevos habitantes,son un viudo muy misterioso y su hija Julia,que tiene también la edad de los chicos.
Sánder,a pesar de no hacer mucho caso a las imaginaciones de su amigo,cae en las intrigas.. 
¿porque el padre de Julia tiene una enorme caja fuerte y se niega a hablar de su trabajo?

Para mas,le añadimos un nuevo hombre extraño al pueblo,dice ser un historiador y que va tras la pista de un ladrón que robó una joya en una universidad. Markus Stein hace que a los chicos le pique la curiosidad y tratan de averiguar lo que puede... Como por ejemplo,Julia y a su padre..

No será fácil,Julia es un poco rara,que prefiere estar sola,pero con un par de mentirillas por parte de su padre,hace que Julia,Sánder y Toni,sean amigos.
Y juntos los tres,intentarán encontrar respuestas y buscar a ese ladrón.

La historia me a parecido bien entretenida,con esos toques de aventuras,intrigas.. Es una lectura mas bien para un público mas joven,con un par de años menos que yo,pero sin dudas que para pasar una tarde agradable,con imaginación,este libro es ideal. Aunque si tuviera un poquito mas de peligro,pues mejor.

Te deja con un final,con ganas de saber un poco mas,aunque se resuelven algunas dudas,te deja una en especial de querer saber que pasa. De saber el misterio de Julia.



Agradecimientos a Ediciones Versátil.

8 comentarios:

  1. No acaba de convencerme no se si es porque me parece demasiado infantil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. le tengo curiosidad pero de momento no me termina de llamar del todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No nos llama mucho la atención, pero gracias por informarnos porque no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar entretenido peo no me acabde llamar del todo

    besos y felices Fiesteas

    muaK!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Este libro tiene que estar bastante bien :D Tenía mis dudas, pero creo que me animaré a leerlo ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    El libro parece muy entretenido y bonito >.< quizás me anime a leerlo ^^

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar, pero me alegro que te gustase. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.