Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Corazón de Hannah de Rocío Carmona


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Sí,sinceramente lo que mas me a llamado a sido la portada,es preciosa. Soy de esas personas que se dejan llevar un poco por las portadas.. Pero que intento que no me lleven en ese camino en concreto,porque hay libros geniales con portadas menos llamativas.
Había leído La gramática del amor,por lo que quería leer algo nuevo de Rocío y como con este libro.. me a enganchado.

La sinopsis dice mucho de la historia y eso deja mucho para imaginarlo que sucede. Porque te cuenta mas de lo que debería,sin darte ese toque de intriga que hace falta para lanzarte de lleno al libro.

Me a gustado mucho conocer las costumbres de la religión de los amish,había visto películas donde aparecían,pero la verdad es que no conocía nada de ellos,por lo que me a echo buscar datos por internet.

Hannah es una joven que debe acatar las reglas de su comunidad,donde no hay nuevas tecnologías,ni nuevas personas de fuera. Su comida sale de sus huertas,van a los bosques a recolectar frutas,planchas de fuego,ordeñan las vacas.
 Pero un día,después de muchos años,permiten la visita de un inglés,para hacer un reportaje sobre sus vidas.
Pero cuando se conocen por casualidad,surge el flechazo.. pues si,porque si. Rápido y peligroso.

Hannah entrega su corazón a un amor prohibido,pero cuando su familia se entera,es el caos. Amenazada,ocultada,repudiada.
Y descubre que sin Daniel,ella no es feliz,por lo que recorre muchos kilómetros en su búsqueda,sin conocer los peligros que la acechan.
Guiándose de falsas esperanzas,de pistas que él le había contado.

Me a parecido una historia realmente tierna,con dudas y supervivencia.
Hannah me a resultado muy valiente,dejar todo lo que conocía por seguir a su amor,a un mundo completamente diferente,a pesar de que no le conocía prácticamente de nada.

En algunos casos me a parecido algo predecible e incluso rápida.
No solo conoceremos a Hannah y Daniel. También habrán mas personas,como la familia amish,Elvis,Stefie..
Personas que se les coge mucho cariño desde que se conoce.

Un punto negativo,como decía,que a sido un poco precipitado el amor de la pareja.
Pero eso no quita que no me haya gustado,con decir que me lo leí en casi 3 días.




 Gracias a La Galera por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. le tengo unas ganas tremendas
    espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, aunque eso de que el amor sea algo precipitado no me gusta mucho :/

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Igual que Bells y Vir, a este libro le tengo unas ganas tremendas, pinta muy bien. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí en 3 sentadas!! Pero es que los sucesos precipitados la cagan...T_T Era en plan: ANDA YA! NO CUELAAA!! Pero bueno, por todo lo demás el libro está muy bien... he disfrutado bastante con el libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo .. :) Buena reseña !

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo ahí en mi estantería y siento que me llama... lástima que tenga tantos exámenes en las semanas próximas, sino ya estaba devorándolo :3
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad que este libro me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, y coincido contigo en que la sinopsis cuenta demasiado, y la primera mitad del libro no supone ninguna sorpresa para el lector ><

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó. De los mejores de este año. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganitas que tengo de leer este libro...!!!.

    ResponderEliminar
  12. Uno más que tengo pendiente. Buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tenemos muchas ganas de leerlo, a ver si puede ser pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.